user Joan Pere | Hace un año

Al 90% dels cotxes només hi va una persona i la majoria per anar a Palma. I tot i que el bus va més ràpid pel VAP, l'adicció al cotxe i l'individualisme per ara es sobreposen. Segurament es necessita temps per reflexionar.

user PlanificadorUrbanistico | Hace un año

La paradoja de Downs-Thomson: El tráfico siempre irá a peor mientras coger el coche sea la opción más rápida, indepentientemente del número de carriles. Si coger el coche es la mejor opción, más gente lo hará, por lo que aumentará el tráfico. Si la respuesta del gobierno es invertir en infraestructura para que conducir siga siendo la mejor opción, seguirá aumentando el número de coches, volviendo a generar tráfico y reduciendo a su vez el soporte del transporte público, lo cual nos lleva de forma inevitable a la dependencia absoluta del coche y a la imposibilidad de escapar del tráfico. Muchos en Mallorca ya estamos en esa situación: Coger el coche es la única opción viable. Somos la comunidad autónoma con más coches por habitante. Hay que reducir el número de conductores, pero potenciar el transporte público no sirve de nada si los autobuses se van a quedar atascados con los demás. Cualquier solución efectiva pasa inevitablemente por incomodar el transporte privado. Llegamos muy tarde, pero todavía estamos a tiempo de arreglar la situación y encaminarnos hacia un futuro mejor donde no tener coche no solo sea viable sino deseable, pero eso requiere hacer un sacrificio y mirar a largo plazo. Ahora tenemos que fastidiarnos porque no hay alternativas, pero si siguen con estas medidas en unos años las habrá. De lo contrario seguirá sin haber alternativas y el tráfico seguirá yendo a peor.

user SANTIAGO | Hace un año

EN VEZ DE ELIMINAR ESTUPIDECES, LO COMPLICAN UN POCO MAS PARA JUSTIFICAR DE ALGUNA MANERA DONDE TIRAN EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES, PERO NO PARA DARLES MAS BENEFICIOS A ESTOS, SINO PARA COMPLICARLES MAS LA VIDA Y LOS ACCESOS....

user Fulgencio vs. Amat | Hace un año

Sobran coches en Mallorca, empezando por los de alquiler, controlados por multinacionales o empresas de Madrid. Hay que limitar los coches y potenciando el transporte público se podrá conseguir

Olo Olo | Hace un año

me preguntoLo hubieran hecho mejor pero sin cobrar, y hay que gastar y justificar sueldos.Tampoco hubieran tenido en cuenta a los taxistas otro gran problema.

user Xisca (autèntica) | Hace un año

Al final, tots aquests trolls de VOX hauran d'aplaudir amb les orelles el VAO i el tramvia. Ja varen fer lo mateix amb el carrer dels Oms, Blanquerna, Nuredduna... Per què no intenten fer tornar els cotxes, a veure?

ritgol ritgol | Hace un año

Si este verano ya era un caos con tres carriles, ya veréis este verano que viene con dos carriles.

user BURNE | Hace un año

"aumento de la frecuencia semafórica en la entrada de Palma", para llegar al Marítimo con un carril menos a cada lado. ¡Fantástico!.

GUILLE Guille | Hace un año

Como lo del tranvía lo haya diseñado el mismo fenomeno que el del bus-kaos, estam arreglats

user Manuel Colmenero | Hace un año

Tanto supersueldo tirado a la basura.panda de inútiles.venezuela más cerca.