user Miguel | Hace un año

y encima desgravaba...nunca volveremos a vivvir tan bien como en los 80-90 tanto económicamente como en seguridad ciudadana

user Aura | Hace un año

Ramón GarcíaCuando escribí "derecho", me refería a que no se le puede prohibir. Y esa es la realidad. Intervenir los mercados, como indica, dentro de la UE, hoy por hoy imposible. Gracias de todas formas por su contestación. Y en cuanto a los bancos ¿cree podemos vivir sin ellos? Todo lo económico está montado a su alrededor. Pagos de recibos, nóminas... El plazo de hipotecas, lo elige uno: yo prefiero pagar veinte años y estar comprando, que pagar alquiler otros veinte para nada. ¿Los intereses? Son baratos. Ignoro la edad que tiene, pero mis padres pagaron préstamos a más de 15%. Compare con el 4 ó 5% de ahora... Bueno, un saludo y gracias.

user afb | Hace un año

A principios de los 80 y con un único sueldo en la familia (el del padre) se podía comprar una casa y pagarla en la mitad de años que ahora o menos. ¡Y dicen que aquella época era mucho peor que ahora! No existía el IVA y el tipo del impuesto que habia entonces ( el impuesto sobre el tŕafico de empresas) no llegaba al 3%.

user Dudo, luego existo | Hace un año

Hasta que no se exija residencia para comprar, se limite el número de propiedades x persona y se prohíba la compra a fondos de inversión, esto continuará igual.

user Toni | Hace un año

Esto principalmente pasa por dejar que los bancos nos endeuden de por vida..en los años 80 no se podía firmar una hipoteca de por vida..es más muchos eran los que compraban el piso con letras y en poco tiempo lo tenía pagado... En muchos aspectos la sociedad actual vive peor que antes..

user Toni | Hace un año

Ramón GarcíaEstoy de acuerdo contigo en que quizá VOX no es la solución, pero está demostrado que los de esta coalición tampoco...

user juan | Hace un año

Los extranjeros están comprando en masa apartamentos, casas, fincas...y a nuestros políticos no les importa. Los residentes lo tenemos complicado.

Angelcaído Júlia López | Hace un año

Una altra anomalia és que a Europa més del 50% de la població viu de lloguer i aquí volem de totes passades tenir la casa en propietat quan potser no compensa a molts. També que els lloguers haurien d'estar més baixos

user Pastisser | Hace un año

Vivir en un lugar de éxito Mundial tiene sus exigencias y aparte para mi hay 2 grandes razones de fondo para explicar todo esto: La 1ª el envejecimiento de la población y el inasumible gasto social que ello representa (pensiones y SS) y el traslado de la industria a otros paises, principalmente China y sudeste Asiático.

user Joanot Colom | Hace un año

Tan difícil és posar com a requisit que qui compri casa sigui resident? Ho fan a molts de llocs i no per gust, sino perque tenien el mateix problema que aquí: gent fent negoci amb un dret bàsic.