user Rosa | Hace más de 7 años

Considero que la persona que alquila habitaciones en su casa no lo hace para enriquecerse sino para poder vivir. Hay muchas personas que no tienen trabajo ni ayudas y no les queda mas remedio ante la crisis que estamos viviendo que compartir su casa. No se puede exigir a estos supervivientes de la crisis que conviertan su casa en un hotel,,,aire acondicionado y demas ya que teniendo en cuenta los gastos que hay que pagar,luz,agua,,,etc.apenas queda para malvivir. Otro ataque al pobre,,,,para que acabe sin casa o mendigando.

user Se busca vivienda de regalo | Hace más de 8 años

Para los que ya no se acuerden: En los 80 era de lo más normal,que la gente comprará una vivienda nueva,la alquilará y con ese alquiler ,le pagaban la vivienda y así se compraba otra,y otra y otra,y así se puso Palma de pisos que ahí está de saturada. Ese consumo de territorio estaba hasta bien visto,y ahora el que tenga 2 viviendas es mala persona si no regala una para los que vienen a hacer la temporada,como hemos cambiado!!!

user Así de claro | Hace más de 8 años

Algúnos no entienden bien el asunto. Baleares es toda especulación, cualquier propiedad inmobiliaria se compra ,se vende o se alquila para tener un beneficio, quien diga lo contrario es porque no se entera.El turismo es asunto de interés general y por tanto se tiene que regular,pero regular no de la manera que quiere una parte interesada como es el hotelero. Porque lo único que persiguen no tener competencia para así poder subir los precios de las estancias y de paso revalorizar sus establecimientos.

user Típica envidia latína | Hace más de 8 años

Veo en los comentarios a los típicos envidiosos, como no tengo bicicleta, pues el que tenga 2,una para el estado y otra para mí.

user lluis | Hace más de 8 años

Para montar un Hostal o pension hay que cumplir todas las normas , poner accesos para discapacitados, hojas de reclamacion etc... para alquilar habitaciones en pisos particulares no hace falta nada (ni pagar impuestos) si yo fuese empresario de la hosteleria ya sé que negocio montar... alquilar habitaciones en pisos privados.

user Rafael | Hace más de 8 años

El inquilino bueno siempre encuentra vivienda a precio razonable, que muchos propietarios les gusta tener un ingreso seguro mes a mes. A los abusos de los hoteleros y tour operadores que han deprimido muchas zonas con el todo incluido, es una respuesta excelente. Además que los beneficios se reparten mejor

user Bankdestrenyer | Hace más de 8 años

Propongo que todo el que tenga problemas para alquilar una vivienda, si tiene trabajo y es verdad que ama la isla, piense en comprarse una...en la isla de ibiza se venden vivendas por solo 60 mil euros.

user ivan | Hace más de 8 años

Esta muy bien que los particulares se quieran sacar un dinerito pero nadie piensa en las pobre familias que están pagando pisos de alquiler a precios desorbitados gracias a la especulación . La vivienda es un derecho para todos y estos son los primeros. Cada vez mas gente emigra de la isla y esto va a dar lugar que no tengamos a nadie para trabajar , daremos un mal servicio y al final no vendrá nadie. La avaricia que rompe el saco!!

user ivr | Hace más de 8 años

Lo primero que hay que hacer para alquilar una vivienda vacacional es darse de alta: https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/1095724 y cumplir una serie de condiciones que la gente ignora. Empezando por ahí. Muchas cosas ya están reguladas. Primero cúmplanse.

user Maria | Hace más de 8 años

El uso de la propiedad privada como su nombre indica es privada y si una persona la quiere alquilar puede hacerlo de la manera que quiera siempre y cuando pague los impuestos correspondientes.