user Pep Gil | Hace un año

Siurellet"los repùblicanos defendían la democracia", nacida de un golpe de estado en 1931. Los republicanos eran ta demócratas que asesinaron la II República con 7 golpes de estado.

user Pep Gil | Hace un año

MarBoschEvidentemente, y ya que recetas ilustrar, ¿porqué no te documents antes de escribir?. El golpe de estado del 31 motivado por unas votaciones que daban ganadores a la República, resultó que al finalizar el recuento, varios meses después, ganaron los monárquicos. El rey Alfonso XII, por miedo a lo sucedido en Rusia y en Francia, y para no sacar el ejército, leal al monarca, a la calle prefirió salir de España antes de que se vertiera sangre de españoles. Cosa que sucedió después, debilitada la II República por los 7 golpes de estado que padeció de sus socios, sucumbió en el 39. La pérdida del oro que se llevaron a Rusia y que nunca devolvieron, no compensa las muertes que se produjeron antes, durante y después de nuestra guerra civil.

user Pep Gil | Hace un año

¿Ya han terminado de agujerear las islas?.

user yo tmb | Hace un año

MarBoschNomés volia felicitar els seus comentaris en general. I mentres llegia el de la division azul, anava a comentar que eren espanyols a pesar de...pero ho explica tot seguit així que res. També un aplaudiment per en Pere, que explica un detall que pocs recorden o que s'omet sovint per tenir arguments en contra dels republicans.

luis63 luis63 | Hace un año

Mejor investigar la muerte de 35.000 ancianos en 2020. A las residencias llevaban morfina en vez de antibióticos. ¿Responsables?

sablech2 sablech2 | Hace un año

Som i SeremQuerian la democracia???? l¿anarquistas?¿marxistas? mietos y bisnietos que miran de sacar cuatro duros.Tienen a los abuelos en residencias u olvidados pero se interesan por los fallecidos en 39 que ni conocieron.

Som i Serem Som i Serem | Hace un año

AngelcaídoTens el número de morts pel franquisme i el seu cop d'estat? És per comparar amb ETA, no és justificable cap mort, però eta no surt a la notícia

MarBosch MarBosch | Hace un año

AngelcaídoEm sembla que et manca MOLTA informació, tal vegada siguis un dels "llicenciats" per la universitat Rei Juan Carlos (!!!). Només una recomanació: LLEGEIC, però no només els Menéndez Pelayo i cia., hi ha molts autors independents, com per exemple Angel Viñas, Paul Preston, Tuñon de Lara, Hugh Tomas, Julius Ruíz, Antony Beevor, ... i encara en deix. La informació, encara que no ho creguis, obri la ment i aclareix idees. Per cert, a les eleccions de 1931, n'Alfons XII va fugir, no el tragueren, i ho va fer perquè havia perdudes les eleccions en TOTES les ciutats on no s'havia pogut manipular, a diferència del món rural, on els cacis votaven per tots els seus jornalers,... això per començar i ja no perdré més el temps, que tanmeteix no s'hi val.

Som i Serem Som i Serem | Hace un año

Victor OctavioAmb què te bases per dir això? Has llegit la llei? O te molesta que dignifiquin als que volien democràcia?

user Victor Octavio | Hace un año

Mi abuelo paterno (sin pegar un tiro porque no hizo el servicio militar) contribuyó a que el capitán Bayo no desembarcara en Portocolom. Cumpliendo órdenes, por la noche circulaba con el coche con las luces encendidas por la costa para que los republicanos se dieran cuenta de que había gente por allí. Mi abuela tejió una bandera rojigualda y la colgó del balcón de casa cuando estalló la Guerra Civil. Aun la conservó... Esto también es memoria histórica. Si Zapatero estaba orgulloso de su abuelo paterno, yo también lo estoy del mío y de la abuela, su mujer.