user Mateu | Hace un año

Las mismas chicas del colegio víctima de "tan terrible agresión" han confesado que ellas también gritaban insultos peores a las del otro colegio de chicas del edificio de enfrente, con el que también tienen un pique. ¿Eso cómo se encuadraría dentro de esta argumentación?

user yo tmb | Hace un año

La respuesta es no. No somos más machistas que en generaciones anteriores. Somos más irrespetuosos en general. Hemos creado una sociedad donde todo el mundo cree que tiene derecho a todo y obligación de nada. Eso genera conductas agresivas y despectivas hacia el progimo. No sólo hacia las mujeres, hacia todo el mundo sin importar género, o tendencia sexual. Por tanto, en general somos peores que la generación anterior pq tenemos menos educación y lo malo es que nos enorgullecemos del hecho. A los que meten la política por medio, en esto que es un asunto de educación y crianza, cuenten hace 18 o 10 años quien estaba en el poder y después sigan señalando al coletas que ya no está. Y a los que hablan de la sexualizacion de la publicidad. Estoy de acuerdo con ustedes, pero no veo la relevancia. Es un asunto de educación, no de marketing. Que no se debería sexualizar en la venta? Puede, pero vender a través de nuestro deseo de ser deseados es bastante obvio. Es mejor hacer publicidad inteligente? Si, en cuanto tengamos sociedad inteligente. La sexualizacion de los juguetes? Se trato de eliminar y el resultado es que los jóvenes no tienen juguetes así que están en los móviles y redes sociales. Mi punto? Doy vueltas a lo mismo. Si educamos y enseñamos a distinguir el bien del mal, no hay q temer quien haga que publicidad.

user Mi opinion cuentaa | Hace un año

@Pasaba por aquí Tienes razón ….. todo los anuncios y promociones están muy sexualizados… estoy de acuerdo que usan los hombres también para promocionar diferentes productos y eventos…..pero creo que usan más el género femenino…….

user Pasaba por aquí | Hace un año

Mi opinion cuentaa¿Qué no se exige nada a los hombres?. Desde anuncios antiguos como el de la coca-cola donde el obrero se quitaba la camiseta y las oficinistas babeaban hasta los nuevos anuncios de perfume , productos de higiene masculina, etc.. Por no hablar de los anuncios que ponen a los hombres como trogloditas como alguno de samsung o que no saben poner ni una lavadora. Los anuncios están sexualizados pero no es exclusividad de las mujeres. Esto es como los que dicen que barbie está sexualizada, ¿Y he-man no lo está?, ¿o es que solamente vemos lo que nos interesa?.

user Mötor | Hace un año

En cierta manera biológicamente el hombre ha perdido parte de su masculinidad en los últimos 50 años , siempre al cuidado de nuestras madres por qué el padre casi siempre estaba ausente y cuando no era nuestra madre en el colegio tenía una maestra o profesora .por ese motivo hemos recibido esa energía femenina Hoy día ves a la juventud sin identidad, sin sentido, ni dirección, han perdido el foco . Nuestros abuelos tenían más testosterona que los hombres de hoy ... La mujer ha tenído que recoger el legado masculino y empoderarse por qué los hombres se han despistado un rato...

user Mi opinion cuentaa | Hace un año

El machismo existe en toda la sociedad tristemente….mira solo la tele o cualquier promoción que hace una mujer…. tiene que ser guapa….. ropa ceñida , tacones etc….. no se exige nada parecido a los hombres…..y los comentarios son diferentes según el sexo….. por ejemplo un hombre es inteligente tiene buenos estudios…. una mujer puede tener la misma preparación pero se mira más si es guapa, bien peinada ,vestida etc…..

user BURNE | Hace un año

¿Somos más feministas que nuestras madres?

user Pimpam | Hace un año

@afb, no me hagas reír, por favor. La gran parte de los hombres son machistas. Muchos se piensan demasiado guapos, listos, buen partido para una mujer. Sobre todo si os supera en los estudios. He visto hombres separados con 3 hijos que siguen pensando que son una pasada de partido, mientras que una madre con un hijo parece apestada. Los hombres treintañeros solteros son los 'vividores' y 'disfrutan de la vida', mientras que las mujeres solteras en esta edad se considera que les debe faltar algo si nadie se quiso casar con ellas. Un hombre asertivo es lo que se aprecia, una mujer con la misma cualidad es 'agresiva'. Una mujer que defende su punto de vista es una 'histérica' que 'seguro que está en *sus* días'. Me flipa cuando oígo algo así de hombres con novias, porque pienso que este tipo de gente no debería estar con nadie, ya que mejor sería que no se reprodujeran. En serio.

user afb | Hace un año

Cuanto más "nouvinguts" vengan más machista será la sociedad. Pero alguien se tiene que subir a los andamios, tiene que recolectar las patatas, etc. porque a muchos españolitos según que trabajos les producen urticaria.

Rafael Rafael | Hace un año

Creo que hay un fracaso en la obtención de una sociedad más igualitaria y que los agentes dedicados a promoverla, deberían dimitir y dejar paso a una nueva generación de ideas y nuevas propuestas para su consecución. A nivel social es difícil comparar 2 sociedades diferentes : la de hace 50 años y la de ahora, pero lo que sí creo es que hay un potencial sin explotar en la mejora de las oportunidades de la mujer para conseguir igualdad, que se ha de aprovechar. Baste con ir a un curso de FP para ver que la igualdad brilla por su ausencia. No todo se trata de conseguir un talonario más grande.