user ieb | Hace más de 8 años

Pêr ser precisos, el titular no hauria de dir "El Raiguer" sino "part del Raiguer". No tots els municipis hi són afiliats a la mancomunitat de fems. Em sembla positu que els habitants puguin hi comparar divers sistemes.

user Somjo | Hace más de 8 años

¡Jornadas de puertas abiertas en Tirme! Quiero ver como reciclan lo que yo me molesto en separar. Según un vecino mio, un mandamás en...., reciclan lo que reciclan. Que no es mas que una pequeña parte de lo que recogen. El y su familia no se molestan en separar. ¿Para que, si saben que no sirve de nada? El reciclaje solo sirve para que algunos se llenen los bolsillos y quedar bien con Europa.

user Jorge | Hace más de 8 años

De buena tinta se que en Binissalem es el que mas recicla porque muchos tiran la basura en Inca.

user se creen que somos tontos | Hace más de 8 años

sí, porque encima, si tienes más de una casa, como ocurre con mucha gente de la isla, que tiene una segunda casa vacacional que ocupa cuando deja la primera, tiene que pagar el doble del impuesto de incineración, hasta que tengamos el don de la ubicuidad, o estas en una o en otra, pero la cantidad de basura sigue siendo la misma, porque pagar doble, entonces?

user insideouting | Hace más de 8 años

Después de pagar 400€ al año por impuestos de la basura, tengo que pagar una bolsa roja a parte cada vez que tengo que tirar basura que no puedo reciclar. Es una vergüenza. Y después de clasificar la basura en casa veo con mis propios ojos como cada noche la mezclan toda en el mismo camión. Está claro que alguien está ganando mucho dinero con el tema.

user truc | Hace más de 8 años

Yo a mi esto del reciclaje me hace gracia. Porque todo acaba en son reus y acaba incinerado, por lo que ésto de los contenedores no se lo cree nadie, porque al final acaba todo mezclado e incinerado

user Liz | Hace más de 8 años

Reciclar si, pero així no, que hen de guardar basura un parell de dies.

user El Barto | Hace más de 8 años

Vivimos en el mundo al revés... Pagas Incineradora y pagas recogida de basura... Donde va tu basura? a Tirme! que cobra por ello y de tu basura vende a un tercero tu basura reciclada (ya han cobrado por lo mismo 2 o 3 o 4 veces, depende de tu basura si hay vidrio, cartón, latas, plástico...) pero espera que con lo que no les interesa reciclar lo incineran y producen energía! Pero si me tendrían que pagar por la basura, no pagar yo! A todo esto estoy a favor del reciclado!

user Antoni Frontera | Hace más de 8 años

Enhorabona als municipis que s'apunten a iniciatives per millorar la recollida selectiva i reduir la incineració. Esperem que la resta de municipis s'hi adhereixin. Fent a casa una bona separació dels residus, el rebuig es redueix fins al punt d'haver de llençar-lo cada dues setmanes. Pels que us preocupen les olors, les restes de menjar van a la fracció orgànica que es recull amb major freqüència. El mateix per als envasos encara que estiguin bruts. Al rebuig no té perquè haver res que faci olor.

user Warp | Hace más de 8 años

¿Una semana con la basura pudriéndose en la casa? Así que los ayuntamientos solucionan el problema a base de no recoger basuras. Bueno, ya lo saben para las próximas elecciones.