user Seguro hay solución | Hace más de 8 años

Toda esta movida se hizo en teoriá por dos motivos: juntar las dos vías de cintura y dar una rápida salida al aeropuerto. Y ahora, en el último tramo para conseguir la salida rápida, van y lo paran. Lo que han hecho nuevo eran los tramos que funcionaban, el tapón estaba en Mercapalma. Y eso se deja sin terminar. Ha mejorado al poner doble vía hacia el aeropuerto (con los camiones era un padecer) pero lo dejan sin resolver definitivamente. Mal, muy mal, porque soluciones técnicas seguro hay. Un palo al anterior Consell por planificar mal y si lo hacen por no acabar una obra de los gobernantes anteriores, un palo al actual. Porque nuestros políticos, unos y otros, en vez de pensar en todos, a veces solo quieren destacar lo que han hecho mal los anteriores. No hay grandeza de miras.Ahora a ver como lo terminan, con numerosos tramos en obras. Porque se deberá terminar ¿o no?

user Tumbet | Hace más de 8 años

"porque no se había previsto que el paso inferior se construía por debajo del nivel del mar". ¿Y para qué tienen a su servicio los topógrafos, ingenieros y demás "especialistas" tantos y tan sofisticados instrumentos? ¿Para hacerse selfies con los políticos? No te j...Cualquier día van a proyectar una base de submarinos en Sineu!!!

user Paganini | Hace más de 8 años

Pues claro que no hay impedimentos técnicos, si ya hasta nos vamos de cañas con los marcianos, pero ¿a qué precio?¿con qué sobrecoste sobre el presupuesto inicial?¿Qué preferís?¿parar una obra ahorrando dinero aunque se tenga que indemnizar a la constructora?¿o terminar una chapuza a un precio desorbitado? Además con todas las mangarrufas que estan saliendo en Madrid y Valencia se está demostrando que es en los sobrecostes de obras donde se mueve gran parte del dinero de la corrupción.

user Toni | Hace más de 8 años

Hoy en dia, con las tecnicas de ultima generacion no existen impedimentos para realizar cualquier tipo de obra, de lo contrario estariamos bien apañados, que no sean demagojicos estos del Consell y digan claramente lo que buscan ???, sera acaso realizar otro proyecto para ver su cae algo a la "buxaca", basura politica...

user a Jorge | Hace más de 8 años

Hasta Aina Castillo reconoció que había recibido órdenes con lo de Son Espases. La notícia además habla de simulaciones sin hacer y falta de garantías de efectividad y que el acta de replanteo donde se indica la inviabilidad del proyecto sin modificaciones es de enero del 2015, cuando aun gobernaba María Salom con el PP. Terminar el proyecto como estaba previsto sí que hubiera supuesto sobrecostes y tirar el dinero. Este lo han podido parar, el Palau de Congresos no.

user jorge | Hace más de 8 años

No lo entiendo. si se empezaron las obras debía ser con el amparo de los técnicos del Consell, los mismos que luego dijeron que no se podía hacer el proyecto. Yo, no lo entiendo, la verdad, o son unos inútiles de cuidado o no están poniendo aquí toda la información, porque esto es de juzgado de guardia. O sea... que aparte de no terminar las obras (vamos a tener bodrio-mamotreto-rotondil para rato) encima hay que indemnizar a la empresa del proyecto con un 3% de lo no realizado (a saber cuántos cientos de millones de euros), que, francamente, deberían salir de los bolsillos de los técnicos que han metido la pata.

user Ildefonso Machuca | Hace más de 8 años

Estos lo que buscan es su "comision" y mas nada... como vana venir son esa tonta disculpa...

user tomeu | Hace más de 8 años

Vaya pandilla de inútiles....como si no hubiese solución.........un montón de pasta (nuestra)....tirada a la basura por estos incompetentes, solo van a lo suyo, a los ciudadanos, que nos den....

user * | Hace más de 8 años

pues hacedlo sin puentes y con rotondas más grandes

user mepas | Hace más de 8 años

En Es Coll estamos hasta los mismísimos de ser el rincón de las rencillas y basuras de todo el politiqueo local. Si vamos o volvemos del aeropuerto el taxista se acuerda de tu familia, además de cobrarte un riñon, pero si coges el bus tienes que ir a Plaza España y de ahí coger otro bus al Coll, con las maletas a cuestas. Otro tanto cabe decir del trayecto al hospital de Son LLatzer, que al menos tiene el bus circular. Para meter todos los servicios de Palma (gasoducto, cableado de la antigua central de San Juan de Dios, desaladora, depuradora...) el Coll va de p.m., pero a la hora de compensar todo va a otro sitio.