Hipatia Hipatia | Hace un año

OlivetaSe ve que tú no has pisado la montaña en tu vida. Trata de hacerlo, tu vida amargará menos. Y recuerda, si tienes un percance y ves a la GC, no les pidas auxilio, espera a tus voluntarios.

user 1992 | Hace un año

OlivetaEnterra sa teva destral de guerra, i no mesclis ous amb caragols de que si militars apallissant manifestants (argument toatlment fora de contexte amb sa noticia), de que si bombers han arribat antes. Recorda que és una feina cooperativa per els dos cossos. Si fos per gent com tu estariem ben arreglats a n'aquest món. Enhorabona als equips de rescat per la tarea realitzada.

user S’Almogàver | Hace un año

Recordemos que en la Guardia Civil también hay algún mallorquín. Gracias por vuestro trabajo!!

Travis Travis | Hace un año

OlivetaDesconocíamos que fueses una agencia de valoración. Solo el mero hecho de atreverte a comparar ya denota mucha ignorancia. Cada cuerpo tiene sus funciones y en el caso del rescate, compartida. Siéntete afortunada de que el servicio de rescate de Balears es de los mejores de España. ¡Y que nos dure mucho! Cosa de la que está muy orgullosa la sociedad balear y mundo montañero. Salvo tú, con tu odio enfermizo y político, que no has visto una montaña ni en la tele.

David David Garrido | Hace un año

AduaneroVIVA!

David David Garrido | Hace un año

Viva la Guardia Civil, que grande que son!!!

Can Capas Can Capas | Hace un año

Oliveta, de verdad deseo que no tengas ningún accidente donde intervenga la GC, pues no podría soportar ver cómo rechazarías su ayuda. Cuídate, que lo tuyo es de psiquiatra.

Hipatia Hipatia | Hace un año

Mi grupo coincidió en un bar de Bunyola con el de la chica que murió hace unos años en Coanegra. Hablamos y les dijimos que el torrente iba desatado, que nosotros subiríamos a hacer unas fotos y a valorar si era posible hacerlo con seguridad. Cuando llegamos al salt des freu visualizamos en los lugares donde podíamos tener problemas: pas de s'encletxa i pas des tigre (ella no llegó hasta esos dos), e imaginando como iría el agua por allí, decidimos dejarlo. Y ese es la cuestión. Saber abortar. Hacer un torrente pensando que no puedes tener un fallo porque te puede costar la vida es angustioso y agotador. Se te agarró tan los músculos de todo el cuerpo sólo por la tensión. El "ya que estoy aquí lo hago" , no sirve para este tipo de deportes. Coanegra, un torrente escuela, fácil, divertido, pero con una gran cuenca de recepción de agua, puede crearte problemas muy serios con poca lluvia si el agua ya corre por su cauce. En 2018 o 2019 8 barranquistas estuvieron a punto de morir. Suerte tuvieron que la crecida les pilló en un lugar no estrecho. Estuvieron horas ya a oscuras congelándose y luchando agarrados a la pared para que no los arrancara el agua. De madrugada los rescató la Guardia civil. La montaña exige siempre prudencia, prudencia y más prudencia porque si no podemos acabar llorando a aquellos a quienes amamos.

Oliveta Oliveta | Hace un año

Hipatia, no , però lo que sí és segur que els bombers ho fan millor, al menys en aquest cas. Ja hi eren allà quan van arribars els militars G.C. , i varen ser també els bombers qui varen trobar els cosos. Així que ...

user Mallorca enfurecido | Hace un año

Sun, creo que te has pasado de frenada, cualquier actividad conlleva riesgos unas más que otras, ahora todo es muy fácil, pero seguro que si los excursionistas hubieran tenido constancia del peligro real, está clarísimo que no habrían hecho la salida, bastante jodida tiene que ser la situación ahora, para que encima la gente les recrimine ahora y sobre todo a la chica, Lo que no ocurre en 100 años ocurre en en 1 Segundo y los accidentes desgraciadamente ocurren, que quizás no fue el mejor día para la salida, puede ser pero bastante triste y dura es la situación como para meter cizaña, por lo que entiendo que debes aflojar el taconeo sun!