El-Mayurqi Gabriel Camps Pons | Hace un año

¿Porque Europa califica la energia nuclear como LIMPIA y VERDE,? acaso Alemania con los verdes en el poder ven la energia nuclear como energia verde,PORQUE LO ES , acaso alguien con dos dedos de frente se cree que unos molinillos y unas placas solares abasteceran las necesidades energeticas de las islas, ¿porque China esta construyendo ahora mismo mas de cien centrales entre carbon y mucleares,? ¿acaso los dirigentes de Japon son tontos y estan construyendo centrales nucleares? ,por no ir tan lejos acaso las centrales nucleares que tiene Francia repartidas por los Pirineos en caso de una hipotetica averia no nos afectaria, soñar es licito pero al despertar hay que tener los pies en el suelo

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

Depender toda tu energía de un tubo y dos cables es una imprudencia que raya la locura. Y si encima usas la solar para hacer hidrógeno para meter en el gas ya es para cum laude. Podemos desmontar el ejército, total con una acción submarina nos dejarán noqueados. Cuando es Murterar era suficiente siempre había en la despensa carbón para un mes. Lo que se ha hecho después como única alternativa es es un desatino.

user Lucas | Hace un año

A cerrar cosas pero y las alternativas? Alguien ha visto parques solares o molinos en Mallorca?

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

Il·lustres comentaristes: d'on pensau que ve es carbó que cremam a Es Murterar? Fins fa poc, venia de Rússia; ara que Rússia és es dolent de moda, ses altres centrals de carbó que queden a Espanya el duen d'Indonèsia, a As Pontes, del Kazakhstan, a Aboño i a Soto de Ribera, i de per tot el món, a Los Barrios (des d'Es Murterar no s'ha fet públic s'origen). Però es problema vostro és que vos pensau que si Es Murterar no genera electricitat esteim perduts i resulta que, a Mallorca, d'ençà que Es Murterar va començar a tancar, sa producció de ses plantes ha variat (dades de REE), amb es carbó passant d'un 38% des total per 2019 a un 1% per 2021 i, respectivament, d'un 20% a un 71% (gas natural), d'un 2% a un 3,5% (fotovoltaica), d'un 5,5% a un 5% (incineradora de Son Reus) i d'un 33% a un 18% (connexió amb sa península), per citar es més importants.

user guaita | Hace un año

!!!NADA NO PREOCUPARSE LA ENERGIA NUCLEAR DE FRANCIA ESTA AHI AL LADO!!!

user Margarethe | Hace un año

Com és possible que encara permetin que hi hagi centrals que funcionen amb carbó? Així està el clima, mare meva!

Alfonso Alfonso | Hace un año

Quin capet!!!on no ni ha,no en cerquis!!! Aquest hivern podrem treure espeumes.

user Land Carson | Hace un año

La siniestra y su ecologismo mal entendido son lo peor.

LORENZO LORENZO | Hace un año

Dependeremos más de la península, y avivaremos el discursito de los temporeros peninsulares que según dicen si no fuera por ellos aún viviríamos de la pesca y del campo.

Verd.... Verd.... | Hace un año

A n'és port de palma saturat amb cinc creuers i vuit ferris un dia d'aquest mes de juliol....això no contamina? Cremau carbó mentres duro es Lio d'Ucraïna!!!!