user Dr Burladero | Hace un año

No es una mesura factible. Es tan facil com prohibir o expulsar els forasters, españmongols i estrangers

user JuanC | Hace un año

FilosofoTotalmente de acuerdo, los propietarios estamos desprotegidos y por eso somos tan restictivos a la hora de alquilar. En mi caso, hace años que decidí no alquilar más a españoles, se las saben todas: dejan de pagar, desperfectos... Y saben que no les pasará nada. Solo alquilo a europeos del norte: alemanes, ingleses, suecos... Gente seria, puntual en los pagos y cuidadosos. Por eso cada vez le es más difícil alquilar a la gente local, porque abusan. El problema del alquiler en España viene, en gran parte, por parte de los inquilinos.

Mallorquí i espanyol! Zu Vekaufen | Hace un año

FilosofoTotalmente de acuerdo, y mejorar la fiscalidad para los propietarios,

user Futbolero | Hace un año

Más del 45% de la población balear no ha nacido en Baleares=En 50 años solo será balear el 15 o 20% de la población... :Que manera de regalar unas islas tan bonitas

Mallorquí i espanyol! Zu Vekaufen | Hace un año

SelenitaCreo que Singapore es un gran ejemplo. Muy grande. IDEAL para Mallorca. Para empezar, los ingresos ahi se declaran al 100%. TODOS. Después se acabo con la corrupcion politica hace años con las sentencias a muerte de los corruptos. El impuesto de circulación por coche es de unos 22.000 Euros. Un piso céntrico uno 8.000 euros al mes, menos de 3.000 por un piso de 50m no céntrico imposible. No pagas impuestos, fuera. Cometes delito, fuera. No pagas tus deudas, fuera. Control 100%. El que tira un chicle al suelo … 200 euros. Colillas, igual. Repito, es como Mallorca, una isla, y muy bien regulada, los excesos pagan …

user Selenita | Hace un año

Somos islas y el territorio es el que es, no querremos ser como Singapur que va creciendo a costa del mar. Hay que limitar la población y asegurarnos que desde Bruselas no nos la revoque.

Som i Serem Som i Serem | Hace un año

Espanya ens ha de deixar legislar i ha de deixar d'aprofitar-se de noltros. Illencs, o aturam l'exploli fiscal o la decadència està assegurada

M. de incognito Filosofo | Hace un año

Limitar el precio del alquiler no es la solución, así solo van a limitar más la oferta pues los propietarios no querrán asumir los riesgos de alquiler a cambio de migajas. La solución pasa por ofrecer una mayor seguridad jurídica al propietario, que los procedimientos de desahucio por impago duren semanas y no el año y medio que dura ahora mismo. Mas seguridad = Mas oferta de viviendas en Alquiler = Precios mas bajos. Economía básica.

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace un año

La "norma clave para las islas" sería limitar y, luego, reducir la población de Baleares. Cualquier otra acción en otro sentido es un parche y una irresponsabilidad.

user Full Tank | Hace un año

Sra ministra: la cantidad de viviendas compradas por extranjeros que ni siquiera son residentes y que se dedican al alquiler vacacional, por supuesto ilegal, cuyos beneficios no llegan pues se quedan en el pais de origen ¿ Piensan hacer algo?