Ciudadano ejemplar Ciudadano ejemplar | Hace un año

Cuanto mallorquín! Que han chapado el ultima hora?

user Jutipiris | Hace un año

Siurellet"Baléà", diu...

user Nostromo | Hace un año

SiurelletSe nota que debes estar muy aburrido y te sobra el tiempo para soltar esos interminables e infumables comentarios en varios capítulos que te marcas por aquí. Sólo un consejo, la próxima vez no te molestes, en serio, porque nadie se los lee, yo por supuesto tampoco. Y recuerda aquel sabio refrán: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Siurellet Siurellet | Hace un año

NostromoSigo…. Te recuerdo que Engonga que jugó en el Sporting Mahonés, equipo desaparecido por presidentes sin escrúpulos que hundieron al equipo, al igual que casi nos sucede a nosotros, triunfó en el Mallorca, y fue famoso en España y por ello jugó en la Selección Española, pero por el Mallorca y no por su paso en el Valencia que lo sacaron ¿O Xavi Sintes? y tantos otros. ¡¡Que en Mallorca teníamos el fútbol al primer nivel y en Menorca el basket que por desgracia, pese a subir en la temporada 2011/2012 a la ACB de nuevo, el Menorca Bàsquet desapareció por no conseguir el aval que pedían!! y estoy orgulloso de los dos, pero se que el problema es que nadie quiere "de Menorca" invertir en equipos porque saben que los menorquines no les apoyarán ¡Y de eso ninguna culpa tiene Mallorca y menos el RCD Mallorca. Nosotros teníamos al Mallorca Bàsket y nos sucedió lo mismo, pero no llegamos al nivel del Menorca Bàsquet y no me cuesta decirlo y estaba orgulloso de ese equipo y me entristeció cuando desapareció. ¡¡Esa es la educación que me han dado y no la tuya!! Dices que te hubieras alegrado de la derrota del Mallorca ¡¡Pues rabia, catalanista!! y dices ¡Vaticinando como agorera! que el año que viene bajará a segunda, pues puedes esperar sentada, porque el primer año de los equipos que ascienden lo suelen pasar mal, pues adecúan su presupuesto a la plantilla, pero al siguiente año la cosa es diferente y se suelen estabilizar. Mira el Granada, clasificándose y manteniéndose en primera a duras penas, sufriendo la primera temporada y luego 12 años seguidos en primera, o el mismo Mallorca 16 años seguidos, que hasta incluso le llamaron "la ensaimada mecánica" por lo bien que jugaba. Que ya está bien de hablar por los demás pero faltar a un equipo de primera división como es el nuestro ¡Que a la postre es el representante de toda la vida, aunque te pese, del fútbol Balear!. Si quieres que baje te lo guardas para tus adentros catalanista, pero no vengas el día que lo celebramos a meter porquería contra el, porque vendrás por lana y acabarás trasquilada, como te ha sucedido y luego no te quejes diciendo que te acribillamos por tus comentarios, porque sinceramente no te decimos lo que pensamos, como se debe, porque nos borran los comentarios. Espero que me digas porqué esa inquina contra Mallorca y el RCD Mallorca ¡Aunque tengas que pedírselo a los demás! pues veo ¡Según tu dices! que no tienes criterio propio, catalanista, que te prometo que te responderé, eso si, si tienes lo mismo que has tenido para venir a faltar al mallorquinismo, que lo dudo. Aprende.

