user Fraretti | Hace un año

El que ha de fer aquest senyor es millorar es servei, que per pagar ses consumicions n’estàs 3 hores!

Ciutadà Ciutadà | Hace un año

Antes de leer este articulo, visitaba como cliente los negocios de este empresario. Despues de leido, considero a este hombre, no empresario, de la España profunda. Procurare visitar otros establecimientos.

Zzad Zzad | Hace un año

¿De verdad este tipo se está quejando de que la gente busca mejores condiciones de empleo? OBVIO... En cualquier ámbito es así... ¿¿Pero de que árbol se ha caído este??

Pep Toni Pep Toni | Hace un año

@Nuca si no piensas contratar a nadie es que no esperas que tu negocio crezca mucho.

user Es Bruixot | Hace un año

Los más perjudicados somos los que llevamos muchos años en el mismo sitio y vemos el cachondeo que está pasando este año. Menos personal, te llegan niñatos que dicen que son cocineros o camareros y no tienen ni puñetera idea de lo que es eso, con exigencias que ni un profesional con 20 años o más de experiencia se atreve hacer, no quieren trabajar ni fines de semanas ni noches ni festivos y ya que decir de turnos partidos, con humos de movie star y que al final se pasa de las 8 horas 6 mirando el puñetero móvil (eso se tiene que regular de una vez porque ya da vergüenza) con chulerias y desprecios a los clientes y que al final todo eso nos repercute a los que llevamos años en esa empresa porque nos toca currar el doble. Evidentemente hay que acabar con explotadores que los hay pero no se que mundo se está quedando con gran parte de esta sociedad en lo que más abunda es la vaguería y la hipocresía. Pero mientras los papas/mamas vayamos tapándolos siempre eso no cambiará.

Luís Salom S. PO Xes | Hace un año

Al final... necesita ayudas del gobierno. Vale más que cierres no estoy dispuesto a que se usen mis impuestos para mantenerte.

user Nuca | Hace un año

Animo a todos los trabajadores descontentos a iniciar una vida empresarial, con trabajadores, no muchos, 3 ó 4 y venga, a ganar dinero a espuertas. Al cabo de unos meses nos sentamos y hablamos. Actualmente soy autónomo, tengo cero empleados y no pienso contratar jamás a nadie, que se busquen la vida ya que en general son muy desagradecidos y toda la razón en cuanto a bajas simuladas.

user unamallorquina | Hace un año

Otto OldspingEn primer lugar, entiendo que arriesgó y se hizo empresario porque quiso, e intuyo que con 3 negocios en marcha no le ha ido mal. En segundo lugar, el estado no tiene beneficios. Es más, actualmente la deuda supera al PIB. Otra cosa diferente es si la recaudación es equitativa o podría serlo más, pero este es un punto para otra discusión. Sin embargo, para lo que sí sirven esos ingresos a los que se refiere es para pagar hospitales, escuelas, carreteras, infraestructuras, prestaciones a los trabajadores, etc. Y finalmente, la energía y el combustible también han subido para “la banda de burócratas” y “los palmeros”. Así que ahí estamos todos iguales.

user unamallorquina | Hace un año

Vaya prenda este empresario! “Hemos detectado que de un tiempo a esta parte te viene uno de los tuyos diciéndote que en tal o cual sitio le han ofrecido más sueldo del que cobra contigo, por lo que si no se lo igualas, se va. Y como en muchos casos no puedes igualárselo, se va” Pues lógicamente, los asalariados suelen trabajar por dinero. Si un asalariado recibe una oferta mejor, quiere negociar con Vd y no hay acuerdo, lo normal y previsible es que se vaya. Y ojo, que muchas empresas hoy en día utilizan el llamado “salario emocional” como herramienta para intentar atraer y retener empleados, pero a menudo se les olvida que éste no paga facturas ni apacigua la inflación. Personalmente, estoy harta de ver cómo se ofrece “salario emocional” cuando el salario normal es bastante bajo. Por otro lado, en referencia a los permisos de maternidad/paternidad, este empresario dice que: “(…) el problema lo tiene el empresario que mientras tanto tendrá que buscar a dos personas que los sustituyan, a las que tendrá que pagar, y como te verán apurado, seguramente más de lo que cobraban los otros, y encima los tendrás que formar, lo que le supondrá más gastos… Por ello, y para estos casos, necesitamos más ayudas del Gobierno para poder asumir este coste”. Sólo faltaría que no tuviese que pagar ni formar a los sustitutos, señor! Y por si no bastase, además insinúa que su personal se adhiere a falsas bajas laborales. Aunque en este caso, el trámite es sencillo, ya que supongo que sabe que la mutua a la que pertenezca puede solicitar examinar al trabajador y valorar su estado de salud. Lo dicho, una joyita de empresario.

Otto Oldsping Otto Oldsping | Hace un año

los que comentan en contra del empresario, lo son? O solo les hacen las cuentas imaginando sus beneficios? El problema es que quien hace las normas y mayor beneficios sacan de cualquier transacción, es el estado, piensen solamente por ejemplo una compraventa de un inmueble, la energía eléctrica o el combustible, esta banda de burócratas, compuesto por gente que no h arriesgado en la vida un duro de los suyos. y con los palmeros, que siguen en la inopia, y se ríen de la poca gente que todavía tiene gana de sacar la empresa adelante.