user Toni | Hace un año

Es una verdadera pena como estamos dejando Mallorca..lo malo es que la solución que se le pueda dar es mala también..somos demasiados habitantes y más que llegaremos a ser..no queda un sitio trankilo ya en Mallorca..

user Mi opinion cuentaa | Hace un año

Si vienen menos turistas hace falta menos gente trabajando…… significa menos gente y más tranquilidad…… menos contaminación….. menos construcción,menos coches,menos barcas, menos vuelos, menos cruceros, menos basura , menos de todo….. el dinero no es todo además llega solo a unos pocos….. hemos pierdo mucha calidad de vida y a este paso vamos muy mal…..

user Pruneitor | Hace un año

JdsVEl modelo de turismo que tenemos claro que es un problema, y la inmigración que tenemos, tanto española o extranjera, viene porque hay trabajo en este modelo de excesos, que demanda mas y mas para seguir creciendo, a costa de la calidad de vida de los nativos del lugar. ¿O crees que toda esta gente que viene de fuera es por que le gusta el clima? Vienen a ocupar esos miles de puestos precarios que ofrece el sector turístico. El problema que tenemos es que si estos partidos de izquierda no han podido controlar los efectos del turismo, imagínate lo que harán cuando entren los que siempre han defendido a toda costa este modelo salvaje de más turismo, más construcción, más carreteras... (PP y Vox) . Se acabó la isla.

Alf Alf | Hace un año

consentiria tornar anar amb carro i somera, menjar pa amb figues amb olivas, con tal de tornar al anys 50. vaja porqueria de personal tenim a la roqueta actualment. i es que se vol donar per aludit, men fum un puro d' ell. lamentable lo que varem esser i el que som ara . . . .

user JdsV | Hace un año

En els darrers 20 anys hi ha 150.000 plaçes turistiques més. I en el mateix temps, hi ha 393.000 habitants més. Podem pensar que el turisme, és un problema. Però no podem no pensar que hi ha una càrrega d'inmigració el doble de gran. Però clar, jo no som un expert que cobra per dir el que volen que digui. Ni som un polític que demonitza el turisme i no veu cap inmigrant per enlloc.

user Gambius | Hace un año

Baleares ya está condenada,su salvación hace lustros está en un cajón de gente que desde su torre del oro no tiene ninguna intención ni valentia en mover un dedo. En menos de una década será una Venecia II.

Sergio García Sergio García | Hace un año

La única forma de limitar el aumento de turistas es limitar el aumento de personas de fuera que vienen a Baleares a trabajar y/o vivir.

user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace un año

Sólo deseo que el destino le de su merecido a los déspotas esclavistas que anteponen el dinero al bienestar social. Se están pegando un tiro a si mismos y no lo saben. Cuando ya no quede naturaleza y sea todo cemento,cuando la poca naturaleza este contaminada junto a su mar dejará de venir la gente porque ya no interesará la isla. Menudos parásitos chupoptreros que están hechos.

user Joan Pere | Hace un año

MallorquiLa desigualdad es un fenómeno instrínseco al modelo de turismo de masas, ya que con los recursos de todos, sólo son unos pocos los que hacen realmente cajita. Eso sí, todos las externalidades del turismo como desaladoras, incineradores, depuradoras, limpieza y mantenimiento de las areas turísticas, esto sí debemos pagarlo entre todos. Y luego limitar el crecimiento de los municipios que han conservado es una necesidad para la industria turística pero compensación a esos municipios ninguna. Igual que no les da la gana colaborar con el sector primario balear ya que prefieren ganar más ellos ofreciendo productos de escasa calidad que generar una economía circular. Sí hay un inflación del 10% subimos un 10% los precios pero sin subir los salarios y luego se quejan de que no encuentran empleados. Habría que recordarles a los hoteleros que los turistas vienen a disfrutar de nuestros recursos naturales, de la costa de los parques y parajes naturales, sólo por la piscina y el jacuzzi del hotel no vendrían.

user Joan Pere | Hace un año

FilopatorSi estas islas tuvieran unos recursos ilimitados te daría la razón. El problema está en colapsar. Debemos de decrecer en lo malo para poder crecer en lo bueno. Rentabilizar mucho más nuestros recursos y ser más eficientes y sostenibles. Eso de todo vale y todo suma no vale para un destino maduro como las islas baleares, eso es pan para hoy y hambre para mañana.