user Aina Balear | Hace un año

De tres espletsojo que internet NO es siempre más barato, sí es más cómodo pero no más barato y muchas veces se compra " a ciegas" porque no lo ves.

user Ricky | Hace un año

@Aurora Picornell ahora resulta que, después de toda una vida así con coches como siempre ha sido una ciudad, al comprador de comercios del centro de Palma le molestan los coches? y cuando va al FAN a hacer colas para entrar, o al FESTIVAL para encontrar aparcamiento, no hay coches ?? y qué tipos de comercios hay en las recientemente modificadas para peatones, Fábrica y Nuredduna ? el 90% son hostelería para variar. El mismo futuro que hay para Nuredunna.

user De tres esplets | Hace un año

Si la gente joven no se mete es porque el pequeño comercio no tiene futuro. Alquileres descomunales, regulaciones interminables y engorrosas, tasas, mil gastos, impuestos abusivos y la casi certeza de que irás a la quiebra en menos de 5 años, perdiendo todo lo invertido, miles de horas de trabajo y años de tu juventud. Hoy día, si tienes dinero, todo lo que necesitas lo compras en el súper o por Amazon que encima es más barato. Así que...

user Marques Siquier | Hace un año

El comercio que desaparece es aquel que vende el mismo producto que hace 20 años. Los clientes y los hábitos cambian. Amazon ha destrozado el pequeño comercio de producto "normal" y la electrónica. ¿Cuántos jóvenes conocéis que vayan a una tienda física a comprar bombillas, pilas o ya directamente ropa? Quedan y quedará el comercio de alta especialización y el de producto de calidad. El resto, markets y heladerías, comercios donde los márgenes se obtienen son enormes (venta de alcohol unos, costes ínfimos otros). El resto de causas son correctas: falta de relevo generacional en empresarios, falta de relevo en compradores, costes cada vez más altos y sector NO atractivo para los jóvenes.

user Aurora Picornell | Hace un año

dmollfSi la gent no baixa a Palma a comprar és perquè és un infern caòtic de cotxes per tot arreu, contaminació, col·lapse d'aparcaments, coes, etc. I sense VAO. Sobren cotxos. Jo quan era jove, agafava el tren, feia les compres i tornava amb tren. I cap problema

user galveston | Hace un año

con los hostales y pequeños hotelitos pasará exactamente lo mismo, terminarán absorbidos o vendidos a extranjeros y grupos inversores, sino al tiempo....el relevo generacional se está extinguiendo.

Enrique Buchner Enrique Buchner | Hace un año

Estimo que hay dos factores que están propiciando la desaparición del comercio tradicional: el cambio de costumbres de consumo y la aceptación y uso del producto ofertado. En cuanto a lo primero, un ejemplo que a mi personalmente me llama la atención: los mercados municipales que cada vez son más gastronómicos y turísticos: ¿Quién conoce al menos 5 personas que acostumbran a hacer la compra diariamente a partir de las 7 de la mañana hasta las 14 horas a no ser que se dedique a la restauración u otro oficio relacionado a la elaboración de procucto fresco, de proximidad, etc? En cuanto al segundo, y eso que me gustan las mercerías, ¿cuando fué la última vez que fuimos a una para encontrar un botón similar al que hemos perdido y de paso comprarnos allí mismo una corbata, calcetines o un pañuelo de seda para la americana?

user Yomismo | Hace un año

Claro que sí....la falta de espacio para aparcar, el altísimo coste de los parkings públicos y las molestias para llegar a Palma así como otros inconvenientes para circular dentro de palma que es un caos.... No tiene nada que ver

user dmollf | Hace un año

Aurora PicornellPues Oms y Blanquerna tenían coches y... tenían más comercio ;) (sin acritud). No intente defender lo indefendible desde su silla de paniaguado/a/e/i. Creo que la mayoría tenemos claros los motivos por los que no nos acercamos a Palma ni a comprar ni a nada. Pero Ud. y los suyos sigan viviendo en sus mundos de Yuppi mientras cobran del Estado en sus múltiples formas y se mueven en bicicleta 3 minutos desde su casa a su trabajo. Mientras guardan su carísimo coche eléctrico, en su carísimo parquin para el fin de semana "anar foravila". Todo esto pagado por las suculentas nóminas estatales (en sus múltiples formas). Y si quiere entramos en el tema de porque ahora sería inviable vivir como hace 30 años con coches en Oms y Blanquerna, sin ORA, sin ACIRE... pero esto está relacionado con las pateras y demás formas de transporte (tema intocable que te llaman racista). Y ahora pretenden "restringir" la compra de viviendas de lujo a guiris ricos porque los políticos ven que les suben los precios. Pero la culpa es de los propietarios explotadores de alquileres, de los jóvenes y del cha cha cha.

user Aina Balear | Hace un año

Para los clientes del pequeño comercio el centro de Palma ya no es un lugar al que puedas ir a pasear toda la mañana de tiendas como hacíamos hace unas décadas. Entre los accesos, los precios de los aparcamientos ( si es que encuentras), los atascos y la delincuencia los clientes optamos por internet o por los centros comerciales de la periferia.