Mallorquí i espanyol! Zu Vekaufen | Hace un año

cogito ergo sumMES impone con 4 votos, porque son bisagra. El siguiente bisagra sera VOX … y así vamos, con radicales mandando.

user cogito ergo sum | Hace un año

ClaSuscribo totalmente tu argumento. Como bien dices, el problema esta en la gestión de los servicios y la buena administración de nuestros impuestos. bernatpareneta, "El castellano finalmente desaparecerá como lengua vehicular de la ley educativa balear, que se aprobará el martes en el Parlament.21 feb 2022" . Noticia de este mismo periódico. Quien impone el que?

user Jan Ferragut | Hace un año

Cómo se entiende que todo el mundo venga a Mallorca siendo el lugar más caro de España. Todo es más caro: gasolina, vivienda, comida...Y además se calcula que más de 100.000 personas están en el paro. Si alguien lo entiende que me lo cuente.

user sisto | Hace un año

guaitaSeguro que con la mitad de la poblacion se viviria normalmente, y no te preocupes nos arreglaríamos estupendamente de hecho lo hicimos antes y esto era un paraiso. Que actualmente ya no lo es.

user guaita | Hace un año

!!!HAY QUE EXIGIR VISADO YA!!! PARA CONTROLAR EL QUE ENTRE EN LAS ISLAS!!! ASI CON CHACHI GUAYS PODRAN PASEAR TRANQUILAMENTE EN BICICLETA O A PIE POR CIUTAT!!! LO QUE NO ESTA CLARO ES DE QUE VIVIRAN LOS QUE SE QUEDEN AQUI!!!

user BernatPanereta | Hace un año

Marc91També sa podria fer una reflexió als peninsulars que han vengut a Balears. No accepten immigració a Espanya però en canvi no veuen problema en venir aquí a imposar sa seva llengua i costums que mai havien estat propis d'aquesta terra. Al final ells han fet lo mateix de lo que se queixen, venir a un lloc a cercar-se sa vida i no adaptar-se en absolut.

user Jutipiris | Hace un año

Marc91"Los mallorquines funcionamos así". Efectivamente, los mallorquines que ahora tienen entre 30 y 50 años "funcionan" así, pero ello se debe a que ha habido un cambio radical en la idiosincrasia de los mallorquines. El mallorquín "tipo", de 50-60 años para atrás y, especialmente, de la part Forana, no "funcionaba" como dices. Sobre todo en lo de "arrancada de cavall i arribada d'ase"; todo lo contrario, el mallorquín era reservado, prudente y constante. No como dices. El mallorquín de ahora no tiene nada que ver con el de "Mis queridos mallorquines". Ni Mallorca tampoco. Desgraciadamente.

Jean Paul Jean Paul | Hace un año

Qué horror! Aquí cada vez estamos más saturados de población mientras en zonas de la península se quedan vacías. Acabaremos como en Manila (43.000 hab/km2)

user JLM | Hace un año

Estas cifras deberían haber venido con una mejora de todo...desde servicios de Ajuntaments/ Caib/Consell... a una clase política profesional...

user Gambius | Hace un año

Ja,ja,ja Siempre lo he dicho,hay muchas Palmas y Mallorcas,si tienes pasta un paraíso si eres un currito o un pobretón un infierno.