Som i serem Siset | Hace un año

maloteEl teu comentari és un poc simplista, noltros teníem uns senyors feudals que impediren la revolució industrial per no perdre privilegis, mos vàrem haver de menjar una dictadura feudalista 40 anys on varen eliminar qualsevol projecte progressista i els seus hereus han estat mal patriotes. Anam 40 anys enrera

user Vivirydejarvivir | Hace un año

ROBERTO ALCÁZARPues muchos 'europeos del Norte' se manejan en Mallorca como si esto fuera un parque temático donde todo vale. Áu, lo dije.

user malote | Hace un año

Pues bravo por ellos, la gente del Norte han creado riqueza y bien por sus cojo... Mientras aqui ibamos de Machitos Alfa y de Empoderadas, todo el dia de fiesta vacilando, playuqui, haciendo palma y yendo a las discotecas y bares, presumiendo de lo que no somos, los que creaban industria eran ellos. Aqui nosotros creabamos bares, pub y discotecas. Pues ahora les toca vacilar a ellos, y decirnos, quitaos de en medio, muert.... de hamb...., mientras te tiran un billete de 30 euros para que le bailes

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

AlbercocLos 4.5 millones de viviendas eran en TODA ESPAÑA… Y no tienen porqué ser compradas por extranjeros, al de VOP pero es obvio que NO INTERESA HACERLO. Franco si lo hizo y eso ayudó a 4.6 personas que NO PODÍAN COMPRAR UNA CASA.

user Ári. | Hace un año

Ni una sola palabra de la dejadez de la administración, en la construcción de viviendas protegidas, bajar el precio del suelo público, bajar los impuestos....los ayuntamientos, inoperantes en sus actuaciones urbanísticas...en una palabra, el artículo está sesgado y es incompleto y el Govern, no ha hecho ni un mínimo porcentaje de las viviendas de protección oficial qué prometió. Lo de siempre, causar miedo, fomentar prohibiciones y dominar el "relato"

user Coherent | Hace un año

Jo ho veig molt clar: no ets mallorqui, doncs a pagar, peatjes autopistes, ibi brutal, aigua i llum brutals, vols entrar a palma, a pagar, vols aparcar a pagar, prohibit el turisme a cases, multes brutals per qui no ho complexi, no ers mallorqui i tens mes duna casa , a pagar, vamos... Que surtin escaldats i sucats. I tots aquests doblers que es donin als mallorquins , veuras com sho pensaran dues vegades...

AP AP | Hace un año

M. de incognitoPero es que los mallorquines queremos que PROHIBAN YAAAA no la venta a extranjeros... SINO a quien no viva aqui... es un buen constitucional??? pues a vives en ESPAÑA, en este caso BALEARES, o no puedes comprar una vivienda... sacas mañana la LEY, con la excepción de quien ya tiene, puede mantenerla, pero si quieren realizar un cambio de nombre, ha de ser a una persona que viva aqui y cumpla con las condiciones... y se frena al 100% la especulacion... por que la queja es la especulacion... además, los suecos están construyendo pero para ellos, ya ni comercializan el piso, pagan sobreprecio por que para ellos su mercado es el objetivo de la venta... ahora, todo aquel que quiera venir a vivir aqui, que compre y bien venido...

AP AP | Hace un año

FiTe quivocas en tu comentario.. dices: los jovenes no van a querer vivir... NO, MENTIRA... los jovenes NO VAN A PODER VIVIR... el 98% de los jovenes menores de 35 años... no puede independizarse ni comprar nada... ahroa ya damos por sentado, ahhh pues que compartan piso... yaaa.. y quien va a pensar en tener un hijo??? lo peor es leer anuncios immobiliarios donde ya hay casas de 4 habitaciones que te pone, gran rentabilidad si se alquila por HABITACION..

user Enlloc | Hace un año

Sean bienvenidos al mundo real. El mundo lleva décadas funcionando así, otra cosa es que Occidente y concretando más la UE, España y concretamente Mallorca hayamos vivido dentro de una burbuja de bienestar y disfrutando de lo mejor de los dos sistemas económicos, las ganancias del capitalismo y las subvenciones del socialismo (más bien comunismo). Ahora toca capitalismo salvaje, con lo que eso conlleva. La sanidad dejará de ser gratuita, la educación pública una condena de por vida, delincuencia a raudales, etc. Por su puesto a los pocos que han podido colocarse, bien por méritos propios, bien por herencia, les va a ir mejor. El capitalismo tiene dos caras. Es lo que tiene una pésima gestión de la extrema izquierda, que te deja a los pies de los caballos.

user concerned | Hace un año

Es imposible impedir la venta de propiedades a extranjeros, las condiciones de entrada en la UE y convenio internacionales lo hacen inviable. Las ventas a extranjeros van hacia un tipo de vivienda muy concreta en zonas turisticas en donde en general vive poca gente, incluso los que trabajan en las mismas suelen desplazarse de pueblos cercanos o de la capital. Cada día se puede ver como una riada de cochas colapsan la autopista de Inca hacia Palma a las ocho de la mañana,... Los trabajadores mallorquines o españoles además de los inmigrantes suelen vivir en ciudades o pueblos no en urbanizaciones turisticas y en estas zonas hay que actuar con promociones de viviendas sociales o protegidas, cosa que el Govern no hace ni parece que quiera hacer. Existe mucha ganancia en base a las compra-ventas de propiedades turisticas que se podrían utilizar para promocionar viviendas protegidas o también comprarlas a bancos para dedicarlas a alquileres sociales ¿Por qué no se hace ésto? Existen a mi modo de ver varias razones, en primer lugar la promoción de viviendas protegidas o sociales da muy pocos beneficios electorales, pocas personas se benefician y por tanto se atrae a pocos votantes, es mucho vistoso lanzar campañas de propaganda, carteles en la farolas con mensajes del tema de moda, que hacer algo por el pueblo, otra razón es la cantidad de trabajo para la administración que ocasiona la promoción de vivienda, con la muy peligrosa tentación de la corrupción que daña la imagen de los politicos, mejor no hacer nada que un garbanzo negro estropee la campaña, mejor es tirar el dinero en propaganda, carteles, cursillos, ONGs, tranvia, carriles de bus,..