user Marcos R. | Hace un año

MekaLBueno, ya que veo que los mallorquines somos muy listos y te hemos puesto entre todos mogollón de negativos, pero vamos a echar cuentas. Imaginemos que yo soy el abogado de estas tres personas, lo primero que hago es dividir el simpa entre 3, para hacer más miserable todavía el hecho en sí. Si tenemos que deben 21 euros, sería un simpa de 7 euros por persona. Ahora vete tú a buscar un abogado y un procurador que te van a salir por 900 euros para cobrar a cada persona, en 3 actos legales diferentes ya que cada uno asumiría su posible simpa de 7 euros (lo más ridículo que he visto). Ánimos, corre, corre, camarero, corre a por un abogado. Ya ni digamos dejar caer algún presunto tema de posibles coacciones, posible extralimitación de funciones y lo que se me ocurra como abogado, sobre todo habiendo un niño ahí en escena. ¡Si es que os venís muy arriba y no sabéis cómo funciona España!

user Rebbelde | Hace un año

Poco pasó, si se llegan a ir y cogen un coche con el niño de 3 años con ellos, era un gran riesgo para su seguridad y la de los otros conductores o peatones. Yo les pondría la multa por estar ingiriendo alcohol, emborrachándose en compañía de un bebé y tenerlo desatendido.

user yo tmb | Hace un año

MekaLNo se si me impresiona más su "conocimiento de la ley" o su civismo. Pq vaya ciudadano ejemplar tenemos con usted. Si algo agradezco de su opinión es que entiendo ahora como tenemos la mierda de país que disfrutamos. Gracias.

user Mallorca enfurecido | Hace un año

MekaLOstras Mekal! Me podría explicar qué tipo de sanción administrativa conlleva no pagar las consumiciones en un establecimiento privado? Tendría una sanción administra por parte de los agentes, pero al dueño del local tendrán que abonarle lo consumido, no? Acabas culpando al dueño del bar, que si que tiene que tener vista y saber quién más o menos quien le puede formar lio, pero él no es el culpable de que unos impresentables se pongan como una mecedora y luego no quieran pagar, y tendemos a justificar a los borrachos y no podemos olvidar el dicho que dice: cuando un borracho canta una copla es por que estando fresco la ha tarareado, así que ya está bien de justificar a los impresentables

user Butanet | Hace un año

Basura de importación Ya bastaba con la autoctona

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace un año

Siempre los mismos... y luego, tenemos que aguantar a la sra. ARMENGOL insultando a partidos políticos por decirlo en voz alta.

user MekaL | Hace un año

Me imagino la cara del juez cuando vea esto encima de la mesa: "tres personas detenidas por un simpa". Primero, nadie puede forzarte a pagar nada en un bar. NADIE. Si no quieres pagar, es un falta administrativa. Y punto. La misión de la policía no es hacer que la persona pague, es levantar acta de lo ocurrido y que se larguen del local. Y punto. Además, enfrentarse a la policía no es atentado, es resistencia, y si uno está borracho la resistencia no es voluntaria y por tanto con concurriría con el principal motivo: el no querer pagar. No queda presentable inflarlos a alcohol hasta hacerles perder el control de sus actos, el hostelero también podría ser responsable de controlar lo que sirve, su misión no es emborrachar a nadie. Ahora bien, gracias a esta noticia ya hemos aprendido un buen truco para "evitar los simpas" de los borrachos: someterlos bajo una imperiosa presión entre todos, funcionarios incluidos, hasta que pierdan los nervios, pensando que podemos saltar por encima de nuestras obligaciones. Las de todos.

user Francis de N'Aina | Hace un año

Siempre los mismos y en fin de semana, luego cogen el coche y se empotran, como el que anteayer se llevó un semáforo en General Riera

user Aquí | Hace un año

Espero que estos "turistas" se les envíe de retorno a su país mañana mismo, después de que se recuperen de la cogorza, abonen la cuenta y la correspondiente multa/sanción. No queremos estos turistas en nuestras islas, por mucha familia que tengan en Sóller.

Toni Toni Maroni | Hace un año

En su País sin intenta hacer algo así los muelen a palos.