Carl Hambre Amperio José Lumbrera | Hace un año

¡¡Qué cansinos, los de la concertada!! Me gustaría saber cómo han accedido a escuela concertada los sindicalistas de la foto (porque doy por hecho que son docentes, no?). Ya se lo digo yo. A dedo. Sin procedimiento público, ni pruebas de capacidad y mérito, en igualdad de condiciones. Y si no es el caso, flaco favor hacen estos sindicatos a los trabajadores de la enseñanza pública que sí han seguido un procedimiento abierto a tod@s. En fin, que si soy del Sindicato, y veo estas peticiones, me doy de baja inmediatamente. Ellos no defienden al colectivo docente. sólo a una parte y a la más privilegiada. Aunque cobren menos que en la pública, son unos privilegiados, por haber accedido a docentes en un procedimiento nada imparcial.

user Xisca (autèntica) | Hace un año

Els trien a dit. Quin morro! Que aprovin oposicions. De fet, però, la concertada és una anomalia que hauria de desaparèixer. L'escola ha de ser pública o totalment privada

manu menorca manu menorca | Hace un año

... básicamente, son empresas que quieren dedicarse a lo mismo que la administración pública, pero gestionando fondos públicos en vez de sus propios dineros... imponiendo sus idearios y sus dogmas, sus particulares normas y cosmogonías, pero que a la hora de pagar a sus empleados, no quieren implicarse... eso es abrazar los derechos, y escaquearse de sus deberes... estoy ojiplático de ver a esos supuestos sindicatos participar de esta componenda...

user Troll Ebus | Hace un año

Al tema de les oposicions, hi afegiria que el percentatge d'alumnat amb necessitats educatives especials a les escoles concertades és molt menor que a les públiques, la qual cosa fa la seva feina més còmoda. Pel que fa a equiparar funcionariat amb feina fixa, només dir que hi ha mecanismes per treure a una persona funcionària, com reclamar a la direcció del centre o a inspecció. Una altra cosa és que no es posi en pràctica.

user Joan Antoni | Hace un año

@Lectora. No totes les concertades són iguals. Tho dic per experiencia, a la que van els meus fills hi ha de tot i mai he sentit que rebutgin a ningú per ser extranger o per no tenir cert nivell econòmic. No totes les escoles son del OPUS o Montesion. I crec que es injust que un interí que no ha fet oposicions cobri més que un mestre de la concertada. Paga el mateix “jefe” per fer la mateixa feina a dues persones iguals de manera diferent.

user Rivero | Hace un año

No sean cínicos, por favor. Estoy totalmente de acuerdo con la equiparación. También en la equiparación para entrar a trabajar (a partir de listas justas y no a dedo como en la concertada). También en la equiparación de oferta (¿porqué no tienen Formación profesional básica? Por si alguien no lo sabe son alumnos disruptivos que no quieren en sus colegios). También en la equiparación de alumnos (¿porqué los recién llegados / extranjeros no van a la concertada?). Por lo tanto, sí, totalmente de acuerdo en la equiparación pero en la equiparación de verdad, no solamente en el sueldo.

Mallorquí i espanyol! Siset | Hace un año

mar deiaCorrecto. El concepto funcionario solo para bomberos, policías y sanidad. La educación necesita de profesionales motivados y sobre todo no politizados. Reglas claras de acceso pero jamás funcionario.

user Jmtomas1974 | Hace un año

Recibir el mismo sueldo sin opositar sería injusto. Hijos, amigos, familiares de profesores, etc... Trabajando sin méritos. Y quieren cobrar lo mismo que un profesor que se esfuerza para unas oposiciones. INJUSTICIA

Som i serem Siset | Hace un año

Llistes úniques de professors i repartiment igualitari d'alumnes és lo que haurien de demanar

user Ana | Hace un año

Pues ya saben, a preparar oposiciones y hacer méritos... Nada de ser familia de...