user Lluís | Hace un año

ciclista cabreadoÈs evident que es mallorquins acastellanats no fan nosa an es nacionalistes espanyols. Mos volen acastellanats a tots!

user Lluís | Hace un año

Sipi amb cargolsQuè te preocupa més, que a Catalunya parlin castellà o que siguin independents?

user Lluís | Hace un año

AngelcaídoA Mallorca mallorquí? Ho tens clar? Segur? Idò deixa de banda sa neura catalanofòbica i comença a predicar donant exemple!

Can Capas Can Capas | Hace un año

SisetA qué dius tú "independència"?

Som i serem Siset | Hace un año

Bon article, ha despertat l'interès dels que pensen que feim nosa

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace un año

Este señor no para de vomitar odio hacia lo español que, además, es su país!!

user ciclista cabreado | Hace un año

Señor, se equivoca totalmente, no son los mallorquines los que hacen "nosa", son los catalanistas, los que se consideran parte de unos países imaginarios inventados por unos que se mueren de ganas de que estas islas pasen a formar parte de su jurisdicción, de ahí que muchos de ellos hayan pasado de decir "Les Illes" a "Les nostres Illes", como verá no empleo nuestro particular "article salat", lo hago para que se de cuenta de a quienes me refiero. Repito, los mallorquines no feim nosa, los catalanistas SI

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

XESC Forteza fue un escritor MALLORQUIN y con la casta suficiente para diferenciarlo del CATALAN todas las veces que fueron necesarias.... Y culpando a los catalanistas del daño que le causaban al mallorquín. ( A pesar de los enlaces borrados )

user Sipi amb cargols | Hace un año

Mire usted, hace tres días he estado en Barcelona por motivos de trabajo y en las calles de Barcelona nadie habla catalán. Ni para robarte te hablan en catalán. Para escuchar catalán te tienes que ir adentro a los pueblos en mitad de la nada. Allí, como aquí, viven sumergidos en una falsa realidad paralela en el que los políticos radicales y los demás filibusteros de lo rancio y lo casposo se inventan peleas. Viven de la crispación todos los días del año. Pero la gente normal de allí pasa de todo, incluso conocí a muchos independentistas que hablan CASTELLANO todo el santo día, cada vez hay más alejamiento estructural de lo que era el antiguo independentismo. El catalán en Cataluña está herido de muerte y a la gente le importa un soberano bledo. Una cosa es la independencia y otra el tema lingüístico, cada día con menos peso. Pero claro, agitar la lengua da dinero, promover la lucha interna da dinero, se mueve una cantidad de subvenciones económicas que roza el delirio. LEAME DESPACIO: tal vez un día Cataluña sea independiente, pero hablaran CASTELLANO, en el 75% del país, todos los días del año.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

El PUEBLO y sólo el PUEBLO es el que hace que una LENGUA siga CRECIENDO O DESAPAREZCA para siempre.... La NULA implantación del CATALAN entre el PUEBLO tras DECADAS de MILLONARIAS INVERSIONES VENIDAS DE CATALUÑA PRIMERO y poco DESPUES, DESDE LOS PODERES POLITICOS BALEARES incluyendo medidas vergonzantes como "SIN CATALAN NO TRABAJAS" y contando con la TRISTE AYUDA de los desleales de costumbre... esos que nos han BOMBARDEADO DESDE HACE 40 AÑOS a DIARIO con sus interesadas opiniones de lo que ES LA CULTURA ( naturalmente la SUYA Y DEMONIZANDO a la VERDADERA CULTURA BALEAR con el MALLORQUIN ( Des REGNE DE MALLORQUES ) como una LENGUA CULTA es decir GRAMATICAS y DICCIONARIOS PROPIOS que superan en 350 años los de la lengua CATALANA que nos PRETENDEN IMPONER.... El FRACASO de esta imposición es mas RUIDOSO aún si observamos las máximas utilizadas para su implantación que siguen esta evolución a la baja: Primero lo llamaron CATALAN Ahora lo llaman CATALÀ de MALLORCA... ¿Bajan las expectativas? A MALLORCA ni català ni catalá de Mallorca...a MALLORCA MALLORQUÍ. Si han llegado hasta aquí verán que hablar de IMPOSICION de L’Estat espanyol es cómo poco una broma ....El Estado Español es un simple AFICIONADO de la IMPOSICION ...Los PODERES POLITICOS CATALANES Y ALGUNOS BALEARES con su pléyade de desleales son los AUTENTICOS PROFESIONALES de la imposición. No lo han logrado en 40 años... NO LO LOGRARAN en el FUTURO y entre tanto el día que UN PARTIDO POLITICO TOME EL TESTIGO de DEVOLVER A NUESTRA LENGUA al LUGAR MERECIDO se va a LLEVAR las elecciones. A nosotros los LEALES no nos importa votar en un REFERENDUM si enseñar en nuestras aulas y hablar en la calle y denominar en NUESTRO ESTATUTO a nuestra lengua si MALLORQUIN O CATALAN..... USTEDES tan AMANTES DE OTROS REFERENDUM le TIENEN PANICO A ESTE... Por cierto XESC FORTEZA Bon Día.