user Pep Gil | Hace un año

Som i SeremSi tanta democracia había en la II República, ¿porqué naciones como Inglaterra, una República democrática como Francia, Portugal, etc., se declararon neutrales y no ayudaron a los republicanos comunistas?. Los bunkers están en el levante de vigilancia y defensa de otra incursión como la del capitán Bayo. En el norte hay torres, justo en la playa de Muro, antes de llegar a la isla de los puerros (necropolis), en donde amarrar globos que impedían los vuelos rasantes de los pocos aviones republicanos de procedencia rusa.

user guaita | Hace un año

!!!EL QUE HAYA REFUGIOS Y QUE LOS USARAN, QUIERE DECIR QUE SE BOMBARDEABA A LA POBLACION CIVIL!!! LO DIGO POR LOS LIMPIOS DE ESPIRITU!!!

user ciclista cabreado | Hace un año

Por qué no hacemos un "impass" y esperamos a ver como anuncian los de la memoria esos refugios ? a partir de ahí podemos seguir la discusión entre "dretans" y "rotjos" como "som i serem", qué os parece ?

user Juan Morro | Hace un año

No se ,si van ha hacer un recuento de los refugios públicos ,pero también existía refugios privados en edificios y casas particulares En Santa Catalina hay dos que yo recuerde , uno esquina calle pou con prusiana y otro más arriba esquina pou con calle fábrica ,si mi memoria no me falla ,🤗

user Pep Gil | Hace un año

AnaSi te refieres a las elecciones del 31, no esperaron a que se terminara el escrutinio que finalmente dio ganadores a los monárquicos.

user Pep Gil | Hace un año

Som i SeremLos golpes de estado generalmente los dan los catalanistas independentistas. De las 7 que padeció la II republica, 4 fueron catalanes, sin contar la reciente denominada segundera por la duración que tuvo. Te las documento para que veas quienes son los democráticos. De haber tenido éxito tendríamos una Stasi, porque los "mossos" ya los tienen. * Tercer golpe de Estado. Promovido por la rebelión militar de la Generalitat contra la República el 7 de octubre de 1934. El presidente y el gobierno de la Generalitat, liderados por ERC, fueron juzgados por el Tribunal de Garantías Constitucionales, condenados por "rebelión militar" a treinta años de prisión y la autonomía catalana fue suspendida indefinidamente. * Cuarto golpe de Estado. Gestado en el Frente Popular, que no sólo indultó a la Generalitat por la rebelión del 7 de octubre de 1934, y restauró la vigencia del Estatuto, sino que incorporó a 6 ministros de ERC y a varios anarquistas a los gobiernos del Frente durante la guerra civil, introduciendo el caballo de Troya contra la República, a la cual traicionaron durante la guerra civil. * Séptimo golpe de Estado. Ocasionado por la traición del nacionalismo independentista catalán a la República durante la guerra civil. La república tuvo que luchar en la retaguardia contra los nacionalistas independentistas catalanes, que aprovecharon la guerra civil, como siempre han aprovechado los momentos de crisis y debilidad de los gobiernos de España, para proclamar la independencia de Cataluña. Dales las gracias a quien corresponda, o a quienes tras ser liberados insisten en que lo volverán a hacer.

Som i Serem Som i Serem | Hace un año

Pep GilAixí hauríeu d'haver actuat el 36, ara montau policies patriòtiques com la d'en Villarejo. Suposo que no esperes que te doni les gràcies per no pegar un cop d'estat.

user Ana | Hace un año

Bueno, según parece ésos subterráneos eran para evitar bombardeos comunistas ( según los de derechas), entonces porqué se quejan de que los expongan para visita dentro del programa de Memoria Histórica? Con ésto deja de ser "memoria selectiva". Pero la derecha siempre se queja, aunque algo les beneficie . Su antidemocracia ( sólo la derecha tiene que gobernar, según ellos. Lo de ganar las elecciones un grupo de izquierdas es un golpe de Estado. Ya lo demostraron cuándo provocaron la guerra civil española precisamente con uno) les ciega. De tanto golpe de pecho por la bandera se les paraliza el razonamiento. Sólo hay que escuchar sus discursos para darse cuenta de ello.

user Pep Gil | Hace un año

Som i SeremPor desgracia hace tiempo que están aquí. Esperamos a las próximas elecciones para quitarles el poder, de forma democrática sin necesidad de golpes de estado.

Gori_House Gori_House | Hace un año

En PaparraYa me dirás que interés podía tener bombardear casas.... De todas formas, está bien que recuerdes que en "la guerra siempre sufren los ciudadanos", porque así, igual dejamos el victimismo de las fosas franquistas en tiempos de guerra, porque al final, como bien dices, en una guerra siempre sufren los ciudadanos (además de soldados y políticos). Cuando habláis con esta supuesta superioridad moral, da la sensación de que en la guerra civil un bando matase con balas, y el otro usara munición de fogueo. Parece que un bando fusilase y el otro hiciera justicia. Parece que uno fuera un fanático religioso, y el otro un dócil ateo. Al final, pintas a unos de víctimas y a otros de verdugos... Y querido amigo, esto no ni memoria ni reconciliación. Esto es intentar ganar una guerra que pasó hace CASI 100 AÑOS.