Pjuan Pjuan | Hace un año

Como siempre los politicos diciendo a la cidudania que hay que ahorrar luz, cuando se gastan un pastisal. En fin, como siempre los politicos son unos hipocritas.

user maca | Hace un año

La bola salva el planeta? Hacer el encendido de luces antes salva el planeta? La electricidad ha bajado un montón el precio??? Es increíble. Mientras, prepararemos el edredón recomendado por la Ministra para poder pasar el invierno.

user Aquí | Hace un año

Que decoren, pero con buen gusto. Lo que han comprado este año es una horterada. Como el árbol del año pasado.

Ciudadano191 Tararí que te vi | Hace un año

Y mientras, catedral y castillo, a oscuras, para salvar el planeta, pero a partir de las 10 de la noche. Que tristeza de ciudad, a partir de esa hora. Y todo led, con lo que mola eso. Y ya para ser supermegaecologistas, todas las administraciones con su coches eléctricos, que pagamos todos, empezando por los jefes, faltaría más. Lo que siempre se dice: el dinero de los demás es muy fácil de gastar. Hay que salvar el planeta, ya sabéis. Y empezar a poneros la corbata, que también ayudará, ahora que empieza a refrescar.

Ya les vale Ya les vale | Hace un año

"El Ajuntament de Palma estima ... un coste de unos 40.000 euros y alcanzará los 173.500 kWh, un 8 por ciento más que en 2021. "... Pero no nos decían que había que ahorrar electricidad, que los aires acondicionados a 27 ºC en agosto, que las lavadoras por la noche... Nosotros ahorramos, a ellos se la suda. No tienen vergüenza.

user Cococolas | Hace un año

Bon dia. S'Ajuntament de Palma estima que es consum elèctric augmentará un 8%, si no ho recordo malament. No me sembla bé, que amb sa situació energética que estam patint no se redueixi es consum. Estam dins un mercat basat en un pool. Aixó vol dir que qualsevol cosum fa augmentar es preu des propi consum per a gaire bé tot-hom. Encara més si es pool se fa per esglaonaments horaris. Figues d'altre sostre són lo de extendre es preu marginal a tot productor actiu. Encara que no fos així, els darrers MW consumits seguirien determinant es preu de tot-hom (PVPC). Si qualcú que té tarifa fixa consumeix més no l'afecta a ell, peró sí als des mercat regulat. Ses hores a ses que s'encén s'allumenat nadalenc coincideixen amb sa punta i es pla des cap vespre, i a més no fa sol. S'única producció renovable pot esser que sigui eólica, ses calmes de decembre i gener són ben conegudes. Per a allumenar es Nadal fa falta cremar gas i emetre dióxid de carboni. Hagués estat més adient haver reduït un 8%, en lloc de augmentar aquest 8%. Un poc més de coheréncia amb lo que prediquen mos hagués beneficiat a molts. Se li diu interés general. Bon Nadal a tots (inclosos els no creients).

user Garcia | Hace un año

No estoy en contra de que se decore la ciudad y crear un ambiente navideno en sus calles, pero me pregunto , es necesario este derroche a la cursilería americana?. De qué nos va a servir o es que quieren que nos olvidemos de que nosotros nos debemos apretar el citurón, acatar y callar, mientras que nuestros impuestos van encaminados al deroche gubernamental , de sus políticos, mientras tenemos una sanidad, que pagamos de nuestros impuestos, tercermundista, una educación de la cual mejor ni hablar, unos ancianos olvidados, sin cuidados, sin el respeto que se merecen, pues bien, que iluminen una vez más el circo y a seguir!!!!!.

user hertz | Hace un año

Los mallorquines tenemos un problema bien serio...pero con nosotros mismos. Si hacen una cosa,,,mal!, sin hacen la contraria...mal!!!. Recuerdo que el año pasado la gente se quejaba de la ridiculez de los adornos navideños (que si vaya gentuza, que se nota que los comunistas no van de la navidad, que si nos quieren quitar la ilusión...). Este año, se ha realizado una inversión en luces para darle un poco de animación a las fiestas...¿y nos seguimos quejando?. Lo mismo con el tema del turismo y tantas y tantas cosas...Nos deben ver desde fuera como unos cansinos y unos insatisfechos crónicos.

user cabrianes | Hace un año

....y si no pusieran nada que diriais ???? pues lo mismo, que no tienen verguenza y tal. La cuestión es despotricar. quine gentete.

user Josefa Llucdamerda | Hace un año

Por lo visto en Cal Capiscol no somos de Palma...yo me voy a Vigo!!