LoLlull LoLlull | Hace un año

billiPuede que tiempo atras sirviera este argumento, pero de hace unas decadas para acá la tendencia es distinta. Las instituciones deben adaptarse junto a la sociedad para seguir avanzando y prosperar y ese lema de poco sirve si las personas dejan de creer en ti (institución). A partir de aquí debemos reconocer que, sin olvidar las barbaries acometidas por esta, es necesaria para el avance común europeo y por ende, mundial. Reconocimiento de las mujeres para predicar (estamos en el siglo XXI!!), matrimonio sin discriminación (aceptar en la Iglesia lo que predica fuera de ella), actualización y acercamiento,… y más apuntes que solo aquellos que estan, pero sobretodo han estado dentro pueden conocer mejor que nadie. Más alla de esto cada quien que decida creer lo que quiera de esta institución, pero dicen que lo que no se mueve se estanca y eso mismo deben tener claro todas aquellas que quieran seguir aportando algo mas que simple control (repito, siglo XXI)

user PatLed7 | Hace un año

El celibato es una herejía mas de la iglesia católica. No hay rastro de tal cosa en la Biblia, que es la Palabra de Dios. Menos tradición inventada y mas teología biblica por favor.

user billi | Hace un año

Todas las religiones no son mas que estructuras para controlar mejor a las personas...

user Selenita | Hace un año

Todos sabemos que si los sacerdotes se pudieran casar lo harían con una mujer que lo acompañaría en su forma de vivir el sacerdocio y le ayudaría en su parroquia.

user XESC | Hace un año

Gente honrada, han escogido y han sabido rectificar. No se han escudado en las sotanas. La iglesia, por su bien, debe terminar con el celibato de una vez, deben poder casarse, formar familia y tener descendencia. Cumplirían con el mandato divino del Genesis: Creced y multiplicaros

LoLlull LoLlull | Hace un año

Ya hace años que la Iglesia deberia haber escuchado a estas voces externas que saben lo que dicen. Estamos llegando a un punto de inflexión en el que los movimientos sociales estan pidiendo que se renueven y actualizen las instituciones eclesiásticas. Ahora solo hace falta ver si esta preparada para dar el salto y marcar un nuevo camino para que las generaciones posteriores se sientan identificad@s con “La Llamada” y puedan ejercer sin sentir presiones externas y/o internas! Nuevos tiempos, nuevas esperanzas! El miedo al cambio es necesario para valorar y reflexionar sobre el pasado y presente, pero el futuro lo marca la decisión de dar un paso al frente!

user NormaDin | Hace un año

Estos señores fueron funcionarios de una entidad multinacional peculiar. Los libracos de teología les tendrían que haber dado alguna pista.

Skunk#1 Skunk#1 | Hace un año

AuraLa mayoría de los sacerdotes no lo son por vocación sino por necesidad. Dos de los hermanos de mi suegro se hicieron sacerdotes porque a los 8 años sus padres los enviaron a La Missió porque no había medios para mantenerlos. Ambos acabaron siendo sacerdotes aunque uno de ellos lo dejó y formó una familia. El otro se pasó 30 años en Honduras como misionero y, ahora, a sus 88 años y enfermo le siguen obligando a dar misas porque no tienen a nadie más. Lo peor de todo es que, una vez estás dentro, te tienen pillado. No tienes dinero, porque la congregación lo maneja todo, y los sacerdotes sin vocación se ven ante la decisión de seguir en un lugar en el que no creen o perder su sustento y salir a buscarse la vida en un mundo para el que no están preparados.

Skunk#1 Skunk#1 | Hace un año

Recuerdo a Miquel Monroig de cuando era rector en Binissalem. Una de las últimas misas que dio, si no la última, fue mi primera comunión.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Me parece muy bien que si no se encuentran a gusto dejen el sacerdocio. Hay que ser procurar ser bueno en lo que hagas y si no puedes... a otra cosa. No estoy de acuerdo en las modificaciones que estas personas piden...la Iglesia tiene más de 2000 años y créanme si les digo que los tiene por las reglas impuestas. Sigan su camino y sean felices.