user ignorancia | Hace más de 8 años

la igualdad está en reconocer una lengua de tu propio país mientras los que ignoren y no reconozcan esta realidad, habrá conflicto

user PlusUltra | Hace más de 8 años

Anoto un apunte de @Salvador un patriota en otro foro. Art. 23 ,2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes. Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Artículo 139 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado. 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

user Uep | Hace más de 8 años

Con el catalán hemos topado.

user PlusUltra | Hace más de 8 años

Impugnación ante el tribunal constitucional a las oposiciones que exijan como requisito el catalán. Vulneración del artículo 23.2 CE. de igualdad entre españoles.

user Sebas191 | Hace más de 8 años

A mi con que me entiendan y sean educados y competentes, estos temas de politiqueo barato me la repamplinflan.

user Felix | Hace más de 8 años

XIS, tu comentario es algo racista. Deberías mirar tu dni. Si viene aquí uno de Toledo y entra en la administración será porque esté mejor y mas preparado que tu, ni más ni menos. Acaso te crees que por ser de aquí te van a dar a ti la plaza? No importa ni que contestes, trata de leer dos veces lo mio y cuando lo entiendas lo copias 2 veces.

user barbara | Hace más de 8 años

molt bén fet...gracies.

user la cucaracha | Hace más de 8 años

Es estupendo tener una sociedad que sea capaz de entenderse sea cual sea el idioma; al fin y al cabo esa es la función del lenguaje. Lo triste es que la minoría que usa una lengua pretenda erradicar una lengua universal. Tan triste como querer que una sociedad que se entiende en distintos lenguajes sea continuamente dividida y enfrentada por minorías de distintos pensamientos e ideologías. Esta ley no hacia falta porque ya se contempla en la constitución el derecho y la obligación de la co-oficialidad de las lenguas en Balears.

user xis | Hace más de 8 años

Me sembla fantàstic, sa gent d'aquí hem de tenir alguna cosa que ens doni avantatges. No és gens normal que vengui un de fora i pugui entrar abans que noltros.

user Jordi | Hace más de 8 años

Patética noticia .