user Pep Gil | Hace un año

BàmbolLo cierto es que los máximos responsables de las muertes que hubo en la “Desbandá” fueron los responsables políticos frentepopulistas de la defensa de Málaga por la mala gestión que se hizo de la misma, hecho por el cual fueron procesados por la II República, así como Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto como afirma el Catedrático don Antonio Nadal. Otro testimonio directo que acredita que no se bombardeó desde el Crucero Baleares a los civiles que huían era el de Doña Josefina Gálvez, la esposa del Capitán Haya y madre de Mirenchu De Haya. Una mujer que vivió entre rojos y azules, a la cual un jerifalte de la defensa de Málaga se la llevó en su coche como rehén en su huida hacia Almería, tal y como cuenta su propia hija Merentxu Haya en una entrevista radiofónica en el minuto 12,55 en la entrevista que le hizo Canal Sur. Por lo tanto, es importante que tomemos conciencia que el 100% de lo que afirma la Izquierda sobre la Guerra Civil al respecto del Crucero Baleares y la “Desbandá” es una patraña y que sólo es usada como arma política arrojadiza y para generar odio y enfrentamiento entre los españoles, algo en lo que la Izquierda es una gran experta.

Som i serem Siset | Hace un año

Blanquejar el franquisme és irresponsable

user Bàmbol | Hace un año

Sí, pero aquest monument es tendria que dedicar a la MASACRE de la carretera Màlaga -Almeria, coneguda com La Desvandada. A WIKIPEDIA podem llegir: fue un ataque a una MULTITUD de refugiados por parte del BANDO SUBLEVADO causando la muerte a entre 3.000 y 5.000 civiles por mar y aire. El crucero Baleares va ser un dels barcos que va bombardejar la multitut de cívils indefensos. Una canallada.

user alucinado amengual | Hace un año

A estos social-comunistas hay que reconocerles algo, listos no son, pero constantes y machacones, un montón, hay que ver la guerra que han dado para tirar el monolito, y esperaaaaaa, no me creo que se rindan, alguna ilegalidad cometerán para intentar derribarlo

user Pepet | Hace un año

Quin oí,pudor de nostàlgics del 36,que ho diuen a plena vox..

user Piruli | Hace un año

Yo lo tiraría por razones estéticas. Es feisimo. Pero si lo tiran, entonces hay que tirar un par más en la entrada del cementerio, con aguila incluida. ¿O no?

user Puput | Hace un año

Es decir, la señora Calvo, socialista, delegada del gobierno y ex alcaldesa pone en contexto el monumento con la firma del Sr. Hila, actual alcalde, y todo OK , pero ahora hay que aguantar la silla y pasar por el tubo de los Sres. Independentistas. Una gente condenada por delito ambiental en Palma por preferir hacer otras cosas que no detener los vertidos, que ahora han acometido también por orden judicial. ¿ Nadie ve aquí un comportamiento errático, visceral y voluble? No deberían gobernar nada más allá de una escalera de vecinos ...

user calamardoo | Hace un año

PereSi tu l'estires fort per aquí, I jo l'estiro fort per allà, segur que tomba, tomba, tomba.... tralarí i tralaraaaa

Seb Seb | Hace un año

Qué se les ocurrirá para retrasar la definitiva protección de este monumento? Espero que sean cabales y cumplan lo que ha mandado la Justicia. Sinceramente no importaba llegar tan lejos! Acaso les molestará ahora la Cruz? Quizás las efigies perfiladas de dos marinos? Esperemos que no pinten la "Senyera" o la silueta de un Siurell.

user Tomeu 1963 | Hace un año

AngelcaídoAmigo. Quien te ha dicho que tienen moral? 😉