user Lluís | Hace un año

Pep Gil😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 No respons perque t'he tocat es viu i has quedat sense resposta. Ha estat demanar-te per sa secta i t'has arrufat. Si t'escrigués en castellà (no ho esperis!) tampoc respondries. O respondries amb un altre testament propi d'un xerraine. Ja mos explicaràs en què consisteix aqueixa "resistència activa" contra es catalanisme que has inaugurat. Què faràs d'ara endavant que no hagis fet fins ara? T'enrabietaràs el doble? Sí que tens raó en una cosa: cada quatre anys hi ha eleccions. No perdis s'esperança! Acap amb una mala notícia per tu: ha tancat Radio Intercontinental de Madrid, s'emissora de referència de s'extrema dreta a "la Villa y Corte". L'any 2014, amb motiu de sa mort d'en Blas Piñar, li dedicaren un programa-homenatge. Si fas bonda per aquí, te'n donaré s'enllaç i el podràs escoltar. Tendràs orgasmes patriòtics garantits! 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

user Pep Gil | Hace un año

LluísLlegas tarde y te falta la póliza para rebatirme. La próxima vez que quieras que te conteste, me escribes en castellano. Ha empezado mi resistencia activa contra el catalanismo. Salud y que los votos os respeten en las próximas.

user Lluís | Hace un año

Pep GilDeman sa publicació d'aquesta resposta perque no veig motiu per censurar-la. Gràcies anticipades. No m'agraden gens ses persones que xerren molt i no diuen res. O són uns egòlatres, o uns fantasmes, o uns estafadors, o uns mentiders, o tot plegat. Escrius un testament de tres capítols simplement per divagar, desviar s'atenció i posar excuses de mal pagador. Ès s'única tàctica que te queda, vist que no pots replicar cap ni una de ses qüestions que t'he retret. Qui calla consent. PD: Per molt que insistesquis, no me crec que hagis estat professor de res. Es professors estimen i valoren es coneixement, no sa propaganda barata i malaltissa repetida com un lloro. En lloc d'inventar-te una biografia falsa, per què no mos dius de quina secta anticatalanista i espanyolista éts? Perque sou pocs i mal avenguts: estau dividits en partits, plataformes, associacions... Quina secta anticatalanista i espanyolista ès sa teva?

user Pep Gil | Hace un año

LluísParte 3 y final. En cierta ocasión le comenté que posiblemente fue uno de mis alumnos, que de ser un analfabeto así han salido estos alumnos. Incapaces de razonar, evaluar, investigar y comprender en donde está la verdad y la razón. Muchas gracias por recordarme que conoce la existencia de un traductor de una sociedad o fundación muy anterior a la OCB y que esta si que defendía lo mallorquín y balear. También tengo que agradecerle su deseo de conservar y mejorar mi salud mental. No todos los supuestos “enemigos” son tan considerados. Disfrute de los momentos actuales que tal vez le duren poco. Saludos y que la fuerza le acompañe.

user Pep Gil | Hace un año

LluísParte 2 de 3: Por lo tanto no se preocupe tanto por insultarme, ya que no insulta ni menosprecia el que quiere, sino el que puede. Comprobará que le contesto amigablemente, sereno y con la laxitud del deber cumplido. En los años en que un tuerto era el rey de los ciegos, me tocó desempeñar el papel de docente y, créame todas mis clases, magistrales o normales, fueron impartidas, cual agua de lluvia, sin que pudiesen detectar sabor, color u olor hacia ningún tema político o religioso. Quédese tranquilo que mi franquismo, aunque padecido, nunca sirvió para esparcir ningún tipo de propaganda. Mi anhelo, no enfermizo y como la mayoría de los habitantes de estas islas de cambiar el estatuto de esta CA, no es contra los catalanes normales, para que me entienda, pero si contra los exaltados catalanistas, renegados, adoctrinados, vividores de chiringuitos, etc., que viven de los impuestos, subvenciones, etc., y promueven estos enfrentamientos. Perdone si se siente aludido por alguno de los calificativos expuestos. Odio a los catalanes, No, de ninguna manera, más teniendo en cuenta que algunos familiares tienen más de 8 apellidos catalanes y no tienen la culpa de los problemas ocasionados por el fanatismo. Por cierto dentro de poco volveré a visitarlos, siendo un “foraster” cuando pise Cataluña. Cada uno se defiende como, cuando y con lo que tiene a mano. En mi caso haciendo todo lo contrario de lo que desean los IMPOSITORES de una lengua que no es la propia de estas islas. Por ello seguiré escribiendo en castellano por mucho que insista y le duela no ver sus objetivos cumplidos.

