user Puput | Hace un año

Teniendo en cuenta que en Chile gobierna la izquierda tras ganar unas elecciones hace apenas una año ¿ Tan pusilánimes son que ahora se acongojan ante un nuevo plebiscito ? Yo creo que no, yo creo que la gente ha votado NO a dar más poder al gobierno para controlar a la población que es de lo que va esta nueva constitución, y es de cajón que con ese porcentaje de NO tan apabullante es que han votado NO chilenos de izquierdas y derechas.

user Lectora | Hace un año

@Angelcaído. Els vots d'aquest diari no son el reflexe del món real, perque la majoria de les persones democràtiques llegeixen les notícies i els articles dels periodistes, però els escarrufen els comentaris de la gent tan extremista de la dreta que s'han fet els amos dels espais d'opinió i no ho miren. Afortunadament el personal que viu aquí de dins és una minoria dins de la nostra societat.

Oliveta Baladre | Hace un año

Ja us val, posar una foto amb un 1er pla així, tu.

MallorcaisnotCatalonia MallorcaisnotCatalonia | Hace un año

El camino rojo es el camino a la pobreza. Chile debe volver a una economia sana y una derecha moderna, lejos de Pinochet, pero lejos de Venezuela.

david vs david vs | Hace un año

Algún exaltado participante habla de la Constitución de Chile como si fuera una especie de carta a lo reyes magos del siniestro Pinochet. Resulta que es verdad que nació en 1980 con Pinochet en el poder. Pero es raro que estos sabios constitucionalistas CALLEN que se ha reformado 31 veces. La actual se parece a la original lo mismo que un huevo a una palmera. Y en relación con la notica y el titular, que son de primero de periodismo tendencioso, decir que (aunque a muchos les pese) lo importante es que en democracia, el 60%, es más que estos señores entrevistados. Y menos mal...

Angelcaido Angelcaido | Hace un año

LectoraYa lo veo con los votos recibidos lectora.😂

Isabel Arguelles Beunza Isabel Arguelles Beunza | Hace un año

Como todo, tristes algunos y contentos la mayoría, que son los que ganaron... afortunadamente la democracia implica cumplir los deseos de la mayoría, que son más del 62 %.

Mgmirand Mgmirand | Hace un año

smitherMás de 40.000? No mientas, en los 17 años de Pinochet ninguna fuente ha acreditado más de 2.000 muertos/desparecidos, incluyendo el informe rettig.

Carles Bronson Carles Bronson | Hace un año

Una gran mayoría de partidos políticos chilenos consensuó en 2019 redactar una nueva constitución y esto fue ratificado por el pueblo que la aprobó en referéndum en 2020. Pero para redactar esta nueva carta magna se tuvo en cuenta solo a una parte de los partidos y ciudadanos, y ahí esta el error. Como dice @yalesvale, la constitución es para todos, zurdos y diestros; y tampoco serviría aprobarla con el 50,001% a favor y el 49.999 en contra, poco futuro tendría. Pero estamos en una época extraordinariamente polarizada y enfrentada donde si no eres un rojo automáticamente eres un facha y viceversa, en este ambiente cuesta mucho llegar a un consenso

user Valeriag | Hace un año

Porque no sé van a, China, Venezuela, Cuba o Rusia ahhh también Corea del Norte,los chilenos han sido listos han votado por vida que llevan ahora, iros a Chile y aportar algo