Siurellet Siurellet | Hace un año

NostromoNostromo, tu confundes rivalidad con odio ¡Y más si tienes una cierta edad al igual que yo! del tiempo que el Mallorca jugaba en divisiones inferiores ¡Pero no de los últimos 30 años!. Tu no eres "buena menorquina" eres menorquina y "punto", porque ser "Bueno" no conlleva tener inquina por las otras islas ¡¡SIN SABER PORQUÉ!! o sea que los demás se tiran por un precipicio y te tiras detrás de ellos, solo porqué lo hacen sin pedir nada del "porqué lo hacen" como quieres que nos traguemos. Mucha labia para decir "aplastante centralismo egocéntrico de Mallorca" pero eres incapaz de decir el porque esa inquina y sobre todo demostrarlo. ¡Con decir "porque los otros lo dicen no basta"! ¡Seguro que eres catalanista!. Mira, podríamos decir "sin temor a equivocarnos" que la lengua de las Baleares es el Mallorquín, porque era la lengua del "Reino de Mallorca" al igual que el valenciano es la lengua del Reino de Valencia, pero para que todos nos sintamos mejor, incluidos los menorquines y mallorquines ¡Y porque somos del siglo XXI!, estoy encantado que se llame Balear a sa nostra llengo, con las variedades d'es menorquí, d'es eisvissênc, d'es mallorquí y es formenterênc! Que aquí xerràm, rallàm y parlàm Baléà y tu al ser catalanista no te has enterado ¡Y digo que eres catalanista, porque de todas las islas, la más catalanizada es Menorca y la que menos Ibiza! ¿Me equivoco? lo dudo. ¿Sabías que Mallorca, Menorca y Cabrera estuvieron unidas en una era anterior, y se podía caminar entre ellas?. De hecho, si te vas al google maps y miras el satélite verás que estamos en la misma meseta las tres islas, no así Ibiza y Formentera que nos separa un ancho canal muy profundo por cierto. En pleno siglo XXI gente que busca las diferencias entre las islas antes que lo que nos une, "sobra" ¡¡Que lo único que nos separa es la mar Baléà y tu sin enterarte!!. Sabías que de siempre Mallorca y Menorca han estado unidas Y que demuestra tu talante y tu educación, el día que el mallorquinismo celebra seguir en primera división, que nos desees lo peor, no lo podemos consentir. ¿De donde eran acaso Raúl Sintes y Miquel Reynés que eran del filial del Mallorca Atlético Villacarlos, o Sergi Enrich de Ciutadélla ¿Acaso no jugaba en el Sporting Mahonés, cuando Manzano lo convocó?. Seguiré...

Siurellet Siurellet | Hace un año

Quasimodo.¿Saber qué? ¿Esa chorrada que dices? Mira, si buscas "Clasificación histórica de la Primera División de España" en el puesto 18 ¡¡DE TODOS LOS EQUIPOS DE ESPAÑA!! encontrarás al RCD Mallorca ¿No está mal, no te parece? Además la Liga es la competición de la regularidad y la Copa es del K.O. entonces si el Mallorca es de segunda ¡Según tu absurda opinión fácilmente rebatible! más de segunda eran el Alavés (puesto histórico 27), el Levante (puesto histórico 26), el Granada (puesto histórico 22) y el Cádiz (puesto histórico 32). Si decidieran hacer una Liga española de los 20 mejores equipos históricos, el Mallorca estaría en ella. Con todo eso ¿Dónde ves que es de segunda? Ahora dime cual es el equipo de donde vives y hablaremos ¡¡Porque si vives aquí en las Baleares me puedo partir riendo!!, que de 20 equipos ha quedado el 16 y el año que viene reforzados con el estadio que parecerá una olla igual que Son Moix ¡¡Porfín!! Lo único que sabemos es que el Mallorca salió a jugar siendo el primero fuera de los equipos de descenso y cuando acabó era el segundo. Tu que tanto sabes dime ¿Cuantas jornadas estuvo entre los tres que descendían? Ah, que no lo sabes, entonces "pa que hablas quillo". Si quieres otro zasca en "toa" la boca también te lo cuento en el próximo comentario. Aprende

user afb | Hace un año

Las estadísticas señalan lo que es más probable que ocurra pero sin asegurarlo. El equipo que contaba con menos probabilidades de descender fue el que descendió. En este caso, la alegría del mallorquinismo está justificada, aunque tenía más posibilidades de matemáticas de salvarse que de descender. Lo que no pueden prever las matemáticas son las lesiones, expulsiones, arbitrajes desastrosos, etc. Ahora, el club tiene que soltar lastre de jugadores que no dan la talla para jugar en Primera, intentar hacerse con los derechos de otros futbolistas que han rendido, etc.

user Nostromo | Hace un año

Para todos los que me habéis acribillado por mi comentario, deciros que me reafirmo absolutamente en lo que he dicho. Tengo ya una cierta edad y como nativa y residente de toda la vida en Menorca puedo asegurar que jamás he conocido un solo menorquín que simpatice ni de lejos con el Mallorca de fútbol, sino muy al contrario. Por algo será... Los menorquines desde siempre nos hemos visto y sentido perjudicados y menospreciados por Mallorca y los mallorquines al ser la isla menor, con muy raras excepciones.

user Arrow | Hace un año

Conor McGregorTendria que escuchar la otra version,yo vivo en muro y me cuesta creer lo que cuentas.Puede haber alguno,como en todos lados,aqui,en palma o arenal,por decir algo. Pero creo que la aficion de muro es bastante respetuosa,al menos de momento.

Mirandes Racing Cartagena Cornella Jordi R. Mirandes x2 Racing, Cartagena y Cornella | Hace un año

Quasimodo.Y tu equipo, es un equipo de Tercera, que juega en Segunda Beeee