user Gadellot | Hace un año

Problemas globales necesitan soluciones globales, de poco sirve sacrificarnos hasta el absurdo cuando el resto del mundo contamina como si no hubiera un mañana. Somos los pagafantas y se ríen de nosotros.

user Ári. | Hace un año

El Sr. Bernardo nos da una interesante lista de autores (científicos o no, vete a saber) que apoyan la teoría (digo teoría, no certeza) del cambio climático. Estoy seguro de que debe haber el mismo numero de autores (científicos o no, vete a saber) que la niegan. Por tanto, eso de citar "principios de autoridad" científica, es bastante pueril. Lo que sí sé, es que se vive muy bien a favor del cambio climático, que además, forma parte de esa nebulosa de la agenda 2030, de la que todos hablan y nadie tiene puñetera idea de lo que implica, especialmente, el abrumador gasto , sin demasiado control, pero ya se sabe que la malversación, cuando no te llevas la pasta en la saca, no es delito (un genial invento) No hay cambio climático, lo que hay es un ataque muy serio contra el sistema democrático, la libertad económica y en general, contra todo el sistema occidental. Podría citar las contradicciones del dichoso cambio climático, pero lo dejo estar. Solo una cosa...aquí andamos con las plaquitas solares y en China y todo el sudeste asiático, las carboneras a todo trapo...como se armoniza esa contradicción?? sencillo, porque no es del clima que hablamos, hablamos de política y la preponderancia de países totalitarios sobre democracias idiotizadas . Quizás nos lo merecemos y deberíamos pedir que nos caiga el meteorito, ya mismo. Salud a todos.

Ya les vale Ya les vale | Hace un año

Ya veo a Francina con traje de faraona

user Jesus Bernardo | Hace un año

macaBuena, antes todo.Los pronósticos están basados en datos empíricos , científicos, constables y constados. Hay cientos de libros, publicaciones y autores, que hablan o tratan, sobre el cambio climático-Carlos Taibo( Decrecimiento), Antonio Turiel, científico del cesic, licenciado en física y matemática( que ha sacado un libro* Sin Energía* que puedes pedir en tu librería de Palma o más cercana), también tiene otro , tan interesante o más que éste* Petrocalipsis*.Todos estos libros que te indico , o si lo prefieres, te recomiendo, son fáciles de leer, entender y comprender.Si uno quiere, perfectamente se puede informar, para formarse una opinión, y no quedarse con el titular,cómo bastantes, habrán hecho.El co2 es importante para la vida en la Tierra, pero en concentraciones normales, no altas Maca, porque junto con el metano y el vapor de agua, son los gases de efecto invernadero por excelencia.Sembrar árboles, plantarlos, efectivamente es beneficioso, sobre todo, porque absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno, pero lo que más baja y contiene la temperatura de el clima planetario, son los mares y fundamentalmente los polos, Ártico y Antártico, al reflejar la luz del sol, pero al haber menos manto de hielo, menos hielo, esto ya no ocurre de la misma manera.Todo lo que propones, está bien, pero son parches Maca.La causa de todos estos desmanes terrestres, es nuestro actual sistema social y económico.Es muy complicado hacer ver a la gente, que menos es más, Decrecer, no es mal vivir, sino pervivir, y que más es un eco-suicidio, a todas luces, porque mientras que tengamos cubiertas nuestras necesidades, no atajaremos el problema de raíz.Esto es un problema * social*, de cómo hemos montado nuestra sociedad, en base a un sistema que arrasa con todo lo que se ponga a tiro.En estos mismos momentos que escribo,150 especies, han desaparecido, de la faz de la Tierra , para siempre.Los ecosistemas están comenzando a colapsar uno tras otro.Y la tecnología, nos ayudará, pero no nos salvará de esta salvajada, a no ser que de una vez por todas exijamos a nuestros políticos que asuman , la realidad y pongan los medios.No hay más ciego, que el que no quiere ver, porque no le interesa.O lo hacemos por las buenas, o por las malas, será el fin de millones de especies, incluída la nuestra.El cambio climático abrupto, está aquí para quedarse e intensificarse.

