eltercerhombre eltercerhombre | Hace un año

Ya tiene narices: contratan estudiantes (de los que quiero decir ¡ole! por ser de esos que no se les caen los anillos y trabajan en vacaciones) y cuando llega septiembre se quedan sin "profesionales ". ¡Que no eran profesionales! Eran aprendices buscando ganarse los cuartos durante el verano. No os quedáis sin profesionales, os quedáis sin "currelas" pasaplatos/fregaplatos... La profesión de camarero y/o cocinero (entre otras) es dura, y ser un profesional requiere años: yo tarde de entre los 16 a los 24 a empezar a serlo, y ahora que llevo 16 fuera de la profesión lo haría aún mejor. La edad enseña mucho, tanto en tratar a la gente como en ser responsable. Pero si pagáis el convenio justo (cuando lo pagáis, que muchos camareros tienen contrato de ayudante), hacéis horarios partidos, no pagáis las horas extras (podría dar nombres de algun sitio mallorquin muy famoso que -al menos en mis tiempos- da por hecho que la novena hora es gratis) y etc... pues lo tenemos crudo. Tal vez tengamos parte de culpa todos: habría que entender que salir "por ahí", o que te atiendan en vacaciones, es un lujo. Y que si quieres que lo hagan bien, no será por 2 duros. Lo mismo hay que subir precios y salarios, y entender que, por 1500 euros al mes, no puedes esperar un profesional que trabaje fines de semana, hasta las mínimo 01:00 que termina de recoger (o más), que sonría, que lleve 10 o 15 mesas a la vez, que hace más kilómetros en 1 día que muchos en 1 semana, que no tiene nunca fines de semana libres y que encima tiene que aguantar la incomprensión de esos clientes que le ven saturado y solo piensan "este no me mira y quiero pedir"* * Nota: cuando el camarero no os mira... os está viendo. Pero en el momento que os mire tiene que ir a atenderos. Y a partir de ese momento sabe que tiene que atenderos en un tiempo razonable y traer la comanda. Por eso no os mira: porque en su interior piensa que mientras no tome comanda, estaréis enfadados pero menos que si una caña tarda 20 minutos. No son profesionales: los buenos nos acercamos, os explicamos la situación y os damos a elegir (esperar o irte a otro sitio). A veces ni siquiera os hacen caso porque saben que, aunque ellos puedan, la cocina tardará una hora. Y la cocina es tema aparte: se pasan el día a 40° o 50° grados... Lo dicho. Señores empresarios: suban precios y sueldos, sobre todo sueldos. Señores clientes: salir por ahí hay que pagarlo, sean comprensivos y si la cena les cuesta 25 Euros por cabeza pero tarda en llegar... entiendan que el que peor lo pasa, y el que lo paga de verdad, es el empleado.

user sargantana | Hace un año

En mis tiempos si que se trabajaba bien de camarero, Plaza Gomila tres en la terraza, 20 mesas cada uno, de 17 a 3 de la madrugada, sin dia libre, eso si al 15% de comision mas las propinas. Se pegaban por una mesa, ahora cero patatero

user Jota | Hace un año

Mejoren salarios, respeten los descansos, vacaciones, y las jornadas, y den al menos un fin de semana completo a sus empleados de descanso al mes. Los horarios de cena que finalicen a las 23h. Son detalles que como los empresarios de la hostelería no cumplen, no pueden cubrir sus necesidades de personal

user Josefa Llucdamerda | Hace un año

Paguen salarios dignos y seguro que encuentran trabajadores!!

user Antoni | Hace un año

Si alguno quiere que vaya a hacer horas en B que lo diga. Tengo días libres en el trabajo y puedo hacer horas extras. Así saco un sobresueldo!!

user frank morris | Hace un año

Pedroprefieren cobrar paguita de Papa Estado...

M. de incognito M. de incognito | Hace un año

Sueldos dignos = tener personal. De nada señores explotado... digo restauradores.

user Comunismo o Libertad | Hace un año

Ya esta bien de llorar hombre. En la pandemia se llevaron nuestros impuestos en forma de ayuditas y ahora que no hay personal, pidan las licencias que les corresponden, interrumpan su actividad si no pueden desarrollarla porque es ilegal y paguen salarios dignos. Después lloren con razones.

user ciclista cabreado | Hace un año

En debe haber gente inscrita en el paro del ramo de restauración, que se les obligue a aceptar el trabajo so pena de perder todas las prestaciones, así de simple.

Pedro Pedro | Hace un año

Hay mucha gente desempleada en las listas del paro en Mallorca. Algo pasa, o la gente no quiere trabajar o los requisitos de contratación son muy exigentes.