user Magnus Pym | Hace un año

Loly GarciaEso se hace cuando vienen los estudiantes con los viajes fin de curso y durante la temporada cuando ha habido overbooking y colocan a grupos de chavales de cuatro en cuatro y los suelen colocar en la misma planta...Las supletorias no son las que han metido a casi 350000 turistas no hoteleros en la isla...El problema es el alquiler vacacional, tanto legal como ilegal...

user Magnus Pym | Hace un año

"Veneziafrenia"...Pelicula de culto...Alex de la Iglesia la tenía que haber rodado en Palma,...

Pedro Pedro | Hace un año

Ha colapsado por el alquiler turístico que a su vez ha encarecido horrores el alquiler de los que no viven en propiedad. Calles de pueblos saturadas de coches de alquiler. Deberían desaparecer todas las viviendas vacacionales y reducir plazas hoteleras.

user Cranc Pelut | Hace un año

S'hauria de començar per controlar sa legalitat, places de lloguer vacacional il.legals, i overbookings d'hotels, a part d'això si entre ells es culpen de la massificació de Mallorca és que ja accepten que Mallorca està massificada, no és pot negar sa evidència, jo només sé que quan els hotels eren hotels i ses cases eren cases on vivia gent tot l'any no teníem aquests problemes, ara trobam municipis amb més d'un 20% de cases vacacionals i això ja no és un poble, és un parc temàtic.

Loly Garcia Loly Garcia | Hace un año

Magnus PymTrabaje hace años en hoteles, y ponían camas de suplemento, osea 4 camas en una habitación, y ahora encima les permiten subir dos plantas más, con eso lo digo todo.

Blue Blue | Hace un año

Pues a mi me preocupa sobre manera leer los comentarios y ver como algunos aún relacionan el alquiler vacacional con familias educadas y turismo de calidad. Poniendo de ejemplo el municipio de Calvià, cada vez se ven mas casas alquiladas a grupos de jovenes (10-15) y no solo en una zona concreta (Nova Santa Ponça, El Toro, Sol de Mallorca, Bendinat, Costa d'en Blanes...). Estos "turistas" tienen poco de cultural y no reparten riqueza. Los propietarios de estas casas suelen ser extranjeros y sus clientes gastan dinero principalmente en supermercados de origen alemán, sobretodo en alcohol.

user Jan Ferragut | Hace un año

hay una pequeña diferencia los hoteleros cobran la ecotasa y están controlados y los otros ni ecotasa ni control.

Mallorquí i espanyol! Zu Vekaufen | Hace un año

AntoniExactamente.

Mallorquí i espanyol! Zu Vekaufen | Hace un año

Andrés… me dejas vivir en tu casa? Ya que eres tan generoso…

user Magnus Pym | Hace un año

Las plazas hoteleras se saben cuales son, unas 300000..Las del alquiler vacacional, dicen que unas 80000 legales y añadir las ilegales pero en un piso pueden meter la gente que quieran una vez que tienen las llaves...Al propietario le pueden decir que van a ser cuatro personas y al final se cuelan más para repartrir más el gasto... (esto confirmado por un propietario de un vacacional legal)...Entonces, no es de extrañar, que la masificación haya sido por el descontrol de los alquileres vacacionales tanto legales como ilegales...La isla siempre ha tenido pleno de camas en hoteles y nunca se ha oído nada de masificación..El problema ha sido de que ahora cualquiera alquila su piso y esas 80000 plazas teóricas, pueden pasar a 300000 o más que es lo que ha pasado..Si no ¿de que vas a ir al supermercado de barrio que no es de tradición turística y cuando antes solo te encontrabas gente del barrio ahora ves grupos de guiris comprando? Los domicilios que dan en los Rent a car no son de hoteles, son de domicilios particulares,..Se ven más turistas en el autobús con su bono de diez viajes,...Y aunque doy la razón a los hoteleros, tambien decirles que ellos crearon en parte el problema, por que alguno alquiló vivienda de estas para cubrir overbookings y no protestaron al principio por que pensaban que iba a ser otra fuente de ingresos que podían aprovechar y que les ha salido el tiro por la culata por que han tenido que alquilar pisos,... pero para el personal, por que si no no venían...