user llesques | Hace un año

Quan la humanitat es redueixi a la meitat Hi haurà tanta oferta que baixarà el preu de la vivienda. Abandonau les Illes i anau a la Espanya buida, ja veureu lo asequibles que son les vivendes allá. Quedau-vos-hi amb les condicions que Hi ha, sense saturacio turística... Amb economía alternativa no dependent del turisme... Au idò, a veure quants n'hi van i s'hi queden.

user lolosz | Hace un año

El problema es que la demanda de vivienda aumenta (la población aumenta), y el Govern se dedica a desclasificar terreno urbanizable, reduciendo la oferta artificialmente, para quedar bien con los ecolotalibanes. Eso hace subir el valor de las pocas viviendas que se producen, dejándolas fuera de alcance de los locales.

user lolosz | Hace un año

Carles Bronsondespués bajaron...

user Magnus Pym | Hace un año

... y después de soltar esta sarta de mentiras y afirmaciones interesadas,solo le ha faltado mernos encima y decirnos que llueve...

user Toni | Hace un año

No importa darle muchas vueltas ,no hace mucho salió una noticia en los medios ,sobre la venta de un inmueble donde especificaba: "solo para Alemanes, "lógicamente ante el revuelo ,se pidieron disculpas, pero también hay que ser sincero,cualquier Español que venda su propiedad en zona turística, también se beneficia de la revalorización de su propiedad, pero raramente después de la venta no le es rentable comprar de nuevo en la misma zona, porque tiene que poner mucho más dinero!! Pero ya también las propiedades del interior de la Isla, ya se han dado cuenta de ese detalle, y también te piden un dineral por una caseta de aperos convertida en mini mansión que en muchas ocasiones es ilegal!!

user perrymason | Hace un año

Compra venta de vivienda... - Notario a comisión (va a % del precio) - Registrador a comisión (va a % del precio) - Estado a comisión (va a % del precio) - Inmobiliaria a comisión (va a % del precio) - Banco a comisión (gana más cuanto mayor es la hipoteca...) - Promotor a comisión (gana más % cuanto más vale la casa) - Ayuntamiento a comisión (plusvalía y licencias de obra a %) etc... ¿Cómo va a bajar el precio de la vivienda si todos los que participan van a comisión y ganan más cuánto más vale una casa????

user Lourdes | Hace un año

El problema es que en España (no solo en Baleares) la vivienda se ha convertido en un producto de especulación económica, como el oro, el bitcoin o la bolsa. Hay muchos actores (inmobiliarias, bancos, fondos de inversión, grandes tenedores, y pequeños inversores) jugando a comprar, acumular, y subir precios de alquiler y venta. Hasta que no se limite la acaparación de viviendas en manos de unos pocos, especialmente si son fondos de inversión extranjeros, no se arreglará nada.

Carles Bronson Carles Bronson | Hace un año

La falta de suelo dice, normal, somos una isla con recursos limitados y no hay más, acaba de descubrir la luna. Por otro lado, el mantra de "construir más para bajar el precio de la vivienda" ya se vio en la época burbujista de hace 15 años que es eso, un mantra; en aquel tiempo se construía como si no hubiera un mañana, y los precios subían como la espuma dia tras dia, amén

user Aina Balear | Hace un año

Aquí todos pensáis en los extranjeros de gran poder adquisitivo pero también hay mucho extranjero venido a vivir los últimos años sobre todo a Palma que demandan viviendas más baratas y este aumento de demanda también ha hecho subir los precios tanto de compra como de alquiler. Es simple de entender, ha aumentado la población y no la oferta de vivienda por tanto han aumentado los precios. Ley de la oferta y la demanda.

user Andrius Alcaraz | Hace un año

Hace veinte años que digo lo mismo que dice otro comentarista . El problema son las inmobiliarias con total seguridad . Si alguien quiere vender y por el motivo X lo pone a la venta barato , las inmobiliarias se movilizan inmediatamente para que sea mucho más caro , o incluso compran ellas y lo suben . Sea como sea , cualquier piso , casa o terreno que vende una inmobiliaria es bastante más caro que lo que el propietario estaba dispuesto a vender . Y se totalmente de lo que hablo puesto que es un problema que estoy pasando en estos momentos . Un piso sótano en alquiler y que pedían 80,000 de venta ,después de pasar una inmobiliaria ahora piden 240,000 y no renuevan el contrato de alquiler que hace 15 años está alquilado por la misma persona . Y así , muchos casos . Así que SI , el mayor problema son las inmobiliarias , pero también ahí que decir que la gente no es tonta y esto que hablamos también se han dado cuenta y si quieren vender automáticamente ya lo ponen a un precio el doble de lo que pensaban , porque el pensamiento siempre es el mismo = ya vendrá un extranjero y lo pagará .