Rafael Rafael | Hace un año

EduGracias por tu respuesta. Pero me impacta mucho lo que por ejemplo dice Martita MB. Parece que puede llegar a ser un verdadero infierno incapacitante para hacer una vida normal. Pero siempre bajo supervisión médica, tal como indicas (desde mi punto de vista). No conocía la anamnesis. En fin, cuanta más información salga a la luz, opinión mejor formada tendremos (al menos yo, con la información que se ha aportado en los comentarios, por ti, Martita, Alba por otras personas)

Rafael Rafael | Hace un año

Martita MBLo lamento. Aunque no ayude nada decirlo. :-(

Martita MB Martita MB | Hace un año

Los dolores causados por endometriosis son, en muchos casos, DIARIOS (no sólo durante la menstruación) e incapacitantes: te dejan doblada, te tiran al suelo, te desmayas, se te encoge/tensa el cuerpo, y un largo etc. Conduciendo, de repente te da un pico de dolor que te hace tener que parar en el arcén y llamar a alguien para que venga a por ti y te lleve a urgencias, para que te digan que tienes un dolor crónico y no pueden hacerte nada en urgencias que no te haga tu gine o médico de cabecera. Te da trabajando y tienen que llamar por ti a alguien para que te saque a rastras y te lleve a urgencias. Cuando te vas de concierto, te tienen que sacar y llevar a urgencias porque ni sentada se soporta el dolor, no hay medicación, en muchos casos, ni si quiera que alivie los síntomas. No te deja dormir por las noches, o te despierta el dolor. No puedes tener relaciones íntimas pues el dolor es insufrible. No hay deporte que te ayude o que escape al aumento de síntomas. Como veis, en muchos casos, no te permite hacer vida normal. Ni si quiera fuera del ámbito laboral.

user Pardalet | Hace un año

Si las pensiones de incapacidad estuvieran a 100 euros al mes, a ver cuántos harían cola para pedirlas?. Hay gente muy jodida trabajando por necesidad y que merecería tener una pensión pero reclaman/lloran menos.

Alba Bueno Landaluce Alba Bueno Landaluce | Hace un año

Aina BalearLos dolores por endometriosis no duran lo que una menstruación... Y mucho menos una menstruación de 5 días... En cuanto a la cirugía... Esta chica en concreto lleva unas cuantas a sus espaldas. Y, de todas formas, debería ser siempre la última opción.

Alba Bueno Landaluce Alba Bueno Landaluce | Hace un año

Los que comentáis por comentar, haceoslo mirar. La endometriosis cuando es tan dolorosa que es incapacitante, no es solo durante la menstruación. Además, hace que derive en otros problemas de salud. Por lo que no, los días restantes del mes tampoco puede trabajar. Y quien dice que vaya tela si tuviéramos que pagar una pensión a 2 de cada 10 mujeres que sufren endometriosis, que vuelva a leer. No todas las personas que sufren endometriosis la sufren de la misma manera. De hecho, hay mujeres totalmente asintomáticas. De todas formas, como bien dice alguien por ahí, hay cada pensión concedida que habría que revisar y ser suprimida... Personas que pueden trabajar, hacen senderismo sin problema, se van de viaje constantemente, pero ante un tribunal médico son capaces de "probar" que están malísimos y no pueden trabajar. Sin embargo, claro, como nosotras no podemos probar el dolor ni la incapacidad que nos crea la endometriosis, nos quedamos a vivir en la miseria.

Dimoni Roig Rosita | Hace un año

Que lo mire bien. A una conocida por problemas graves ya de nacimiento en la espalda, la concedieron un grado muy bajo de discapacidad. Cuando hay gente que se lo han concedido por cualquier simpleza. Muy malitos que estaban y corren hasta maratones.

Rafael Rafael | Hace un año

EduSi los hombres tuviéramos endometriosis, no existirían estas dudas. Bueno, da igual, se lleva por el cauce legal y se llevará a cabo una evaluación lo más objetiva posible del tema. Personalmente creo que puede llegar a ser incapacitante en muchos casos. He leído muy poco sobre ello, pero en lo poco que he leído y sin pretender llevarlo a la incapacitación, puede ser bastante doloroso. Creo que se trata de una ovulación en zonas del cuerpo fuera del aparato reproductor, o algo así. Como si las pelotas enviaran los espermatozoides a una de tu cuerpo totalmente arbitraria provocando malestar. Si me equivoco en el símil o el problema, lo siento. Mi memoria es mala.

user Aina Balear | Hace un año

Los 25 días restantes que no tiene la menstruación sí puede trabajar. Además hay tratamientos y cirugías para mitigarlo.

user Nickname | Hace un año

No entiendo, con todas las dolencias que tiene, que pida la incapacidad por endometriosis que en todo caso, la incapacita unos días al mes. Por otro lado, si hasta los invidentes buscan trabajo a través de varios organismos, tampoco entiendo que se quiera incapacitar siendo tan joven y justificándolo exclusivamente a través de la dolencia de endometriosis.