user Gambius | Hace un año

Antonio BibiloniOstras,debes ser el otro primo de Rajoy ,hace 50 años en casi diciembre ya se iba con chaqueta y abrigo a la escuela,hacia frío hasta casi abril,junio era aún primavera y julio y agosto podías medio vivir y salir no parecía el desierto de Almería,y a final de agosto había ya llovido un par de veces y septiembre refrescaba,ahora septiembre es un agosto pero con la humedad del mar a 29°,si no coméntalo con los payeses haber que te dicen de las cosechas abrasadas de hortalizas.

user Jesus Bernardo | Hace un año

La causa de todos estos desmanes, es el modelo social y económico,en el que estamos asentados desde la revolución industrial, que nos sirvió, para llegar a lo que somos, pero que ahora mismo, es el que nos lleva al precipicio, de cabeza, cuesta abajo y sin freno.La temperatura a nivel planetario ha subido 1, 2 grados de media( y subiendo), estamos en en 420 partes de Co2 por millón,( y subiendo), hemos tenido el verano más largo ,cálido y tórrido, en España ,Europa , gran parte de Rusia y por supuesto en Baleares, desde que hay registros, con temperaturas desbocadas,incendios forestales masivos en nuestro continente, pérdidas de cosechas y ríos com el Rin o el Danubio, en mínimos nunca vistos.En Groelandia, por primera vez desde que hay registros llovió, en vez de nevar, en Septiembre y otra vez ,su manto de hielo, perdió masa ,por 26 años consecutivos.El pasado Octubre,gran parte de Europa estuvo 2 grados centígrados por encima de la media.El problema es que seguimos poniendo parches, para poder perpetuar el sistema actual,, que cómo todos los que ha habido, tienen un principio y un fin; y la transición ecológica, es ilógica, porque es más de lo mismo, pero vestido de verde, adornado de sostenible, pero a todas luces insostenible, en un mundo cerrado y con recursos finitos, y no lo digo yo, sino la Entropía.Baleares, sufrirá mucho más que ninguna región de España, el cambio climático,puesto que al aumento de la temperatura y la disminución drástica de precipitación, habrá que sumar, la humedad relativa del aire, que también será mayor y más duradera en el tiempo.Cuestionar, cuestionarse, el actual sistema, se que es de antisistema , comunista,iluminatis, de locos, a la vista de la inmensa mayoría de la sociedad occidental, porque quiere seguir manteniendo sus status actual a cualquier precio.Lo antisocial, lo antilógico, lo inhumano y nada realista, es seguir haciendo, lo mismo de antes, pero vestido de verde, para seguir manteniendo nuestro mismo nivel de derroche, y por ende, de auto-destrucción.

Som i serem Siset | Hace un año

En m.rajoy va dir que el seu cunyat dubtava de que el canvi climàtic sigui real... Després va i posa l'impost al sol, així és el món on vivim i per això mos hauríem d'extingir

Manu.Q Manu.Q | Hace un año

Ya controlan hasta la lluvia nos tienen engañados a todos ..

user maca | Hace un año

Me gustaría leer la opinión de más científicos, cada uno con su valoración y con datos en los que se han basado. Leer a todos y poder sacar mi propia conclusión. El CO2 es imprescindible para la vida de los árboles. Siempre se ha dicho que sembrar árboles baja la temperatura de manera considerable. Hay que controlar la contaminación, pero también cuidar y aprovechar los recursos hídricos de los que disponemos. Los responsables de los conductos de agua potable deberían invertir en sanearlos, evitar las constantes pérdidas de agua, sustituir la canalización, que la que hay parece que sea de uralita.... Las duchas de las playas... pues fuera. Siempre nos hemos quitado la arena con una toalla o con un cúbito co agua de mar.. El otro día, en Palmanova, cucharón al perro, limpiaron los trajes de neopreno y también la tabla de pádel surf, todo éso a chorro abierto. Hay muchas maneras de ayudar a que las cosas vayan mejor, pero ésos pronósticos de "puede que ocurra" no ayudan para nada.

Uisgrocs Uisgrocs | Hace un año

Nuestros políticos no priorizan las necesidades y nos pillara el toro. Aquí necesitamos no perder una gota de agua, reducir a 0 las pérdidas de la red de agua, aprovechamiento y depuración de aguas residuales ( que también mejoraria las aguas del mar) recogida de aguas que van a parar al mar, y como último desoladora. Todo esto corre más prisa que otras tonterías por el agua es vida.