user Lectora | Hace un año

@jmp. És que tot aquest drama comença precisament a les carreres de cavalls. Aquests cavalls de joves eren "trotóns", però quan tornen vells i no poden guanyar carreres, els seus amos els venen i molts acaben estirant les galeres que passegen als turistes. Si lleven els cotxes però no arreglen el que provoca aquesta situació, només s'haurà tapat el problema, però aquests animals acabaràn igualment malament a qualsevol altra part.

Biel Biel | Hace un año

Aquests animals han de tenir un horari i unes pausses, i aigua,i menjar i sombra, i un menescal que els controli,han d'estar saludables i que se complesqui la llei de Benestar animal i així evitarem aquests lamentables espectacles

user Showmustgoon | Hace un año

NormaDinMira, la

user Toni | Hace un año

Que pongan camellos. o algo eléctrico...la verdad es que con este calor no tendrían que hacerlos trabajar..y encima el asfalto atrae más el calor...si no probarlos de tumbar en el y veréis..yo encuentro que en otras zonas con menos calor y más verde incluso cerca de algún río .los episodios de calor extremo cada vez son más frecuentes en Mallorca.

user Cris | Hace un año

I am you fatherHay algo que se llama evolución, no sé si alguna vez habrás oído hablar de ello.. hace años también vivamos sin luz , sin coches, sin turistas.. la vida va cambiando y con el cambio van las comodidades, los principios, los valores.. pero bueno, supongo que tú de eso no sabes porque no debes tener internet, ni tele, ni móvil, solo tienes tu caballito que por supuesto existe para servirte y para nada más, no vaya alguien a pensar que ese animal pueda sentir algo..

user Miquel - Ciutat | Hace un año

Es verdad que con la actual ola de calor trabajar a pleno sol, para cualquier humano u animal, es durisimo. Por otra parte estoy seguro que los dueños de los caballos de las galeras, los miman y los cuidan, pues son su herramienta de trabajo. Desgraciadamente a cualquier trabajador le puede ocurrir un accidente, el caballo se cayo, mi tía tuvo un golpe de calor itinere, pero no por si acaso dejamos de trabajar. Este mundo esta plagado de posturas radicales, enfrentadas, irreconciliables, y totalmente opuestas. Para los Animalistas parece que los animales tienen mas derechos que, las personas, el ecosistema,....Hay muchas personas semiesclavizadas, pasando penurias, pero el bienestar animal esta por encima de todo. El que tiene un amimal debe cuidarlo y tratarlo bien; pero la cosa ya roza el absurdo, todo por un puñado de votos, o acallar a los que mas ruido hacen; tenemos unas leyes desproporcianadas donde los animales van a tener mas derechos que un ciudadano de a pie. Nadie dice nada de los Riders, esas personas, que nos traen las cosas a casa en bicicletas; se ganan el pan de este modo. ¿También los prohibimos? Por no hablar de los Rickshaw que empiezan a aparecer, un rider, paseando turistas.... Au ido: Santa paciencia y salud

user Pardalet | Hace un año

Da pereza comentar la noticia pero estoy de acuerdo con Alfa 7. No me gustan ni las calesas ni los toros, ni me he montado en una ni he ido a una corrida. Pero el destino de esos caballos de no tirar de una calesa sería el matadero para hacer pienso para perros y gatos...y de potros no de caballo adulto. En cuanto al toro, pocos salvo los de lidia o los sementales esquivan el matadero pasado el año. Haceroslo mirar petlovers. Daros una vueltita por los mataderos...y luego pedir un tártaro o una hamburguesa

user jmp | Hace un año

Y estos que se quejan del maltrato a estos caballos ¿no dicen nada de los que corren en el "Trote"? ¡ah¡ pero a esos los patrocina el Consell y cuando les dan latigazos para que corran mas no sufren¡¡ . Y los caballos tan famosos de Menorca, cuándo les hacen saltar en medio de la gente que les grita ¿No sufren stress? No, se ve que disfrutan con el calorcito, pero como son costumbres ancestrales, pues seguiremos martirizándolos.

Conde Ocho Conde Ocho | Hace un año

En Alcudia las calesas son de 1 sólo caballo y llevan 4 turistas + el conductor también a las 14 de la tarde y con casi 40 grados. Alguien me podría decir cuántos kilos arrastran tirando de 1 calesa + 5 personas? Y a esa temperatura, es una salvajada. Los caballos van agotados y cabeceando todo el rato porque no pueden tirar. Da mucha pena.

user Cris | Hace un año

Ya que estamos a años luz de que se llegue a un consenso al menos podría estar regulado por horario.. en plena ola de calor las calesas deberían estar prohibidas a ciertas horas y los caballos deberían tener sombra y agua en todo momento.