user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 8 años

@Xabier, Si ês que sa mediocridad y s'incultura vos vessa pes cuatre cayres. Aquest matex problema de diglosia qu'es catalanistes han generat à Ses Baleás entre sa llengo que xerra sa gent y es catalá, també se vá generá à sa Grecia moderna, àn so δημοτική, sa llengo que xerra es poble y es Καθαρεύουσα, un grech artificial tipo catalá estándar. Evidentment lo que sa xerra avuy à Grecia es sa llengo des poble, es δημοτική, que s'ha convertit an sa llengo oficial. Mem si à Ses Baleás prenim nota, mos olvidam des catalá, comensam an sa reforma ortográfica y modificam s'Estatut d'Autonomia per oficialisá sa llengo d'aquesta terra, es baleá.

user Xabier | Hace más de 8 años

Tomeu, váyase a aprender a escribir bien, hombre, que duelen los ojos. Ya les vale a los oPPinadores con sobre-sueldo, solo os falta meteros con el color de sus calzoncillos.

user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 8 años

Y pensá que à Ses Baleás heyá gent capas de votá à un tipo com En Barceló, que no sap ni fersê es nú de sa corbata... Si basta mirá sa foto per comprová qu'ês de cert allò de que una foto val més que mil paraules.

user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 8 años

@Pancracio, ¿Bén pulits N'Armengol y En Barceló? Pensa tú, però si N'Armengol vá vestida que parex una mossona y àn En Barceló parex qu'es traje ley han tirat d'un quint pis. Si heyá una paraula que definex àn à quets dos personatges, ês mediocridad.

user pasto | Hace más de 8 años

ochhhh!!... podremos pasar de 3.500 millones de euros a 4.000 millones en "solidaridad" en el 2016. oxkssssssssss!!!!

user Turista | Hace más de 8 años

A quien quieren tomar el pelo con lo de incrementos en la ocupación. Si el año pasado ya se rozó el overbookin y no se han construido nuevas plazas y la temporada no se prevee que se alargue, que me expliquen a mi ese optimismo. Es una forma de justificar que la ecotasa va bien y nadie se ha echado atrás. Veremos en unos años cuando el mediterraneo se estabilice y el turismo pueda ir a esos paises si la ecotasa pasará factura o no.

user Toniet | Hace más de 8 años

Sabes si en lugar de poner enchufados e incrementar la administración pública, o en lugar de dar subvenciones a ONG que se van a gastarlo fuera de la isla, o tirar monolitos, lo invirtieran en mejorar las infraestructuras... La ecotasa se tendría que invertir en esto.. en mejorar los servicios que afectan a los turistas como a los que nos quedamos aquí todo el año. Y lo de las desaladoras no tiene perdón. Tanto el Pacte II como el PP como el Pacte III que no hayan querido gastar un mínimo de presupuesto en mantener las desaladoras en condiciones y ahora haya que cambiar bombas y membranas que nos van a costar casi mas que una nueva es para pisarselos!!!

user UNO+ | Hace más de 8 años

Ya no solo desbordará las infraestructuras (que no están preparadas para toda la gente que vendrá). si no los servicios en los mismos lugares de residencia (hoteles, hostales, etc) ya que los "señoritos hoteleros" en el afán de enriquecerse más y más cada temporada, reducen el personal, incrementando el trabajo de los que "oh que suerte" se quedan trabajando (explotados diría yo). Así que vamos bien apañados.

user Poliglota | Hace más de 8 años

Tengo curiosidad en saber en que idioma se manejaban por la feria turística más importante del mundo, en alemán?, en inglés, en francés?, en español? ó quizás en catalán...? había comunicación, se entendían?

user Pancracio | Hace más de 8 años

Es lamentable ver a políticos de aquí, ir bien vestidos y aseados, bien pulidos, cuando salen de las islas y verlos cuando acuden al Parlament Balear, representando a todos nosotros, mallorquines, totalmente al contrario, porqué? Referente a los "problemas" del Boom turístico, pues para eso están, para solucionarlos, no invadan de dudas ni a los turistas ni a los Tour Operadores. Gracias