user Català | Hace un año

Primer paso para que la vivienda suba un 30%: decir que la vivienda va a subir un 30%. Hay todo un ecosistema (constructoras, tasadoras, bancos, etc.) que influyen directa e indirectamente para que el mercado suba artificialmente. No se engañen: no hay tanta vivienda que se venda sin apalancar. Y nadie se endeuda por los porcentajes de rentabilidad que realmente tiene la vivienda en los precios actuales de venta/alquiler. Todo se basa en “la expectativa de”… y esa la vienen trabajando bien.

user Antoni | Hace un año

Es tan fácil arreglar este problema pero nadie hace nada. 1) Limitar el número de habitantes regulando el tema de las ayudas. Poner límites y quitar muchas de ellas y hacer espabilar a la gente para buscar trabajo. Verán que pronto se largan del "paraíso" de los mantenidos. 2) Poner regulaciones a los extranjeros para comprar viviendas, haciéndoles empadronar durante 2-3 años antes de comprar sino fuera. Verán que pronto bajará la población y con ello más vivienda libre a ocupar. A mayor oferta y menor demanda el precio baja. El problema es la masificación y la superpoblación. Las islas son territorio limitado.

user perrymason | Hace un año

Hombre, si tardan dos años en dar las licencias y mientras hay un subidón en los precios de los materiales y la obra, al final ese 30% de aumento en los precios finales parece poco…seguro que los promotores tienen de aquí al 2024 incrementos de coste mayores del 30%.

Pamboli o Libertad Pamboli o Libertad | Hace un año

Pues a mi no me parece mal que se erradique a los españoles de Mallorca. A Alemania no le ha ido nada mal no teniendo más que una cantidad testimonial de españoles entre su población.

user Pruneitor | Hace un año

Como diría un buen liberal de derechas: "es el mercado amigo". ¿No es eso lo que queréis? porque si luego aplican restricciones o regulaciones a la vivienda resulta que va en contra de la libertad, y son unos rojos comunistas, y nos quitarán la casa, y Venezuela y bla bla bla....

user Toñitos | Hace un año

UNO MÁSPregunta usted que cuándo habrá manifestaciones. Pues las habrá cuando gobierne la derecha. Entonces los subvencionados y demás sectarios que ahora están mamando incendiarán las calles.

user Groucho 74 | Hace un año

A mi, de la via de cintura para adentro, que no me esperen.

user migjorn | Hace un año

Si no se restringe la compra de inmuebles a extranjeros nos pasara esto la especulación y la gentrificación estarán a la orden del día y acceder a una vivienda en Palma de alquiler o de compra será para nosotros un sueño imposible.

Jean Paul Jean Paul | Hace un año

A este paso será más barato comprar una vivienda en Montecarlo que en Palma.

user Futurologos | Hace un año

Si el gobierno pretende mantener la cantidad de población actual debe limitar de alguna manera la compra de vivienda a extranjeros no residentes, si no, es ridículo y residentes deberían irse para compensar al extranjero nuevo, lo cual no tiene ningún sentido. O más ofertas de VPO o limitaciones, no hay alternativas.