user NO RUIDOS | Hace 10 meses

Menos mal , que vuelve la sensatez. Es muy GRAVE que en los últimos años haya habido escasez de médicos por la obligatoriedad de hablar catalán. Que se lo digan a familiares de fallecidos por no haber podido ser atendidos en las interminables listas de espera... Esto es un DELITO pues el español es lengua oficial. La patética sumisión de un organismo público en Baleares al Catalán es sencillamente demencial. Se debería denunciar a Armengol por el daño ocasionado.

user gasparmelciordejovellanos | Hace un año

He notat que ja hi ha com a vint pediatres més a s'hospital de Can Mises! això funciona!

user Pep Gil | Hace un año

Muchas gracias a la mayoría de personas que mediante sus comentarios y puntuaciones han planteado y expresan su disconformidad con la vergonzante IMPOSICIÓN de una lengua que no es la propia de estas islas, que impide la obtención de puestos de trabajo y que sirve para que unos pocos renegados, adoctrinados, catalanistas, chiringuitos, etc. vivan de las subvenciones que salen de nuestros impuestos. A estos catalanistas, supuestamente defensores del mallorquín pero que se acreditan por atacarlo así como todo lo castellano y español, les recordaría las palabras de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, en lo referente a los gritos e insultos. Hagan caso por una vez a sus amos, que poco tiempo les queda. Los verdaderos defensores de la erradicalización del catalanismo en estas islas no usamos de las estrategias que nos demuestran ciertos comentaristas: "insulta, grita y menosprecia" a los que no piensan y opinan como estos acólitos del poder. Es de lamentar que las repercusiones de estos comentarios han motivado y su puestamente provocarán, ceses o dimisiones por no haberse cumplido los objetivos que persiguen ciertos grupos. Las personas afectadas reciban mi apoyo moral y mi consideración.

user Pep Gil | Hace un año

saludo¿Hacemos otra cola para los sordomudos y otra para los ciegos?. ¿Hay que contratar sanitarios sordomudos y ciegos para estos pacientes, además que sepan catalán (salvo en los sordomudos)?.

user Pep Gil | Hace un año

Aurora PicornellLas palabras catalanas para ti y los catalanistas. Nosotros nos quedaremos con las nuestras. Por algo tenemos diccionarios y gramáticas mas antiguas que las catalanas en parte copiadas por el químico Pompeu Fabra. ¿Qué conocimientos tenía este Sr. de lenguas?. Lo que si es cierto, como buen catalán, que supo embolsarse lo económico, supuestamente robando a los mallorquines autores de dichas gramáticas y diccionarios.

user Aurora Picornell | Hace un año

Hastaelgorro!Idò la solució és molt senzilla: estudiar

user Hastaelgorro! | Hace un año

Aurora PicornellTu saps que aixó no es veritat.......hi ha moltes paraules que no existeixen en mallorquí i que no em dit mai, no comensem a regirar ses coses. I no es veritat que metges d´altres paìssos com Paquistán tenguin es nivell que cal tenir. Cada paìs es un món i tothom ha de passar ses proves corresponents per fer sa seva feina correctament. Perdó si no som perfecta, pero jo no tinc es nivell formatiu des catala exigit. No més som una mallorquina que no va neixer a Mallorca, pero que sap parlar castellá, mallorquí, englés, italiá, un poc de alemany i un poc de francès......i que desprès de cuatre anys treballant, he quedat fora des llistat, per no tenir es títol B1 de catalá exigit.......¿Es o no es una putada?.......

user Aurora Picornell | Hace un año

S'hauria de fomentar l'homologació immediata dels títols de metges paquistenesos i hindús, de gran nivell formatiu i assistencial. Si no saben castellà, no passa res, segur que saben anglès, que és més internacional. Jo crec que aviat s'acabaria amb el dèficit de personal que pateix la nostra sanitat. (De res)

Hipatia Hipatia | Hace un año

Ramón GarcíaAyuso tiene largos tentáculos. nos Nos ha dejado sin médicos en Mancor y en Banyalbufar. No tiene humanidad.

user Tomeu 1963 | Hace un año

AnonimusTe equivocas. Un Mallorquín, habla siempre con respeto, sea en el idioma que sea. Como decimos los nativos. No mos costa res, girar sa llengo.