user Beni castor | Hace un año

JutipirisEstimado Jutipiris, las cosas que afirmas no se ajustan a la realidad, basta que uno busque información y datos en los ministerios correspondientes para ver que los asesinatos machistas sí han bajado es Espana. En 2021 fueron 44 mujeres, en 2019 55, y si uno se va remontando la cifra va subiendo. En el tema de violaciones hay una cosa que no menciona y es que ahora se denuncian los casos, y era un tema muy complicado que una mujer denunciase una agresión sexual. Y en el tema de accidentes igual, hemos pasado de tener 5000 muertos con 16 millones de coches a 1000 con 24 millones, y el porcentaje de accidentes con alcohol se mantiene solo que antes no se hacían test de drogas y ahora sí. Es decir, las penas duras de cárcel sí colaboran a bajar la delincuencia. Que un asesinato de una persona como este caso y en estas circunstancias se pene con 15 años de los que va a cumplir 5 es muy injusto. Si supiera que le van a caer 30 años y que los tendría que cumplir entonces muchos se lo pensarían antes de apretar el gatillo.

user Bich@ | Hace un año

FavetaTe recuerdo que en Barcelona esta incluso peor el tema delictivo y de agresiones...y los Mossos y Guardia Urbana estan igual que aqui, desbordados...au, adeudos

user Bich@ | Hace un año

maloteA los abogados les ampara el secreto profesional, no estan obligados a facilitar a la policía ni a los juzgados ningún dato sobre su cliente, asi que no, no incurre en un delito de encubrimiento. Los amigos que acompañaban a este individuo si que estan cometiendo ese delito. Y espero que tambien les detengan, junto al susodicho

MarBosch MarBosch | Hace un año

El tema d'"endurir" les penes no sembla que sigui gaire efectiva als EEUU, igual que posar més policia als carrers; el problema és que ja fa un temps s'ha posat de "moda" una violència gratuïta per part de diversos personatges i ho explicaré clar: no és la primera ni crec que sigui la darrera (desgraciàdament) agressió GRATUÏTA que es produeix a les conegudes com a zones d'oci. I què vull dir: Idò que hi ha grupets, desconec per quin motius, que es dediquen simplement a agredir altres persones de manera al·leatòria i això ja ho saben moltes persones que surten a divertir-se i també ho saben les policies. El problema és que moltes d'aquestes agressions queden sense denunciar perquè els agredits, algun nas trencat i celles xapades, comenten que no es volen "ficar en lios" ja que els sembla que els animals agressors formaven part d'una banda. I no crec que la pena sigui només de 15 anys, ja que es pot considerar assassinat.

user Selenita | Hace un año

Hay algo que no entiendo, la patada se la dan en las escaleras y después lo sacan fuera. Si estaba dentro la responsabilidad de denegación de auxilio es de la empresa ( propietario y seguridad). Saben quiénes son, y no los han inculpado aún,? Que espera el Sr. Juez?

Brutus Miralles Brutus Miralles | Hace un año

JutipirisNo creo que reflexionase siquiera un instante lo que iba a hacer. Cuestión distinta es que cuanto más tiempo esté en prisión mejor estaremos los demás sin él.

user malote | Hace un año

¿Que está tardando la policía en detener al abogado?, el abogado tendría que haber puesto en conocimiento y a disposicion de la policia el individuo? ¿pactar una entrega?, ¿el abogado no le comunico quien era a la policia?..... pues detencíon inmediata al abogado por encubriniento, eso es encubrimiento por mucho abogado de mier... que sea

user Jutipiris | Hace un año

Y voy a dejar, y perdonen mi insistencia, una última reflexión: ¿Ustedes creen que si la bestia que pegó la patada mortal, de haber sabido que, tras ser detenido y juzgado, en lugar de 15 años le hubiesen caido 30 o 40 años de prisión, se habría abstenido de cometer la acción homicida? Yo creo que no. Habría actuado exactamente igual. Simplemente porque le importaba mucho más causar daño a la víctima que la pena que le podía caer. Pero, naturalmente, es solo mi opinión.

user Jordi | Hace un año

Que agafin aquests animals i que els tanquin durant molts anys. Han mort una persona sense cap sentit i han destroçat la vida de moltes persones, pares, germans, amics… La violencia no té cabuda a una societat com es la nostra. Els violents que es trobin smb violents cada dia a la presó. Que es quedin allà fins que es façin vells

user Jutipiris | Hace un año

Después de ver tantos comentarios que critican el mio, pienso que , o no me he explicado bien, o no se me quiere entender. Y lo diré de otro modo: El problema de conducir un vehículo bajo la influencia de alcohol o sustancias tóxicas es un claro ejemplo. Se han endurecido las sanciones (pérdida de puntos, retirada de cartnet, aumento del importe de las multas), sin embargo, van en aumento los casos de accidentes con víctimas en los que los autores iban ebrios o drogados. Otro ejemplo: Se han creado hasta juzgados especializados en violencia sobre la mujer, y va en aumento el número de malos tratos y/o abusos sexuales. El caso es que, en mi opinión, sólo con la educación en la familia y continuada en la escuela, se podrían cambiar las negativas dinámicas que las condenas, penales o administrativas, son impotentes para reducir. La sociedad actual está enferma, y esa enfermedad no se cura con condenas, se cura con educación y cultura.