user afb | Hace un año

Bueno. Aun conservo (con orgullo) una bandera rojigualda que tejió mi abuela a principios de la Guerra Civil. Y mi abuelo (sin pegar ni un tiro) puso su grano de arena para que el Capitán Bayo (camarada y correligionario de la Sra. Picornell) no desembarcara en las costas de Portocolom. Me imagino que si lo hubiera conseguido y se hubiera recuperado Mallorca para la causa republicana, la represión en la isla durante la guerra hubiera sido igual o peor, pero en sentido inverso. Creo que mis abuelos nunca supieron quienes eran "los grises" y ni la policía ni la Guardia Civil los vinieron a inquietar desde que comenzó la guerra hasta la muerte de Franco.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

La nueva religión ya tiene reliquias como las de los santos mártires que denosta. Curioso.

user Biel | Hace un año

Esperen que es faci un bon ús. Un ús per recordar i evitar noves dictadures (tan de dretes com d'esquerres, cap és bona!), evitar nous enfrentements, noves guerres, etc, etc. Esperem que sigui un símbol de pau i no un símbol polític, com molt probablement es vol utilitzar. Ho dic perquè els afusellaments de l'esquerra són igual de repugnants que els de la dreta, són assassinats, sigui el que sigui el color de la bandera.

user Miguel Ángel | Hace un año

SisetAclárese, fascista o extrema derecha. Porque no son lo mismo. El fascismo es una escisión de izquierda, del Partido Socialista Agrario Italiano. De igual manera el nazismo nace dentro del Partido Nacional Socialista Alemán, de izquierda con bases anticapitalistas (Nuremberg, 1920).

user Pere | Hace un año

Caray, qué poco han tardado los herederos ideológicos de los que acabaron con la vida de Aurora y tantas otras miles de víctimas, en aparecer por aquí escupiendo su veneno. En palabras de Miguel Hernández no son más que "Gente de la hierba mala".

user Bunyol Foradat | Hace un año

SisetSon tan peligrosas las letras de la extrema izquierda, como de la extrema derecha. La historia nos lo recuerda.

Pep Magrana Pep Magrana | Hace un año

Mare de deu . Quines comedis amb sa dona aquesta.

user La roqueta...😅 | Hace un año

Un trozo de metal oxidado...al que unos estas Navidades podrán adorar como si fuera una figura religiosa.

Som i serem Siset | Hace un año

No hem de fer ni una passa enrera davant el feixisme o l'extrema dreta, la història ens ho recorda

Uisgrocs Uisgrocs | Hace un año

Pep RemuClaro después de torturarla y violarla los falangistas ni se dieron cuenta que tenia la estilográfica encima de marca, no sería del que firmó su fusilamiento? Muy mal eso de no registrar a una Pasionaria menos mal que era una pluma si llega a ser un arma hubiera podido hacer daño a alguien, buen borrando pullas, es extraño siendo una pluma que la identifican de buena calidad el que algún buitre humano la dejase tener encima. Y sobre todo si le hicieron todo lo que dicen que paso