user Sebas191 | Hace más de 8 años

Si se tiene que prohibir el maltrato (que me parece bien), que prohiban MHYV, Salvames y demás bodrios. No me apetece verlo ni cuando hago zaping, y eso ni es una tradición ni nada, sólo una muestra de la falta de cultura de este país.

user Ni arte ni cultura | Hace más de 8 años

Vaya ejemplo que pone el Baleárico (con acento, majete): Hemingway (con n) era un sicópata que torturó psicológicamente a toda su familia, especialmente a sus hijas, alcohólico, putero, mediocre escritor y asesino de animales en safaris. Menos mal que con la misma escopeta se voló sus propios sesos para descanso de los que le rodeaban. No quiero yo ese ejemplo para mis hijos. Me huelo que Baleárico (con acento) es el propio "Campanilla" y mucho más me temo que sea Hemingway uno de los pocos autores que habrá leído en su vida. Por no decir el único.

user Edward Teach | Hace más de 8 años

De falaces nada. Son ejemplos de como evoluciona una sociedad hacia unos valores morales. La clase social no justifica nada. En este mundo ha habido jueces, médicos, obispos, etc. Psicópatas, asi que no es una determinada clase social lo que hace que algo sea moral o no. En este tema, cuando se llenan la boca con la palabra libertad, es como si dijeran que "tengo derecho a divertirme viendo como se tortura a un animal hasta su muerte" y no, nadie tiene derecho a divertirse de esa forma: nunca será legítimo por muy legal que sea. Por eso una parte importante de la sociedad lucha para que se acabe con esta aberración

user Balearico | Hace más de 8 años

De nuevo argumentos falaces. Iremos por partes porque el batiburrillo de ideas es difícil de deshacer. Primero máximo respeto como no puede ser de otro modo a todas las tendencias sexuales, no entiendo qué pinta este tema mezclado con los toros... Segundo, todavía entiendo menos el razonamiento para ligar los toros y el estqdo islámico...por favor que alguien me lo explique porque no lo entiendo de ninguna forma. Menos entiendo que se diga que a quien le gusten los toros tiene "tendencias sadicas", las plazas están repletas de médicos, enfermeros, arquitectos, ingenieros e infinidad de personas de conducta dedicada al bien de la sociedad e intachables, decir que son sádicos por ir a los toros es ridículo. Pero vuelvo a insistir en un punto fundamental, es necesario respetar las opiniones de los demás, es decir no puedo imponer mi opinión a los demás. Por eso no entiendo que se me quiera prohibir ir a los toros, eso es una intromisión en mi libertad.

user Tòfol Colom | Hace más de 8 años

Y qué más da que haya toros en muchas partes. No deja de ser una diversión basada en la tortura. Que le guste a mucha gente no lo legitima. Años atrás, y no demasiados, ser homosexual era un delito en este país, y sigue siéndolo en otros países donde incluso se castiga con la muerte. Por suerte aquí se ha evolucionado. No encuentro ningún punto de apoyo que legitime moralmente la diversión basada en la tortura de un ser vivo. Es aberrante y una clara tendencia hacia el sadismo. No porque lo hagan muchos una acción está justificada, a no ser que se busque otro modelo de sociedad. En el Estado islámico buscan un modelo que, en mi opinión, no cabe en cabeza bien amueblada

user balearico | Hace más de 8 años

Eso se lo puedes comentar a Hemigway por ejemplo.... un clarisimo ejemplo de incultura verdugueril...

user Ni arte ni cultura | Hace más de 8 años

Los verdugos también estaban muy bien educados. No hay más que ver la película "El Verdugo" de Luis García Berlanga. Algunos asesinos se han quedado en aquellas fechas e incluso algunos siglos antes.

user balearico | Hace más de 8 años

Pues bien Tofol, se agradece el tono de la respuesta, reposado y educado. Por esa parte mil gracias. Por otro lado si vuestros argumentos fuesen tan claros, no habría discusión y el espectáculo taurino ya estaría prohibido en todas partes, sin embargo por ahora sólo lo está en Cataluña y de forma parcial (porque se permiten los correbous...). Hay toros no sólo en España, los hay en Portugal, Francia y toda SudAmérica. Vamos se entienden todos lo argumentos, pero las cosas no estarán tan claras cuando se siguen permitiendo. Por otro lado mezclar cuestiones de nacionalismo con los toros es equivocado, cuando estás en la plaza se oye hablar en todas las lenguas (incluido el catalán) y es incontable el materia gráfico que recoje cómo se hacía corridas en todas las plazas de pueblo de toda Mallorca (y digo plazas de pueblo , que no de toros, que se cerraban y habilitaban para las corridas. Y otro tema de risa es el de identificar la República con los antitaurinos. Hemigwhay se hartó de ver toros en el Madrid republicano. En fin mucho prejuicio y poca información, sólo digo eso.

user Tòfol Colom | Hace más de 8 años

Bien vayamos por partes. La esclavitud fue legal durante mucho tiempo, pero nunca fue legítima ni moral, y en muchos lugares se tuvo incluso que luchar para abolirla. Una lucha que sin duda mucha gente de nien aplaude. Yo no insulto ni pretendo que haya más lucha que la de las palabras, pero que no se defienda la tortura por diversión vitiéndola de una más que dudosa legalidad. Ni es moralmente aceptable ni es humanamente legítimo.

user Balearico | Hace más de 8 años

Bien vayamos por partes. Como ya he dicho en otras ocasiones estamos frente a un espectáculo totalmente legal. Hasta que no se vote la nueva ley los espectaotaurinos son legales y eso puede gustar más o menos pero es así. Se pueden hacer manifestaciones en contra de cualquier cosa y también son legales y como tales se deben desarrollar. No se pueden ni deben tolerar insultos personales y en ese punto ew donde fallan los antitaurinos. A ver cuando se os mete en la cabeza que el mismo derecho que os asiste para manifestaros a vosotros (es decir la ley) me asiste a mí para ir a los toros si me apetece. Más bien parece qque vuestras manifestaciones tienen un afán amedrentador y eso ya lo conocemos y se llama TOTALITARISMO. Hay que respetar la opinión del que no piensa igual esa es la base de la democracia. Hay corridas en Francia y no creo que sean sospechosos de españolistas, tenéis un problema de prejuicios y eso os nubla el pensamiento.