user Nostromo | Hace un año

Un impuesto, aunque sólo fuese del 1%, sobre una herencia de padres a hijos, ES UN ROBO VERGONZOSO E INTOLERABLE que ninguna sociedad moderna y medianamente ilustrada debería tolerar. Nadie con dos dedos de cerebro debería votar a ningún político que no esté radicalmente en contra de semejante tomadura de pelo a la ciudadanía.

Som i serem Siset | Hace un año

Els residents no hauríem de pagar taxes. Que les paguin els guiris

Carles Bronson Carles Bronson | Hace un año

Como dicen muchos comentaristas, esto debería ser progresivo y exento en 1as viviendas. Por ejemplo, cualquier currante que compró una vivienda hace décadas en cualquier barrio hoy dia gentrificado, de esos que ahora se venden a extranjeros por un pastón cuando antes eran nauseabundos (ejemplos hay muchos), deja una bomba fiscal a sus herederos que se encuentran con plusvalías + sucesiones inasumibles, a lo que luego habrá que sumar si no me equivoco el IRPF de la venta (triple robo). Y luego, pues quien herede o bien se endeuda con un banco o bien vende probablemente a un especulador o algún guiri con pasta, lo que la izquierda supuestamente intenta evitar. En fin, un tal Benjamín Franklin dino una vez "in this world nothing can be said to be certain, except death and taxes"; pero es que ni muerto dejan de esquilmarte.

user Josefa Llucdamerda | Hace un año

Ms hammerEs que en muchas Comunidades es así!!

user Magnus Pym | Hace un año

...y por cosas como estas, es por lo que perdemos la categoría de ciudadanos para convertirnos en subditos...

user perrymason | Hace un año

¡pues a mí no me han donado ninguna! Me ofrezco voluntaria

user Inyaki | Hace un año

Lo de hacienda no tiene nombre. Es el robo legal más grande hecho en la historia de España. Algún día lo veremos con prespectiva y nos daremos cuenta.

user antipolitico | Hace un año

Hacienda simplemente chupopteros y sinverguenzas si necesitan dinero que no regalen tanto a quien no deben ni aportan por sus politicas . Ya esta bien de pagar siempre los mismos .

user logan | Hace un año

El mayor gasto de la administración no es sólo la sanidad, educación, desempleo, pensiones, etc, sino también el elevadísimo número de cargos políticos y asesores, así como un estado central y autonómico desproporcionado al numero de contribuyentes. Además, los políticos han convertido la administración pública en una agencia de colocación de colegas, familiares y amigos. De nuestros impuestos sale una administración de la UE, el estado central, los 17 + 2 gobiernos autonómicos con sus parlamentos, diputaciones, consejerías, cabildos, 8000 ayuntamientos, además de un número descomunal de direcciones y subdirecciones generales y otro tanto de chiringuitos y subvencionados. Con este panorama, los políticos sólo buscan exprimir al de siempre, las clases medias y bajas. El impuesto de sucesiones además de ser confiscatorio, es una sinvergonzonería política; te hacen pagar por recibir unos bienes de tus padres o abuelos que en la mayoría de casos has contribuido para su adquisición.

user guillem | Hace un año

Per ser justa la pressió fiscal ha de ser proporcional i progressiva. La primera propietat immobiliària o l’habitatge habitual, mai hauria de pagar impostos (ni de compra, ni de donació ni d’herència) per ser una necessitat bàsica de les persones. A partir del segon habitatge i amb la finalitat de que l'accés per a tothom sigui més senzill, la pressió fiscal ha de ser justa, proporcional i progressiva, amb la finalitat de limitar l'abús especulatiu que s'està fent amb l'acumulació d'habitatges per part dels grans tenidors, immobiliàries, bancs, fons voltors, etc.. No legislar en aquest sentit i fer un poc de justícia per part del Parlament Espanyol i dels diferents Parlaments Autonòmics, els situa a tots al costat dels especuladors.