user Pep Gil | Hace un año

Parte 1 de 2: Algo de religión debió ver para reconocer un “Esperit Sant”, algo inusual pero signo de cultivado. Ahora vienen mis preguntas para intentar convencerlo de sus apostolados. ¿Quién le inculcó la existencia de la tercera persona del triunvirato de dioses católicos apostólicos romanos?. ¿Acaso lo ha visto para certificar que existe?. ¿En que se basa para decir que existe?. Consuélese y no se preocupe por SU ridículo. Lógico en los que han padecido algún tipo de adoctrinamiento y aun no se han limpiado de tal mancha. Yo sé en donde consolarme y hasta donde puedo llegar sin hacer el ridículo. La Historia suele llenarse de mentiras cuando los que la escriben acercan una cerilla al pergamino que contradice su vanidoso prestigio o va en contra de sus amos. Por ejemplo: Al interrogar funcionarios castellanoparlantes a personas de las Baleares no nos entendían. Por ello, autorizado por Felipe V en 1717 y ratificado por las leyes de España en 1872, que en las Baleares se puede declarar en los juzgados y en los interrogatorios en IDIOMA MALLORQUIN. El problema siguió cuando vinieron ilustrados doctos catalanes, resultado: siguieron sin entendernos. Esto es una verdad histórica. Compruebe 1717, Felipe V, leyes de España 1872, IDIOMA MALLORQUÍN. Esto escocería a cualquier catalanista y lamentaría que no hubiesen acercado la cerilla.

user Lluís | Hace un año

Pep GilAra resultarà que tens es monopoli de ses "verdades históricas" revelades per l'Esperit Sant, i que la resta del món va errada. No tens consol ni sentit des ridícul! No te veig capaç d'impartir cap lliçó magistral, i en aquest fòrum has demostrat exactament lo contrari: que just saps escampar sa mateixa propaganda franquista de sempre, producte d'una catalanofòbia malaltissa. Voler defensar es mallorquí escriguent en castellà ès ridícul i patètic: es primer problema des mallorquí ès precisament sa castellanització practicada per s'Estat durant es franquisme. Defensar es mallorquí de veres i fora manies vol dir usar-lo sempre, de paraula i per escrit; la resta són excuses de mal pagador. I sa preocupació que manifestes perque "desaparezca la lengua de Cervantes" demostra que éts un demagog i un il·luminat que no toca de peus enterra. Parlar de "assassinar" una llengua ès pura demagògia barata: només se poden assassinar persones. Sa distinció que vols fer entre es mallorquí i es català barceloní seria digna d'esser escoltada si haguesses estudiat a fons es dos parlars; així podries donar una lliçó magistral de dialectologia. Emperò mentres siguis un analfabet, tant en mallorquí com en català barceloní, ses teves paraules no valen un pebre. Si no has de menester es traductor automàtic de sa Fundació Espanyolista, ¿per què el fas servir per sistema cada vegada que vols fer creure que saps escriure en mallorquí? Jo també te desig que conservis sa salut mental, i sobretot que tenguis milloria.

user Pep Gil | Hace un año

Por segunda vez: No acepto retos lingüísticos, pero SI de verdades históricas. Mis clases magistrales, no dudes que he impartido muchas, van dirigidas a orejas dispuestas a escuchar y cuyas materias grises les permitan, sin jocosidad ni insultos, asimilar el contenido para posterior comprobación e investigación, valorar en donde radica la verdad y el engaño. No dudes que sigo escribiendo en castellano, ya que prefiero defender mi mallorquín escribiendo en castellano, antes que asesinarlo escribiendo en catalán barceloní. Y además es otra forma de no daros la satisfacción de que desaparezca la lengua de Cervantes que tanto odiáis, aunque solo sea de esta CA. Mi "llengo" y principios para escribir están en perfecta forma y no precisan de ningún traductor automático. Te deseo salud mental para que entiendas lo detallado anteriormente, recomendando que te esfuerces en buscar las verdades en textos fidedignos que te permitan evaluar los diferentes comentarios documentados.

user Lluís | Hace un año

Pep GilEsperam sa teva lliçó magistral! I també esperam que tornis esser capaç d'escriure sis paraules en mallorquí sense traductor automàtic. S'única vegada que ho feres vares quedar rebentat de s'esforç! 😂😂😂

user Pep Gil | Hace un año

Troll Ebus¿Sabes el motivo por el que se habla "salat" por zonas del norte de Gerona?.