user Argo | Hace un año

El Terreno fue durante muchos años una zona de mucho nivel intelectual y cultural, sobre todo debido a la llegada en los años 20 de extranjeros que buscaban un lugar tranquilo al sol donde poder olvidar los sufrimientos de la primera guerra mundial, artistas que antes habían estado en el París de la Belle epoque, gente de la talla de Gertrude Stein mecenas y mentora de Picasso en París. Desde luego eran personas de alto poder adquisitivo, no todo el mundo podía tener casa en el Terreno. En los años 30 llegaron muchos alemanes que escapaban del terror nazi y más tarde los que huían de la guerra y la Francia ocupada. Acabada la guerra continuaron llegando y dando color y ambiente a la Plaza Gomila, que poco a poco se convirtió en el lugar de esparcimiento de aquella amalgama de personajes extranjeros a los que se unían ilustres residentes locales como Joan Miro, Camilo Jose Cela, Robert Graves y la farándula mallorquina de la época. Fueron los extranjeros los que convirtieron Gomila en lo que fue y se recuerda. Y es una gran noticia que vuelvan. Porque son ellos los que le dieron lustre y categoría. Fue la población local quien la masificó y arrastró a la decadencia más completa, sin olvidar a la mafia discotequera de la noche palmesana que tuvo mucho que ver.

user veinat | Hace un año

@ XISCA COLOMER: Que hagan una remodelación de los edificios me parece muy bien, pero eso no quiere decir que el barrio vaya a ser tranquilo, el domingo por la mañana pasé por allí y había pandillas que no ofrecían mucha seguridad para el que pasara por su lado… no quiero señalar demasiado…

M. de incognito M. de incognito | Hace un año

Súper SSuper bien oiga, vendiendo información a sus amigotes antes de meter dinero en gomila para que se forren. Recuerdo perfectamente como se empezaron a comprar y derribar parcelas en gomila ANTES de que se anunciara el plan de modernización municipal: ¿Coincidencia o prevaricación/corrupción de manual?

Ivan Sanchez Ivan Sanchez | Hace un año

que bueno que sean los extranjeros con dinero los que os echen de la ciudad, yo creia que los que tienen terrenos pisos casa etc etc son los que las venden. Mallorca ha sido un refugio para muchos de estos extranjeros, pero para la mayoria que compra aqui es para hacer puro negocio.

user Súper S | Hace un año

Esto por lo menos el equipo de gobierno lo está haciendo bien, no todo va a ser malo. Que lo hay.

user Excalibur | Hace un año

Otro gueto para extranjeros.no os dais cuenta de que nos están echando de la ciudad ,para uso y disfrute exclusivo para ellos,ha pasado en el molinar.,en Santa catalina.en zonas emblemáticas y genuinas Palma....

user bigos | Hace un año

Alquileres para residentes gestionados por Engel&Volkers? Para residentes de clase alta. Luego que no os sorprenda que no hay mano de obra en Palma.

user Magnus Pym | Hace un año

"En octubre empiezan a desembarcar nuevos negocios como una panadería, un restaurante o un despacho de arquitectos..".y suecos y franceses y alemanes y demás extranjeros con mayor poder adquisitivo que nosotros y que están extendiendose por Palma como un cáncer, como en el eje Nuredunna - Son Gotleu, Nou Levant, Portitxol,Coll d'en Rabassa,...

user LLUISS | Hace un año

Feo feo. No hay criterio. El edificio azul es como el alicatado de un WC, el rojo horrible. Que sí, que está mejor que hace dos años, síii, pero El Terreno va a dejar de ser el terreno, el Molinar ya dejó de serlo hace tiempo, en los Hostalets (calles de 5-6 metros de ancho como Picornell) están haciendo un edificio de 5 plantas en la esquina de Aragón. Cada vez que paso por el palacio de congresos: es que no puede ser más horrible (un contorno prometedor y una estética fea). Sin hablar del muro para riquísimos de delante. ¿de verdad que eso es lo que queremos para Palma?

user Guiem Bassa | Hace un año

Bienvenida la iniciativa, la inversión y todas esas cosas que el Ayuntamiento solo ha hecho cuando tocaba comprarle el Sayonara a una ex alto cargo del PSIB. Ahora bien, ¿tenía que ser todo tan feo?