user Xana | Hace un año

Mi total solidaridad con la familia y para los que no saben lo que es lidiar con una situación así, es preferible que se guarden su opinión. Voy a ir por partes: la justicia en este país, a parte de lenta e inoperante, es mala. Sé de lo que hablo porque en mi familia hemos sufrido esta situación y aun es la hora que un juez se persone en los inmuebles que habitan estas personas para ver de cerca lo que es. Cuando el problema se hace más que evidente, la persona enferma no se deja ayudar y dejando de lado situaciones de violencia, dormir en comisaría, accidentes de tráfico, un marido que con 80 años tuvo que "marcharse" de su casa...cuando por fin llegas al día del juicio (después de un calvario de papeleo, visitas médicas, abogados...)la única manera de que incapaciten a tu madre es cediendo su tutela a la Fundació de la Dependència de les Illes Balears, lo cual implica que parte del patrimonio familiar, y de mi padre, está en sus manos. Bienvenido sea, porque el trabajo que realizan, no lo paga nada. Decir que vacíes de basura el inmueble con familia y amigos, no es algo agradable a lo que se sumen todos los "amigos" y todas las "familias"; que corra a cargo de los impuestos municipales, es hablar con desconocimiento, porque la factura de ese servicio llega y hay que abonarla; entrar en una propiedad que no es tuya a realizar dicho vaciado, sin consentimiento del propietario, es allanamiento de morada; realizarlo como hicimos mi hermana y yo, previo consentimiento de mi padre en varias ocasiones tiene como mínimo un coste de 6000 euros, menos mal que los siguientes vaciados fueron por orden judicial, con ingreso involuntario en una residencia de mi madre, ya que como buena corredora de fondo que es no te permitía la entrada en su domicilio. Nosotros hace años que dejamos d

MJ MJ | Hace un año

Para todos esos comentarios que decís: "La mujer a tenido que estar mucho tiempo sola" "Que la familia se encargue de quitar la basura" "hay dejadez por parte de la familia" y un largo etc. No tenéis ni idea de la pelea que hay día tras día para que se pueda quitar 1 pequeña parte de toda la cantidad de basura de la casa. Ya no es sólo la negativa de que las personas con este problema no quieran reconocer que tienen un problema, es que muchos se ponen agresivos y se niegan en rotundo el recibir ayuda. Mi padre es acumulador y llevo toda la vida peleando para que tenga la casa en condiciones (crecí rodeada de trastos y al paso de los años fui hablando más y más sobre su problema, a lo que él se cabreaba porque decía que es su casa y no mía) a lo último solo me decía: "si no te gusta cómo tengo mi casa, vete de mi casa." Tuve que hacerlo, pero me duele en el alma ver cómo vive y no poder hacer nada. No puedo recurrir a nada porque él está en su sano juicio y se niega a que le ayudemos. Con todo esto, solo quiero que los que estáis comentando, tened un poco de empatía... Que los familiares de las personas que padecen está enfermedad, hacemos todo lo que está en nuestro alcance para que haya una solución.

Pingu Pingu | Hace un año

Manuel ColmeneroCada loco con su tema

user David Vecino Palma | Hace un año

Para acumular esa cantidad, la señora ha tenido que estar mucho tiempo sola...

user Lectora | Hace un año

@Cuqui. En primer lugar, siento mucho lo de su padre, y el síndrome de Diôgenes, muchas veces es un síntoma del Alzheimer. Pasando a la noticia, la señora ya vive con su hija y la casa está vacía, por lo que según mi opinión, me parece muy lógico que pida asistencia médica, cuidadores, o una plaza en una residencia de día o en horarii completo para su madre. Pero querer que los servicios de limpieza minicipales saquen la basura de la casa y que se la limpien con cargo a todos los ciudadanos de Inca, me parece que es pasarse cuatro pueblos. Que quite ella una parte cada día y en unas dos o tres semanas, habrá despejado la casa,. O que la ayuden amigos y familiares. Con manga larga y pantalones largos, guantes, mascarilla y zapatos cerrados, se protegerá de los bichos que pueda haber. O que laayudensus amistades u otros familiares, o que encargue el trabajo a una empresa.

Foranervis Foranervis | Hace un año

Bad BoyEXACTO!

user Futbolero | Hace un año

Cuando las tutelas para personadas incapacitadas van solicitadas para familiares tardan meses y años...Cuando esas mismas tutelas van para representantes legales de la institución tardan semanas a lo sumo un par de meses...PORQUE?...Ha buen entendedor pocas palabras valen...

user Manuel Colmenero | Hace un año

Creo que hay algo de dejadez en la familia.pero no estaría de más un poco de ayuda institucional.en lugar de tantos viajes para salir en la tele.venezuela más cerca.

user Manuel Colmenero | Hace un año

Mallorca paraíso de bienestar e francina.cladera.hila.solo con lo que mal gastais vosotros en un día con las dietas.esta mujer tendría limpia la casa Venezuela más cerca.

user Gadellot | Hace un año

En este asunto hay dos temas: la posible enfermedad mental de la madre y el estado de la vivienda donde vive. En el primer caso dependen de médicos, psiquiatras y jueces, en el segundo basta ponerse a limpiar, adecentar y vaciar de trastos, y en eso no necesitan ayuda, ni menos implicar al Ajuntament.