user Anónimo | Hace un año

Tuve suerte en tener una gran profesora de Historia (le gustaba lo que hacia)aunque nos daba caña entonces si aprendí bastante 😊pero al final selectividad suspendí :/ … ahora me causa gracia porque aun mis profes me etiquetaban como “perdedor” . Pues mira ahora tengo 2 carreras y 1 máster : arquitecto , ingeniero y traductor e intérprete . Suspender selectividad no define tu vida , si realmente quieres estudiar o dedicar lo que te gusta pues siempre encontrarás el camino para ello :)

Rafael Rafael | Hace un año

No aprobaría

Interventor Interventor | Hace un año

Yo aprendí otra historia por lo que suspendería ya que esta historia está totalmente manipulada y tergiversada.

user Dudo, luego existo | Hace un año

Odiaba esta asignatura, hice ciencias puras. Era todo una sucesión absurda de nombres y fechas intercambiables, sin sustancia alguna, si acaso se debía enfocar como tipos de regímenes y sus características, causas y consecuencias. En realidad, esta asignatura los de ciencias no tendrían que sufrirla, igual que los de letras se escapan de las matemáticas, que sirven mucho más, aunque solo sea para razonar de forma lógica.

AP AP | Hace un año

No se trata de si aprobaríamos... si estuvieramos en el año 1990 nos iría justo, justo, en 1980 todos supspenderíamos, y a medida que vamos para atras, pues todos los que no hacian BACHILLER, BPu, COU, .. como se llamase, pero al final es lo mismo, pues suspendrían, por qu een un modelo de EMPOLLAR, ESCUPIR LO EMPOLLADO y OLVIDAR dado que no me interesa el 90% de lo que OBLIGAN a estudiar. Pero el problema es que todos APROBARIAMOS, TODOS, y quien no se de cuetna es que no analiza el problema educativo: Cuando vamos al medico, a una embarazada le ponen un cono para escuchar lo latidos?? los cohes, aviones, etc, s emontan a mano o con robots ultima generación??? Pues el sistema educativo, malo, obsoleto , inutil y totalmente ineficaz desde los 3 años hasta los 17... es el mismo que hace 200 años... hoy, existe la tercnología, y memorizar por memorizar es perder el tiempo... voy al examen, trabajo, ... y tengo mi movil para pòder consultar lo que precise... que es más importante enseñarles a utilizar y recurrir a la tecnología para cubrir sus necesidades o memorizar tonterias... hay que reducir el contenido, MENOS ES MAS... hay que enseñar los periodos historicos y sus datos importntes... pero cuando veo a mis hijos memorizando 50 fechas que uno piensa, si mañana ni se acordaran... y ves el examen en plan: cuando se aprobo el no se qué?? y 4 fechas a elegir... esto es saber historia??? si en el mobil yo lo apruebo... todos aprobamos eso... hemos d eentender que MEMORIZAR por MEMORIZAR es perder el tiempo... estamos en el año 2022 no en 1922, y la metodologia es la misma... reduzcan contenidos, aprovechen las tecnologías y cambien, sobre todo cambien, enseñar a buscar, interpretar, filtrar información, PENSAR, .. no a callar, memorizar, escupir un dia y olvidar..

user Indignado V3 | Hace un año

Ni el de historia, ni ninguno.

user Warp HL | Hace un año

En efecto, nadie recuerda nada de la historia nunca. Por eso la repetimos siempre.

user Clara | Hace un año

¿Qué dificultad tiene un examen que se repiten continuamente las preguntas? Por no hablar que desde 2020 se han facilitado tanto las pruebas que da hasta vergüenza.

user Mar | Hace un año

Bon diaTotalment d, acord

user Bon dia | Hace un año

No aprobaría ni el recreo. Dan demasiada materia. Seguimos con el sistema memorístico repetitivo. Hay que enseñar a los jóvenes a pensar y no a ser unos papagayos.