user Javi | Hace más de 8 años

Perico, tambien puedes preguntar a un relojero si para él tienen más valor 50 orquideas que un buen reloj suizo, ó a un cliente habitual de clubs de alterne si prefiere cincuenta ermítas románicas ó un naight club, jeje.

user Sara | Hace más de 8 años

@Sara, no te estaba comparando con nadie hombre, me refería solo al dicho sin más. En lo referente a que hay animales que te parecen muy bonitos y fascinantes, eso, no tiene nada que ver con el asunto en cuestión ni tampoco tiene que ver con lo que yo dije. La alegoría de las orugas queda bien para salir del paso en una amigable discusión pero tampoco tiene nada que ver con ésto. Un cordial saludo.

user @Sara | Hace más de 8 años

Nada hay mas cautivador que la mirada de un felino. Incluso parecen bolas de pelo que uno quisiera acariciar una y otra vez. Te los comerías a besos.Pero si te da un zarpazo o un mordisco, te destroza de por vida. Paralelamente, las cabras son preciosas, etc etc, pero si hay tropecientas en un lugar, harán mas mal que bien. Cada animal tiene su instinto y a ellas es imposible privarlas de comer. Me recuerdas a un o una comentarista que escribió que las orugas de la procesionaria eran preciosas... Preciosas, sí, si quieres, pero hacen daño. Como las cabras, que por desgracia y eso no podemos cambiarlo, desertizan. Un abrazo. Y no me compares con quienes citas que no soy tan malo.

user Sara | Hace más de 8 años

Desertizan: Pareces a Sáenz de Santamaría y Rajoy cuando un viernes cualquiera dejaban a miles de personas dependientes sin ayudas (algunos casos verdaderamente sangrantes) y decían: ¡¡No hay alternativa!! "Es muy doloroso" pero "no hay otra" ¿no hay otra??? ¿de verdad? Vale.

user Javi | Hace más de 8 años

Perico, eres muy gracioso y ocurrente, jeje. "Vete a algún geólogo y le dices que 50 flores son más importantes que una piedra caliza"

user Manuel Gómez | Hace más de 8 años

Kim, ¿Qué es lo que entiendes tú por "sacar las cosas de contesto"? ésta es una pregunta mía. La que le haces a PACMA te la responderán si se la planteas a ellos directamente, es bien facil, tienen web oficial y tambien tienen correo electrónico.

user kim | Hace más de 8 años

porqué en vez de sacar una foto que puede haber sido tomada en cualquier parte, los señores de PACMA no explican lo que hubiera pasado si se hubieran sacado de allí, en le estado que estaban, enfermas de sarna y hubieran contagiado a otros animales y personas. Hay gente a la que no nos gusta matar gratuitamente a un animal, pero tampoco saquemos las cosas de contesto

user Perico | Hace más de 8 años

Quien no haya intentado replantar árboles en zonas incendiadas, resecas y desérticas no tiene derecho a negar el beneficio del exterminio de las cabras. Es totalmente frustrante gastarte las rodillas y los nudillos año tras año intentando que crezca algo para que las islas sean verdes y atractivas, y que las cabras lo arrasen TODO, no sólo flora endémica apetitosa. Cada planta que no pincha ni envenena es concienzudamente comida por las cabras, por lo que la reducción de la población de cabras, de forma controlada, es un gran beneficio ecológico. Las cabras no tienen depredadores, por lo que su proliferación es brutal. Si las cabras las matara un lobo nadie se quejaría, todo sería "¡qué sabia la naturaleza!". Pero ahora el lobo somos nosotros por un interés que no es el alimentario.¿Y qué? Mientras haya un beneficio totalmente necesario está justificado. Si no te gusta, vete a algún botánico y le dices que 50 cabras son más importantes que una flor.

user Desertizan | Hace más de 8 años

Las cabras son muy bonitas, pero desertizan. Desertizar quiere decir que acaban sin salir plantas. Ellas arrancan las raíces, no las cortan para que las plantas vuelvan a crecer. Lamento la imagen, desagradable como la de cualquier animal muerto. Pero ¿qué solución válida había? Ellas mismas con el tiempo se habrían muerto de hambre y entretanto habrían terminado con la flora del lugar. A veces hay que tomar decisiones desagradables. Y soy antitaurino. Una cosa es matar por placer y otra, como en este caso, porque no hay otra solución válida.

user Andale | Hace más de 8 años

Todo lo ocurrido con el tema cabras hacsido una indecencia completa. Llevaban alli siglos, esta acreditada su presencia ya en el XIV. Hay una venganza pobre de linatjes segun dejo claro el tal Vicenç, "barbaros caciques". Hay colaboración de oarte de un grupo de ecolojetas, mascecofascistas que otra cosa,mse rien y hacen chanzas de la masacre con foro de torrada en sus redes sociales. Se oculta informacion y se miente, ofertas varias para sacarlas vivas, buitres leonados y cuervos. Se desoye a la ciudadania 6000 firmas no lo hagais 20.000 piden dimisiones, Tras lo anterior prepotencia y desprecio absoluta siguen los tiros. Conclusión, son unos indecentes falsarios, cinicos hipicritas que pasan de la ciydadania, de la vuda, de las cabras y de todo por.... una venganza cutre. Osea un ASCO.