user ca de bou | Hace un año

SR. director general de Memòria Democràtica de la Generalitat de Catalunya, ya que con la identificación de Aurora Picornell ha impactado y removido cosas en Catalunya, ¿porqué no buscan los cuerpos de los 8.129 catalanes inocentes que fueron asesinados supuestamente durante el mandato de Lluís Companys?. El mayor asesino de catalanes de la historia que firmaba las penas de muerte con un sello para no cansarse la mano. No podemos olvidar la persecución a católicos y conservadores (empresarios, médicos, abogados, comerciantes, militares, religiosos, etc.), una parte importante de las 55 000 víctimas de la violencia desencadenada en la zona republicana por el Frente Popular, además del genocidio de Paracuellos de Jarama, el asesinato de 197 maristas, la fosa de la mina de Camuñas, los asesinatos del Círculo Ecuestre de Barcelona, etc., y el destino del «Tesoro de Guerra»

Sergio García Sergio García | Hace un año

Cuanto más se hunde la izquierda, más se esfuerzan en resucitar un pasado interesado y sesgado. Estrategia que viene de Cataluña con sus constantes documentales manipuladores sobre el franquismo. Porque una verdad a medias equivale a una gran mentira.

Som i serem Siset | Hace un año

Enterrar als assessinats no hauria de crear cap polèmica. Si la crea és perquè encara n'hi ha que les molesta acceptar la dura història d'Espanya

user Pruneitor | Hace un año

Todos los que hablan de que se busque a los dos bandos, o que sea equitativa, recordarle que durante 40 años eso ya se hizo por parte del bando nacional hacia los suyos, incluidos honores, monumentos y conmemoraciones, mientras los otros tenían que callar y agachar la cabeza. Como os duele que ahora se haga justicia con las víctimas de la represión. Luego decís que se hace con fines revanchistas, hacéroslo mirar.

user Yomismo | Hace un año

Me los veo venir!!! Veréis como todo acaba en que Aurora era catalana, si no tiempo al tiempo. Jjjjjj

user ItnaS | Hace un año

Arruix catalanistas separatistas de Mallorca.

user Quasimodo. | Hace un año

Me parece muy bien que busquen víctimas de la guerra civil, pero el que lo hagan solo a las de un bando me parece muy mal. O todos o ninguno eso es memoria selectiva.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

La “ MEMORIA “ es buena siempre que sea; IMPARCIAL,ASÉPTICA y VERAZ En estos momentos vemos que no cumple ninguna de estas PREMISAS pues esta TERRIBLEMENTE POLITIZADA , y está siendo utilizada de una manera igual o peor que la MEMORIA FRANQUISTA hizo en los años 40 y 50 cuyo ÚNICO FIN ERA LA CONSECUCIÓN DE UNOS OBJETIVOS siempre POLÍTICOS. ESA actitud está AYUDANDO y mucho a que la CRISPACIÓN EN ESPAÑA esté alcanzado cotas parecidas a las habidas en la REPÚBLICA. NO SE DEBE JUZGAR UNOS HECHOS DEL PASADO CON LA MIRADA DE AHORA pues da como resultado una TERGIVERSACION Y MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD HABIDA. Que BALEARES sea REFERENTE en ESPAÑA en ABRIR FOSAS siendo uno de los lugares donde menos víctimas hubo nos habla muy claramente que ALGO EXTRAÑO OCURRE. Por cierto cuántas fosas abiertas llevan ustedes en CATALUÑA ?

Astur Astur | Hace un año

Solo vienen a generar odio, y solo tienen memoria para un bando.

Hipatia Hipatia | Hace un año

Memòria? What memory? Le recuerdo que deben buscar los cuerpos de los asesinados en las checas de Barcelona. Si no se le denomina desmemoria.