Mallorquí i espanyol! Zu Vekaufen | Hace un año

MaxNi idea de turismo ni economía, ni idea …. Te lo pondré fácil nene …. Imagínate 10.000.000 de turistas en caravana …. Son unos 1.000.000 cada semana … son 250.000 caravanas a la vez en la isla. Quien molesta mas. El turismo es nuestra industria, y es compatible con un % de caravanas como no, pero lo que escribes es absolutamente increíble,.

user La Tina | Hace un año

En un camping se paga. Y no poco. Aver cuántos de niegan a eso..... Es como dice otro lector. Mallorca tiene límites y está super saturada..... Que se vayan a sitios donde existen camping.... Italia..... medio mundo.... Y este turismo no deja gran que. Es gente low budget. Que no tiene nada de malo, pero sobra este turista en mallorca. Hay que pensar que esta gente viviendo en caravanas no pagan tasas sobre todo de matrícula extranjera. No contribuyen. Y la verdad, no creo que a nadie le guste ver caravanas ni en la playa ni al lado de su casa. Por muy lujosas que sean.... así que "no camping"

user Max | Hace un año

Comparación turismo hotelero con turismo Camper. *Debo decir que tengo una furgo Camper y además vivo en una casa justo al lado de un hotel delante del mar en una zona residencial. Así que creo que opino con conocimiento. - El hotel molesta de noche, gente borracha y gritando pasando por delante de casa hacia el hotel desde las 22:00 hasta las 7:00 a.m sin hablar de los conciertos/espectáculos del propio hotel. - Los autocaravanistas suelen ser en su mayoría turismo familiar o parejas, no de borrachera, no molestan tanto. - Hablemos de las vistas, el hotel de 11 plantas me quita mucha vista al mar. - Las furgonetas y autocaravanas no quitan tanto. - Aparcamiento, los trabajadores del hotel y los coches de alquiler de los clientes nos quitan el 90% de las plazas disponibles en la calle. (Los diferentes parking del hotel solo son para clientes que pagan). - Furgonetas y autocaravanas muchísimo menos parking, donde va a parar. - Gasto en la isla, los turistas del hotel gastan su dinero en las excursiones de los touroperadores extranjeros y en el hotel, claro, como mucho en el súper de al lado o en un souvenir. - El autocaravanista deja su dinero en todas partes, en realidad el mismo gasto que tú haces y por toda la isla. - Suciedad, aquí es como todo, porque los turistas de hotel también ensucian la vía publica, hay que denunciar a quien ensucia, sea autocaravanista o turista de hotel o residente. La ley está para cumplirla pero ya os digo, el problema ya estaba antes de esto, lo sabéis de sobra. Hace muchos años que la isla está saturada y no se hace mucho para arreglarlo, ahora parece que 4 autocaravanas son lo peor pero no es verdad.

user Groucho 74 | Hace un año

Eso! Y todo gratis!

Som i serem Siset | Hace un año

PhomegaAquesta és l'actitud general de molta gent que té caravanes, si molest m'és igual. Idò sí, molestau moltes vegades

user Regal | Hace un año

PhomegaAparcar donde esté permitido, pero veranear, acampar todo el fin de semana o vivir, creo que debesr en zona regulada, como un camping. Junto a mi casa desde hace un par de años llega una autocaravana, matricula italiana, una joven de la peninsula que trabaja en Mallorca, llega en abril coloca la caravana en el paseo, en e lado del mar, baja el vespino, va a trabajar, vuelve por la tarde, los fines de semana se va con la autocaravana, vuelve el domingo y así hasta noviembre. Es decir su domicilio es Paseo del Mar número 00. En el mismo caso hay un par de furgonetas pequeñas, camperizadas, estas seguros que no tienen water, también vivieron el verano pasado en la zona, se desplazan en vespino... Creo que deberían disponer de aparcamientos con conexión a agua, luz y tal vez aseos y zonas donde descagar los depositos de vateres, ...Los ayuntamientos deben tener en cuenta que es un tipo de turismo que se extiende,vienen de toda Europa, hay casas de alquiler. No se arregla prohibiendoles que esten en los sitios, han de darles alternativas.

Interventor Interventor | Hace un año

Regal100% de acuerdo con Ud. Siempre en espacios acotados como por toda Europa. Y por supuesto prohibir montarse en vía pública , arcenes o solares sin vallas.

user Regal | Hace un año

InterventorCreo que el problema es que no quieren un parking o un camping, quieren aparcar en los paseos junto al mar. Y no en el lafo de la calle opuesto al mar, donde aparcan los vecinos que residen, aparcan en el lado junto al mar, luego ponen mesas y sillas frente al mar, al otro lado de la caravana para tener intimidad y no mirsn si obstruyen el trafico. En Alcudia en el Mal Pass edta la Cala de Ssn Juan y arriba está la carretera y un mirador. Ahí se colocaban varias caravanas, a un par de metros de la barandilla, ponian las mesas entre la caravana y la barandilla, mejores vistas que en Formentor y no te podías acercar al mirador. El ayuntamiento cortó el abuso poniendo postes de madera. Yo entienfo que ellos tambien tienen sus derechos pero entre caravanas, de aquí y las que vienen de fuera y furgonetas ya hay más que espacio en primera linea.

user Vaus | Hace un año

El problema es que en esta isla hay un déficit de espacio, y menos para dedicárselo a vehículos que son un capricho puro y duro. Esto no es Australia o Islandia, aquí lo tienes todo a tiro de piedra, no hace ninguna falta ir con la casa a cuestas por nuestra islita sobresaturada.

user Pep | Hace un año

Podem tenir tot s"espai del mon dedins des parking de ca seva Els seus drets acaben alla on comencen els drets de la resta de la humanitat