user ronin | Hace un año

Nicknameno te parece mucho esfuerzo y responsabilidad lidiar con todo tipo de problemas de una comunidad de gente? Los politicos cobran poco por eso el reusltado de su trabajo les da igual. Un directivo del Ibex cobra millones al año, mas que todo el gobierno al completo presidente + ministros que están al cargo de 47 millones de personas.

user Nickname | Hace un año

¿y por que ha de cobrar más un político que un médico?

user Nickname | Hace un año

NicoTras sacarse la carrera de medicina, tampoco creo que sea muy complicado sacarse un A2 de catalán siendo hispano hablante, estoy de acuerdo en que es cuestión de actitud

IndignadoV4 IndignadoV4 | Hace un año

dmollfSiempre estáis igual con "disfrutad lo votado". Sabes qué pasa? Que luego votarán a otro, y vendrán los del otro bando a decir "disfrutad lo votado", porque la realidad, es que son todos unos ineptos que no valen para nada. Lo mismo da votar a uno que a otro.

Carles Bronson Carles Bronson | Hace un año

dmollfY a quien votamos para que aumente las plazas de medicina en la universidad "pública", cuando ese nombre da urticaria a muchos partidos? Quien lo lleva en el programa? Por otro lado, es normal tener una nota de corte alta en medicina. Otra cosa es la ley del mínimo esfuerzo que se propone hoy en dia, y ahí si que hay que mejorarlo, y mucho

user dmollf | Hace un año

Esto se arregla incrementando las plazas universitarias y luego el MIR, que son las mismas casi desde hace 25 años y la población ha subido en Baleares un 100% y en España un 60%. Pero para que vamos a gastar el dinero en eso pudiendo crear un ministerio de Igual-DA. Vocaciones hay, pero mejor ponemos a trabajar en la SS a inmigrantes con un título no homologado, sin MIR pero que no han costado un euro en formación al Estado. Disfruten de lo votado. Y los pobres chavales que se han quedado sin entrar en la Facultad de Medicina a pesar de tener medias de 9´5 (Barcelona por ejemplo) porque no hay plazas pues que piensen a quien votar.

IndignadoV4 IndignadoV4 | Hace un año

Qué más da, si el mundo ya está sentenciado.

Nico Nico | Hace un año

Tengo una amiga medico que hace unos meses llegó de Sevilla, es médico especialista traumatóloga y está trabajando en son espases, no tiene el catalán ni se lo han exigido, eso sí le han dado tres años para que lo llegue a entender (A2) no para que lo hable. De momento nos pide que le hablemos en mallorquin y que no giremos la lengua, además se ha apuntado a un curso de catalán y le encanta ib3! Ella dice, “si yo libremente he decidido venir a trabajar y vivir aquí, donde tenéis dos lenguas oficiales lo normal es que yo me adapte a vosotros y no vosotros a mi!” T’estim Carmen!

user ESCLARAMUNDA | Hace un año

Panda de fanàtics que se passeja per aqui. Heuu llegit bé sa noticia? No vovlen quedar pel preus de la vivenda, perquè no n'hi ha, pel cost dels desplaçaments i per lo cara que és sa vida. O és que a voltros que no sabeu català, encara que duis anys aquí,qualque vegada no vos han atès en castellà a qualsevol hospital. SEMPRE atenen en castellà, els que estan discriminats són els usuaris que parlen mallorqui. Deixau ja de dir mentides. La facultat de medecina està plena d'estudiants que no són d'aqui i quan acaben se'n tornen a fer feina a ca seva perquè falta de metges n'hi ha per tot. Tal vegada vos agradaria que donassin punts extres els mallorquins, noooo això tampoc vos agradaria. Las españas dirien que és discriminació. Tal vegada el que heu de fer és si teniu pisos llogats a 1000 euros o de lloguer turístic podeu anar a oferir-los als metges per 500 i així voldran quedar.

user BURNE | Hace un año

Sin duda, los bajos salarios, la carestía de la vida y la vivienda, especialmente en Baleares, forman "la tormenta perfecta". Si a eso unimos el problema del idioma la cosa se complica. A mi juicio son los bajos salarios los detonantes más importantes. El sistema de formación MIR de especialistas y la formación de diplomados/as en enfermería tiene mucho prestigio en Europa y son muy demandados. Los jóvenes que pueden se van sin dudarlo fuera a desarrollar su carrera profesional. España invierte centenares de miles de euros para formarlos, para que luego se aprovechen otros que no han invertido nada. La insularidad es un lastre muy importante que frena la llegada de personal (a no ser que sean isleños o no, pero con vivienda aquí) y fomenta la salida de personal formado en las islas. ¿Como lo van solucionando?, importando sanitarios extracomunitarios, que en muchos casos tienen escasa formación, como se ha comprobado. Si no fidelizas al profesional, SE VA NADA MAS PUEDA. Es la norma. Deberían dar un plus de insularidad atractivo, como mínimo el de los parlamentarios.