user Cococolas | Hace un año

Bon dia. ¿Que hi hauria qualcú que me volgués explicar per qué hi ha dins es llistat un carrer de Sa Pobla, anomenat Calvo-Sotelo? Jo crec que és una altra patinada d'embrage com de els almiralls Cervera, Churruca, Gravina. Ho dig, perque ja va quedar ben clar que es qui va fer es llistat anava fluixet en història. Ara, més que res, perque a en Calvo sotelo el mataren "Guardias de Asalto" (sembla terrorisme d'estat) dos dies abans de s'inici des s'aixecament militar. Poc va tenir que veure amb tot lo que vengué després, perque era mort. Meam si es llistador tornarà a mostrar es llautó. Consell de vell: Sa feina intelectual s'ha que fer-la amb so cap fred, no amb sos peus i cor calent. Salut.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

AngelcaídoCumplan la ley!

sablech2 sablech2 | Hace un año

La Segunda República era una república sin republicanos. Casi nadie creía en el sistema, que llegó de manera bastante inesperada el 14 de abril de 1931. No hubo un referéndum sobre la forma de Estado, ni siquiera se sometió a consulta popular la Constitución como sí se hizo en 1978. La derecha seguía siendo en su mayor parte monárquica y la izquierda era en gran medida revolucionaria. En aquel entonces la revolución rusa estaba muy cercana en el tiempo y muchos creían que el de los bolcheviques era un experimento exitoso y digno de replicarse en otras latitudes. Los republicanos puros eran muy pocos, tal y como se pudo comprobar cuando estalló la guerra en 1936. Sumémosle a eso que la década de los treinta fue muy agitada en toda Europa, fue una época de crisis económica Aquel desorden general condujo a una guerra mundial de dimensiones impensables sólo unos años antes. Como esa república no convencía a casi nadie todos conspiraron contra ella, tanto desde la derecha como desde la izquierda. Unos la veían como un mal en sí mismo, como la antesala de la revolución y los otros como una detestable república burguesa a la que había que liquidar cuanto antes. Por eso se sucedieron los pronunciamientos, las huelgas generales y las conjuras. En la Transición eran plenamente conscientes de ello porque muchos habían vivido aquella época y procuraron no cometer los mismos errores. El asunto quedó ahí y muchos años después se invocó el recuerdo de la república, pero no tal cual fue, sino de una república adaptada al programa político de ciertos partidos políticos actuales. Esa maniobra implicaba traerse la Segunda República al presente despojándola de todos sus elementos problemáticos, que fueron muchoss. No hay en ello ningún amor al conocimiento histórico, es tan solo una operación política muy lamentable, porque trata de recrear el enfrentamiento de entonces entre los españoles de nuestro tiempo. La narrativa pesimista sólo beneficia a quienes fabrican los problemas, los alimentan y venden luego la solución.

user Bimbolla | Hace un año

Y yo exigo a los ayuntamientos que, arreglen las aceras, arreglen las fugas de agua y no me acusen mas de malgastador de agua, que arreglen los problemas con la basura, ..........que solucionen los problemas de ahora ya!!!!

Ya les vale Ya les vale | Hace un año

¿Al Almirante Churruca otra vez?

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Tirar los PANTANOS… Y las 4.5 MILLONES DE VIVIENDAS La INDUSTRIA YA SE LA CARGÓ FELIPE GONZÁLEZ.

user Josefa Llucdamerda | Hace un año

olerK?

PLATERO PLATERO | Hace un año

Nota:,yó,NACÍ, después de la guerra,y,EN TIEMPOS DE HAMBRE,(80años)..... QUE PUÑETAS,ME TIENEN,QUE DECIR Ó RECORDAR,UNA GENTÚZA,QUE, MÁXIMO TIENE 40-45 AÑOS,Y QUÉ,"SIEMPRE ",HAN VIVIDO DE "GORRAS"?!!! ¿HAN TRABAJADO ALGUNA VÉZ? ¿SÁBEN,QUÉ ÉS ,, ¡¡EL HAMBRE,!! Mejor,callados,y REFLEXIONANDO, ESTARÍAN MEJOR.!!!! Y,"¡¡NO DEFIENDO,NI A FRANCO,NÍ A LA REPÚBLICA!! LOS DOS HICIERON EXCESOS,,,,,,"ANTES DE LA GUERRA",LA REPÚBLICA, MASACRÓ ,HASTA AL PSE.!!!! MENOS RECORDAR LO DE HACE 85 AÑOS,Ó MÁS,Y ¡¡MÁS CENTRARSE,EN TRABAJAR,,POR,Y PARA EL PUEBLO,¡¡DÉ VERDÁD!!!,Y,AHORA.... Y MENOS CUENTOS PARA NO DORMIR !!!!! O BIÉN,SI QUERÉIS RECORDAR, PODEMOS LLEGAR ,¿HASTA LOS GODOS,¿Ó LOS VISIGODOS.?.... ESTO,,,,¿ÓS DARÌA DE COMER.?........ Panda,de ...........

oler oler | Hace un año

Es increible la figura de franco , esta claro k si no son los de su bando son los del otro pero ahi esta ...no hay dia k no se hable de un difunto mas k el. esta claro k algo debe tener, ya me estoy creyendo k era especial.

user Pruneitor | Hace un año

ItnaSNo están cambiando la historia, están contando lo que pasó durante 40 años de dictadura y que bien callado lo tenían. Que ahora moleste a los nostálgicos o ignorantes que se sepan las barbaridades que se hicieron durante el régimen dice mucho.