Es conco en Simó Es conco en Simó | Hace un año

La valoración de la actitud de los alumnos es muy simple: acto de indisciplina. La actitud de la gente que amenaza en las redes es deplorable. Lo que es más difícil de valorar es la actitud de la profesora: ¿es una catalanista que le molesta la bandera de España? ¿Hubiera hecho lo mismo si lo que cuelgan los niños es un lazo amarillo? ¿La hizo quitar porque había una circular que no permitía exponer banderas de España? ¿Sólamente ese fue el motivo? ¿Llevaba camiseta verde en la época de las camisetas verdes?. No sabemos muchas cosas, pero lo que se ve necesario es que haya obligatoriamente una bandera de España y un retrato del rey en cada aula. Y que los proyectos educativos sean públicos y transparentes y haya opciones reales de llevar a tus hijos a los colegios con un proyecto educativo que guste a los padres. Que no haya que pasar por el tubo del catalanismo, con proyectos educativos escondidos y adoctrinamiento subrepticio.

user tvvpm | Hace un año

Aurora PicornellEstimada Aurora ... dius que les llengües no tenen ideològia política. Puc estar d'acord amb això. Però lo que està claríssim es que els mestres que donen aquestes llengües a s'escola si que la hi tenen. I si els mestres que donen llengua catalana no intentassin adoctrinar als alumnes no hi hauria aquestos problemes.

Dr. Pepe Dr. Pepe | Hace un año

Marta Vichque graciós que siguis tu que ho diguis.

user josepv | Hace un año

La banderita en casa, si eso. Si hay que colgar algo será la bandera de Mallorca o de las islas. Esa es la que realmente une a todo el mundo.

user Joan Pere | Hace un año

Massa testosterona i poca racionalitat. Qui guanya de que la gent s'enfronti per sentiments nacionals? No ens hauriem de tots respectar un poc més? Ser professor de català et converteix en antiespanyol i ser professor de llengua espanyola en anticatalanista? Tot plegat un tant absurd. Vivim en una societat diversa en la que o aprenem a ser més dialogants i respectar la nostra realitat diversa o ens estarem tot lo dia barallant per qualsevol discrepància. Tots els sentiments patriòtics arriben a ser irracionals quan els passam per davant del respecte. Ningú mereix ser senyalat per la seva forma d'entendre la vida. Ja sabem que no som tots iguals però tots mereixem respecte per igual. A mi Espanya me sembla un projecte fabulós però quan veig que s'usa Espanya per enfrontar als espanyols me fa una mica de vergonya aliena pels que interessadament creen aquest clima de confrontació contínua.

Oliveta Oliveta | Hace un año

"Conflicte" que ho han creat els medis. Sa professora hauria de denunciar a tots els que han dit coses que no són verídiques i sense contrastar res de res.

user abcd | Hace un año

Como molan los comentarios de la gente que vomita odio por los cuatro costados. Id a dormir pesados de turno!, que a la gente normal nos importan un pimiento vuestras banderas!, que no comemos de estas tonterias!. De verdad que hay que ver como esta el mundo... con la que cae y aun estan con los trapos.

user Bartomeu Ramon | Hace un año

Molts d'ànims, no estas sola, i enhorabona per la teva fermesa i coratge. Baixa laboral per assetjament (més que demostrable) tu a viure i cobrar tranquila a casa i ara que es cerquin la vida.

Sergio Gimenez Sergio Gimenez | Hace un año

El problema son las autonomías y las chorreos mentales que tienen creyéndose países.

user Jota | Hace un año

Esta sra se ofende porque este la bandera de España en un aula, con la excusa de evitar simbolos políticos. A la profesora le ofendia ver la bandera de España expuesta en el aula ya que la consideraba un signo político. ¿Qué signo político sra? El articulo 4 de nuestra Constitución describe como es la bandera de los españoles y que todos los españoles tenemos derecho a hacer uso de ella. Además dice que la misma deberá estar presente en los edificios e instituciones públicas; aunque La Salle sea un colegio concertado, recibe subvenciones públicas por lo que deberia estar obligado a tener expuesta la bandera en el edificio. Recomiendo a los alumnos de batxillerato como medida de protesta y solidaridad con sus compañeros, lleven la camiseta de España bien visible. Y en el caso del resto de alumnos ESO o primaria, que creo que si estan obligados a llevar uniforme, lleven una bandera mas pequeña visible en sus mochilas o chaquetas, para que el colegio no les pueda sancionar por no llevar la uniformidad.