Pep Pep | Hace un año

@Observador Se la vendio a un antepasado de Ingvar Kamprad.

Observador Observador | Hace un año

SiurelletPor cierto, ¿sabe ud. qué hizo San José con la carpintería, la traspasó o la vendió?

Tiá Tiá | Hace un año

Creo que hay un cuadro "la rendición de Breda" no sé ni quién lo pinto que aparece uno arrodillado y el rey de otro lado entregando la llave original una espada pero se conoce que pintaron la llave después y se aprecian los detalles (me parece) Además el rey Caroulus apodado el rey rata por la efigie es del año 1700 algunas monedas tienen un valor incalculable las acuñadas en Sudamérica El escudo al revés en la llave puede ser que sea el sello real ya que al aplicarlo sobre cera se ve del derecho, menudo escondrijo

user Lucas Cruz | Hace un año

Siurelletcomo me gustaria tener un vecino como tu y no el pesao que tengo ahora, que solo me da la brasa con el futbol

user Calamardo | Hace un año

Siurellet¿Todo este escrito lo tienes preparado de antemano?

Siurellet Siurellet | Hace un año

Is LengoPor cierto no ha existido jamás un rey de Tolosa ¡¡Siempre fue un conde!!!, tu lo confundes con el reino visigodo en Tolosa, pero esto existía desde el 418 hasta el 711, cuando entraron a saco los árabes en España, justo cuando no existía ni cataluña ni condados, ni nada parecido. Lo que dije, tu lees historietas catalanistas y luego quedas en ridículo.

Siurellet Siurellet | Hace un año

Is Lengo3 La única cosa que hacía que los bendijesen, era porque podrían hacer una Cruzada contra ellos por ser herejes… o mejor dicho por no pagar los 500 mancusos de oro a la Santa Sede anuales. De hecho el segundo REY de Aragón estuvo 26 años siendo REY sin ir al PAPA, e infeudo el reino cuando fue nombrado papa Urbano II ¿Lo pillas? Con cientos de mancusos de oro eran “Reyes legítimos solo para el papado y herejes si no pagaban ¡Todo por la pela!. Además cuando el papa excomulgaba a un rey como sucedió con Inocencio III y Pedro II de Aragón ¿Seguía o no seguía siendo rey? “es que dices unas chorradas. Pero de lo que nos hemos reído más es cuando has puesto “Tan fácil como eso” jaajajaja… ¿Fácil dices?, veo que la historia no es lo tuyo, solo las historietas catalanistas de un territorio, que SIEMPRE fueron vasallos, tanto del Rey de Francia, de Aragón o de España, porque no tuvieron Bemoles como Castilla, León, Aragón, Navarra, Mallorca o Valencia para serlo. Y ahora se ponen medallas a ver quien la dice más gorda. Lo último que los britanos, los de UK eran catalanes o que Grecia la conquistaron ¡¡Cuando en Barcelona no tuvieron puerto hasta pasado el año 1324 ¿O no conoces la historia de Barcelona, Jaime III de Mallorca y Pedro IV el traidor, que tuvieron que montar un pantalán en Barcelona para que desembarcasen, pues antes los llevaban a peso los “Bastaixos”. Aprende que lo necesitas., que por decir que eres un catalanista felón, no te da la inteligencia, sino todo lo contrario, es lo que os pasa a los adoctrinados.

Siurellet Siurellet | Hace un año

Is Lengo2 Cataluña no fue reino porque no tuvieron “bemoles” como Pamplona y Aragón para serlo. Jamás dependieron del reino de Tolosa ¡¡Dependían de los reyes carolingios!! Comenzando por Carlomagno y seguido por Carlos el Joven, Luis I (Ludovico Pío), Carlos II el Calvo, Luis II el tartamudo, Luis III, Carloman III, Carlos III el godo, Odon, Carlos III el simple, Roberto I y/o Raul I, Luis IV, Lotario, Luis V el holgazán, Hugo Capeto, Roberto II, Enrique I, Felipe I, Luis VI el Gordo, Luis VII el joven, Felipe II y Luis IX el Santo, pero solo hasta el año 1258, que con el tradado de Corbeil, TODOS los condados del nordeste peninsular, fueron de la Corona de Aragón, bueno, antes de la Conquista ya lo eran algunos al ser Jaime I el conde de Barcelona y Urgel era feudatario del rey de Aragón con Aurembiax, Ampurias también desde 1201 eran vasallos de Aragón y el Rosellón y la Cerdaña, hasta incluso fueron Sancho I y su hijo Nuño Sánchez, regentes de Aragón y cuando murió Nuño, pasaron los condados a la Corona de Aragon para más INRI Y sigues contando las mentiras que te han enseñado los catalanistas. Un rey era un rey y un conde era uno de los títulos inferiores de la nobleza ¡Por eso para que los nobles le escucharan, tuvo Ramiro II que intitular a Ramón Berenguer IV príncipe de Aragón, precisamente porque ningún noble le hubiera hecho caso solamente siendo un conde. ¿Dices que para ser rey tenía que decidirlo un Papa? Pero que sandeces dices. El papa solo bendecía el reino ¡¡No concedía nada!, pero ese reino tenía que existir para eso. De todos los reyes visigodos ¡¡Ni uno fueron bendecidos por el papa, porque no eran católicos, eran “arrianistas”!! Y FUERON REYES. Seguiré..

Siurellet Siurellet | Hace un año

Is LengoHe dudado en responderte, no porque no quería ¡¡Era porque nos hemos hartado a reir con tu comentario!! y es que se nota que eres un adoctrinado que suspendió en historia catalana. Aragón no fue reino por la iglesia, sino porque el pueblo lo quiso y fue Ramiro I el hijo bastardo que recibió de su amado padre, que lo nombró régulo de un territorio pequeño al que al atravesar el rio Aragón le pusieron ese nombre. Sin embargo fue su hijo Sancho Ramirez quién "REGULARIZÓ" la corona yendo al Papa, que por cierto le concedió los colores de la Santa Sede, que a la postre sería la famosa Señera de Aragón. ¡¡PERO EL PRIMER REY DE ARAGÓN FUE RAMIRO I!! Si, Ramiro I era hijo nacido cuando era soltero, del rey de Pamplona Sancho Garcés III y este en su testamento le tratñó de régulo de Aragón. Por cuidar de Sobrarbe y de Ribagorza y porque falleció Gonzalo su hermanastro menor, el rey Garcia Sanchez su hermanastro le donó los condados citados y fue cuando Aragón comenzó a ser grande. De hecho el primer rey de Pamplona, tras dar una patada dos veces al Imperio Carolingio, primero con su padre Jimeno el fuerte y con su hermano sacaron a Carlomagno en Roncesvalles y después a su hijo Ludovico Pío en el 824 y se les quitaron a esos las ganas de volver, si fue Iñigo Arista ¡Y por eso Aragón y Pamplona eran reinos y los condados del nordeste peninsular (Cataluña no existía) no fueron reyes, porque no tuvieron lo que tenían que tener para serlo ¡Redaños! El reino de Mallorca ¡Si dices más chorradas te mueres! fue primero de Jaime I "EL Conquistador" ¿Acaso no has leído nada de el, que decía Jaime I, Rey de Aragón, de Mallorca, de Valencia, conde de Urgel y de Barcelona y señor de Motpellier. Otra cosa son los reyes de la "Casa de Mallorca", es que no te enteras ¡Pero nos has hecho reir con tus chorradas!

user Mari Lopez | Hace un año

Manda huevos que yo tenga que espera 1 año para hacerme un tac y a una llave se la hacen en 0,