user Noray | Hace un año

El 70% de los graduados son mujeres, es decir: en esta primera promoción hay 42 mujeres vs 18 hombres. Y tienen la desfachatez de decir que quieren las mismas oportunodades que los hombres. Qué poca vergüenza.

user Pep Gil | Hace un año

LectoraLa diferencia, que importante y que no tiene en cuenta, es que el castellano incluido en la Carta Magna fue aprobada en el Congreso y en el Senado el 31 de octubre de 1978, siendo posteriormente ratificada por el PUEBLO Español (catalanes incluidos) el 6 de diciembre de 1978, con el 88,4 de los votos afirmativos. No diga que el castellano es una lengua impuesta (por repetirlo muchas veces no será verdad). Comprende ahora lo de vergonzante IMPOSICIÓN de una lengua que no es la de estas islas. ¿Acaso los habitantes de estas islas tuvimos la oportunidad de decidir la lengua que queríamos como cooficial del castellano? No hay ciudadanos de primera y de segunda. Hay personas que no pueden acceder a un puesto de trabajo por una insconstitucionalidad. Lo que deseamos es que nos curen, aunque sea en chino y precise de traductor, pero que cure con su sapiencia y experiencia, no con un cartel que ponga tengo el C de catalán pero no tengo la sapiencia y experiencia del chino. Perdón por la comparación, pero en ocasiones me exalto cuán veo a cuanta catalanización nos llevan estos políticos y sus acólitos mamporreros.

user Lectora | Hace un año

@Pep Gil. I que feren cap consulta o referéndum, per demanar-nos si noltros voliem el Castellà, que és la llengua imposada i que posa als forasters castellanoparlants per devant de noltros? I un altre me diu xenòfoba, perque dic que els nostros metges que han estudiat a les universitats espanyoles, que ténen el llistó molt alt, ténen notes més baixes sabent més, que molts d'estrangers que vénen de països a on les universitatd puntúen més alt perque hi ha menys gent que se pugui permetre estudiar i les carreres son més curtes i més fàcils. Que li agradaria a ell, que el curàs un metge que no té una bona formació, però que té nous i deus al seu expedient? És que els de sempre només volen gent que sigui com ells. I si penses diferent t'acribillen. I no, no som cap home, ni cap drack queen amb sabates de plataforma i pentinat alt (Ja m'agradaria ser artista, però no ho som), ni tampoc som cap bot, ni cap pot: Som una dona normal i corrent i meresc un respecte, perque jo no falt mai a ningú.

Rafa Rafa | Hace un año

No entiendo porqué se permite publicar a diario los vómitos xenófobos de ultras como este tal lector( o lectora, como se quiere hacer llamar ahora…)

user Pep Gil | Hace un año

LectoraDigo que es vergonzante porque en un país democrático se hubiera efectuado una consulta al pueblo y no una IMPOSICIÓN basándose en la ignorancia de los políticos de aquellos momentos, que tuvieron que pedir consejo a un personaje que necesitó de una semana de negociación con catalanistas. Sin olvidarnos del soporte que dan los políticos actuales que esperamos las próximas elecciones para que se devuelva el rango de IDIOMA al mallorquín en la RAE y se cambie el estatuto de esta CA. Y lo más anticonstitucional, no permitir la obtención de un puesto de trabajo debido a su lengua, sea castellano, chino, etc.

user Lectora | Hace un año

Pep Gil. Si per vos demanar als metges, que son persones intel.ligents i cultes, que parlin un poc en la modalitat nostra del Català és una " imposición vergonzante", no crec que hi hagi paraules a cap idioma, per descriure la cruel i descarada imposició del Castellà que fan certes persones a la gent d'aqui que no pot o no vol parlar en aquesta llengua forastera imposada per la força.

user Pep Gil | Hace un año

EduY dentro de 100 años todos calvos, pero, ¿seguirá la vergonzante IMPOSICIÓN del catalán?.

Tomeu Corona de Aragón | Hace un año

EduPero como nos dejamos engañar. El que haya aquí facultad de medicina no cambia nada a que no la haya. Los 20 estudiantes mallorquines que han terminado el grado lo hubiesen hecho igual solo que en otra provincia, lo mismo que están estudiando cientos de mallorquines en diferentes facultades de la península. En cuanto a que es una leyenda urbana la fuga de médicos por el catalán ya te digo yo de primera mano que es una REALIDAD. Y no solo por exigirlo, que al final al se pospone y se sigue ejerciendo sin ese papelito catalanista, el problema es cuando los niños de los compañeros médicos van a empezar el colegio y los padres optan por evitar el adoctrinamiento que ellos sufren a diario en los hospitales y centros médicos, donde ya hasta se han quitado los carteles inormativos que había en castellano. Venga, vale ya de tapar la realidad. Y enhorabuena a estos 60 graduados y suerte para el MIR23.

user Regal | Hace un año

Primero has de tener una nota de selectividad excelente, después seis años de carrera durisimos, competitivos ( te dicen que un punto en la media del expediente pueden suner después 1.000 puestos a la hora de elegir la especialidad que quieres cuando comiences el MIR, un año mínimo para preparar el examen del MIR, cinco horas de examen donde te juegas la especialidad que tendrás, luego cuatro o cinco años de MIR para acceder a una plaza de médico, una profesión que es todo vocación, entrega y sacrificio. Once años, minimo de preparación, siete horas de jornada, o 24 si es de guardia, donde muy a menudo tienes que tomar decisiones de un altisimo estrés que pueden suponer la vida o muerte de tu paciente y que está muy poco valorada por las administraciones pues, al final la retribución de un médico de familia, que no haga guardias, no es muy superior a la de un profesor de enseñanza primaria (3 años de estudios)

user Lectora | Hace un año

Enhorabona a tots ells. Ara només esper que les injustícies administratives, que valoren les notes de la carrera d'una manera poc acertada, sense primer avaluar com son de "generoses" les universitats que expedeixen els títols, o també puntúin els contractes anteriors, desplacin a aquests metges formats aquí, com també desplacen als formats a la Península però que son paisans nostros. Perque entre la gent se conten moltes llegendes urbanes, sobre milers de metges que fugen a diari per mor del Català, però en canvi no se diu la veritat del que passa: Que els de fora prenen les places als nostros, perque la manera d'avaluar no és justa ni correcta.